Вы находитесь на странице: 1из 4

CINCO FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER 1.

- PODER DE NEGOCIACION DE LOS CLIENTES Las empresas en un determinado sector en este caso de licores operan en dos tipos de mercados: En los mercados de "inputs" compran materias primas, componentes y servicios financieros y de mano de obra suministrados por los proveedores de estos factores de produccin, es decir todo lo necesario para los licores. En los mercados de "outputs" venden sus productos y servicios a los clientes (que pueden ser distribuidores, consumidores u otros fabricantes). En relacin con las ventas a los clientes (compradores) existen dos factores que son importantes para determinar el poder de compra: La sensibilidad al precio de los clientes y el poder de negociacin.

2.- PODER DE NEGOCIACION DE LOS PROVEEDORES Debido a que las materias primas, productos semi-terminados y los componentes tienden a ser suministrados por pequeas compaas a grandes compaas fabricantes, los proveedores normalmente carecen de poder de negociacin. Nuestra empresa de licores es semi-industrializada entonces en cierta manera no afectara pues ya tendremos nuestros proveedores designados para cada una de la materia prima a utilizar. El incremento en los grupos de compra es beneficioso dado que permite conseguir economas de compra. Por lo pronto empezaremos abarcando una parte del total del mercado de los licores. Cuando una empresa se enfrenta a sus proveedores como competidores dentro de su mismo sector su rentabilidad financiera se ver posiblemente reducida.

3.-AMENAZA DE NUEVOS ENTRANTES Las nuevas empresas tienen deseos de ganar participacin en el mercado, lo que reduce el margen de la empresa licorera la sierrita de puebla. La ventaja que tenemos como empresa es que la mayora de los nuevos competidores son licores artesanales, como es el caso de licores OLIVA RUIZ Y LICORES EL SABOR DE LA SIERRA, estas microempresas solo comercializan sus licores en la regin. Dentro de la amenaza de nuevos entrantes tenemos los siguientes puntos: Existencia de barreras de entrada. Economas de escala. Las empresas que ya se encuentran consolidadas tienden a ofrecer sus licores a precio ms bajo debido a que son empresas ms grandes y tienen mayores entradas y alcanzan un nivel ptimo de produccin por lo que bajan el precio de comercializacin como es el caso de LICORES RANCHO ESCONDIDO Diferencias de producto en propiedad. Debido a que nuestra empresa va iniciando es muy difcil posicionarse en el mercado ya que existen marcas reconocidas como rancho escondido, etc. En donde ya tienen la lealtad de los clientes y es muy difcil robarles consumidores Requerimientos de capital. Para llegar a ser una empresa competitiva ser una empresa industrializada en donde se pone en prctica la innovacin y el desarrollo con el objetivo de brindar un licor de calidad a un precio accesible. Acceso a la distribucin. Las marcas reconocidas utilizan las estanteras en los supermercados y vinateras para exhibir los licores con el objetivo de que este a la vista de los consumidores y nuestra empresa utilizara un canal de distribucin corto que es el fabricantedetallistaconsumidor. Con el objetivo de que los consumidores tengan fcil acceso para adquirir los licores que produce nuestra

empresa y es por eso que los encontraran en tiendas de autoservicio y restaurants. Ventajas absolutas en coste. Debido al posicionamiento y prestigio de las marcas que han tenido a lo largo de los aos estas empresas tienen ventajas en cuento a costos ya que brindan un licor a un precio ms bajo ya que adquieren la materia prima en grandes cantidades y cuentan con el subsidio gubernamental.

4.- AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTIVOS.

Actualmente las empresas para poder ganar mercado ofrecen nuevos productos que realizan la misma funcin y se pueden adquirir a un precio ms bajo. El precio es relativamente bajo como l es caso de la cerveza, el pulque y el aguardiente, el ron, etc. estos productos realizan la misma funcin que los licores y se adquieren a un precio accesible. Debido a la economa del pas los consumidores tienden a sustituir los licores por otras bebidas que son ms baratas. Es por eso que la empresa la sierrita de Puebla ofrece calidad en los licores, presentacin en diferentes tamaos, diferentes sabores y su precio de comercializacin es de 80 pesos en presentacin de 750 ml.

5.-RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES EXISTENTES

Competencia en precios Las empresas ya establecidas ofrecen los licores a un precio de 75 a 90 pesos con el objetivo de ganar ms mercado. Introduccin de nuevos productos Servicio post venta Garantas Uno de los principales factores que influyen son importantes porque sern tomados en cuenta para poder competir contra las dems empresas. Algunos factores importantes son: Poder de los compradores: Cuando el cliente es el que elige cual de todos los licores escoger para su consumo. Es el que tiene la facultad de elegir que licor le va a satisfacer sus necesidades.

Вам также может понравиться