Вы находитесь на странице: 1из 4

LUIS JEFERSON BELTRAN 200811013604 ING.

AERONAUTICA MANUALES Y MANTENIMIENTO AERONAUTICO TRADUCCIONES IFF: la abreviacin para la identificacin de amigo o enemigo. Es la identificacin clasificada de un radar instalado en una aeronave. Instrumentos de aproximacin: una aproximacin para un aterrizaje hecha por referencia de correcciones de radio. Sistema de aterrizaje por instrumentos: un sistema de radio tierra, que enva seales para el planeamiento del aterrizaje de la aeronave. Una aproximacin por ILS depende de la instalacin de instrumentos ILS en la aeronave y es un mtodo ms exacto que el mtodo por ADF o VOR, esto es porque en los instrumentos de ILS estn presentes informacin de curso y altitud al mismo tiempo. Telfono interno: es un sistema de comunicacin dentro del avin para la tripulacin. Localizador: la seal de radio del sistema ILS que se extiende desde la pista hasta el rumbo de la misma. Marcador de faro: es un nombre para varios tipos de transmisores de radio de bajo poder, que indican la posicin a lo largo de un curso, este da al piloto un punto definido a lo largo de su lnea de vuelo. Megaciclo: un milln de ciclos por segundo de frecuencia de radio. Micrfono: una pieza de equipo de radio que cambia el sonido en electricidad, estas seales elctricas son enviadas a travs de un transmisor de radio. Rango omni: un radio transmisor de navegacin VHF que enva el bearing en todas las direcciones desde la estacin. Comprobar radio: usar el radio para ver si est trabajando bien. Radio brjula: un radio receptor abordo que muestra en los instrumentos el heading del avin con respecto a un radio transmisor. Equipo de radio-navegacin: son aquellos instalados en la aeronave para usar en viaje entre puntos de radio. Rango de radio: unza estacin de radio que enva seales para navegacin usadas por aeronaves.

Receptor: la parte de un radio que capta seales de radio desde una estacin transmisora distante y procesa la seal para ser usada por instrumento o fortalecer la seal de modo que el piloto pueda orla. Esttica: ruido no deseado en un radio receptor. Tomar el control: es una operacin de algn equipo, el control es combinado entre las posiciones de la cabina. Transmisor. La parte de un radio que cambia palabras u otra informacin en seales de radio y enva ondas de radio desde un radio emisor. UHF: cualquier frecuencia de radio entre 300-3000 MHz VHF: cualquier frecuencia de radio entre 30-300 MHz Volumen: la fuerza de una seal de radio que es juzgada por el sonido que uno escucha.

SANGARDO DEL SISTEMA DE FRENOS DE UNA RUEDA EN EL TREN PRINCIPAL Preparar para el sangrado. NOTA Procedimientos alternos para el sangrado de los frenos de las ruedas del tren principal, son dados aqu, METODO A se usa un dispensador de fluido hidrulico y METODO B (mtodo manual) se usa una jeringa o chorro para poder agregar el fluido hidrulico. Bajo condiciones de emergencia, fluido hidrulico resistente al fuego debe ser usado en el mantenimiento de los frenos del tren principal, sin embargo en un re-mantenimiento de los frenos del tren principal con fluido hidrulico a base de petrleo tan pronto como sea conveniente. a) b) c) d) bloquee las llantas del helicptero, liberar el freno de mano de parqueo. usando una palanca de liberacin, recline la silla de piloto/copiloto remueva el pedal del piloto/copiloto del control de guiada remueva tornillos y arandelas, remueva los paneles del piso alrededor de los pedales de piloto/copiloto.

SANGRADO DE LOS FRENOS DEL COPILOTO METODO A a) Remueva el tapn de sangrado y empaques de la salida de la vlvula mescladora. NOTA Asegrese de que el dispensador de lquido este lleno (mnimo 4 cuartos) para evitar la interrupcin del proceso de sangrado, la interrupcin puede causar que ingrese aire al sistema y se requiera un sangrado adicional. El reductor es normalmente suplido por el dispensador de fluido, seleccione el reductor con 7/16-20 pulgada de espacio para adaptarse a la vlvula mezcladora. b) instalar el empaque y el reductor. Conecte el dispensador lleno de fluido hidrulico a base de petrleo, el reductor c) remueva el tapn de llenado del cilindro maestro derecho del copiloto, remueva el empaque de la tapa d) instalar el empaque retirado del tapn de llenado en la unin AN815-3D. Instalar la tubera no metlica de tygotano en el puerto de llenado del cilindro maestro.

e) colocar el extremo abierto de la tuberia en un contenedor limpio de un cuarto. Asegurarse que el final de la tubera de sangrado este completamente sumergida en el fluido hidrulico limpio NOTA Durante el proceso de sangrado, realice varias veces el ciclo de encendido y apagado para purgar el aire acumulado dentro de la vlvula de freno de estacionamiento. f) mientras se realiza el bombeo del cilindro maestro derecho del copiloto, se debe tener un asistente operando el dispensador de fluido hidraulico para obtener alrededor de 2.0 gpm de flujo con una presin de 12 psi pero no mas de 15 psi, detener el flujo de presin cuando hay aire en el fluido de la tubera. Y el cilindro del freno debe estar en posicin apagado. g) evitar que se desborde el fluido, se debe tener un asistente que desconecte el dispensador de fluido hidrulico de la salida de la vlvula mescladora. Remueva el reductor e instale el tapn de sangrado y el empaque. Ajustar el tapn de sangrado 1/6 o 1/ de giro pasado el punto donde la fuerza de torque se hace sentir. Bloquear con un cable no elctrico el tapn de sangrado, h) remover la tubera del cilindro maestro. i) remover el tornillo de nivel de fluido del cilindro maestro, permitir que el lquido se drene hasta que el nivel este en el borde inferior del orificio de tornillo. j) instalar el tornillo de nivel de fluido. Instalar el tapn de llenado y empaque, usando un cable no elctrico bloque la tapa y el tornillo juntos.

Вам также может понравиться