Вы находитесь на странице: 1из 10

www.innerbuilders.

es
Evoluciona desde el interior, construye presente, crea futuro

IMPROVE
El mtodo de instaurar procesos proactivos de mejora continua en las organizaciones

IMPROVE

x3

1
InnerBuilders ofrece servicios de part-time management (gestin directiva y/o ejecutiva a tiempo parcial) a emprendedores (startups) y pequeas y medianas empresas. En grandes empresas nuestro mbito de actuacin se centrara fundamentalmente en el rea de Recursos Humanos como dinamizadores del clima laboral y desarrollo y adaptacin de competencias, en procesos de reestructuracin, reorientaciones estratgicas, necesidades de incrementar productividad i/o eficiencia, etc., sin perjuicio de estar capacitados para asumir la direccin de proyectos operativos. Como directivos a tiempo parcial somos los socios de InnerBuilders los que nos implicamos personalmente en los proyectos, trabajando presencialmente en la empresa y trasladando directamente nuestros conocimientos, propuestas y decisiones.

MPROVE

www.innerbuilders.es
Evoluciona desde el interior, construye presente, crea futuro

Objetivo Mediante la metodologa IMPROVE, pretendemos optimizar la eficacia de las organizaciones al incrementar la conciencia operativa de sus personas, de manera que dejen en un segundo plano la bsqueda de las causas y se concentren en desarrollar capacidad de gestin, con el fin de alcanzar los objetivos marcados.

El mtodo de instaurar procesos proactivos de mejora continua en las organizaciones

2
ERVICIOS

En empresas de nueva creacin o emprendeduras, con el grado de delegacin de responsabilidad que se acuerde. El nivel de gestin puede ser General (directamente o como soporte) o en reas funcionales concretas impulsando, gestionando y/o ejecutando la puesta en marcha de la empresa o startup, ya sea : desde la fase de elaboracin del plan de empresa y bsqueda de financiacin y/o recursos alternativos para hacer viable el proyecto, hasta la comercializacin, venta y post-venta (si es el caso), pasando por analizar hacia donde evolucionar el sector de la empresa y de esta manera, adecuar la velocidad de crecimiento de acuerdo con las perspectivas concluidas del anlisis.

Desde InnerBuilders vemos el coolhunting empresarial como el conjunto de competencias que una organizacin debe integrar para: -Analizar el entorno de manera sistemtica con el objetivo de detectar, identificar y analizar tendencias tiles y relevantes para todos sus stakeholders (empleados, clientes, accionistas, entorno econmico, social y cultural...). -En coherencia con la estrategia fijada de crecimiento y el posicionamiento en mercado que se tenga y que se pretenda conseguir, detectar cul ser la demanda de nuestros consumidores target objetivo y, en funcin, anticiparnos/desmarcarnos de la competencia. -Avanzar en el tiempo el anlisis DAFO de nuestro negocio y preparar la organizacin de la manera ms eficaz posible: con qu oportunidades contaremos? Qu amenazas vamos a tener que afrontar? Y todo ello, para qu? Para vender ms y mejor produciendo de la manera ms competente, eficaz y efectiva posible. Cmo puede una organizacin integrar las competencias de coolhunting empresarial? Aplicando la metodologa InnerBuilders IMPROVEx3 .

InnerBuilders disea planes de formacin especficos para la empresa, enmarcados dentro de un trabajo previo de consultora. -Tcnicas de coaching para el crecimiento empresarial. -La escucha activa. Por qu? Para qu? -Productos y servicios financieros para empresas. -Como evalan las entidades financieras el riesgo de mi empresa? -Compras y ventas. Tcnicas de negociacin. -Dnde buscar financiacin y cmo?. -Liderando mi proyecto empresarial. -Finanzas bsicas para emprender. -Mi proyecto empresarial tiene una buena estrategia?. -El papel de las emociones en la toma de decisiones. -Comunicar de manera efectiva segn dependencias jerrquicas. -De grupo a equipo.

www.innerbuilders.es
Evoluciona desde el interior, construye presente, crea futuro

El mtodo de instaurar procesos proactivos de mejora continua en las organizaciones

3
ERVICIOS

www.innerbuilders.es
Evoluciona desde el interior, construye presente, crea futuro

En pequeas y medianas empresas, servicio de soporte a la gestin directiva en procesos de reestructuracin o reorganizacin, cambios estratgicos, impulso de nuevas lneas de negocio, trabajando especialmente, ms all de los procesos (operativos, administrativos, industriales...), los circuitos de comunicacin, las relaciones interpersonales, las competencias y habilidades de las partes intervinientes e interesadas, etc.

A nivel de supervisin o ejecucin directa. Planes de negocio y viabilidad. Reorientaciones estratgicas. Reestructuraciones organizativas. Acciones formativas a nivel individual, de equipos, grupal o intergrupal orientadas al crecimiento del potencial humano y/o de las habilidades de gestin, comunicacin y negociacin.

En InnerBuilders entendemos el proceso de negociacin como aqul en el que cualquiera de las partes tiene algo que compra y algo que vende. El objetivo de todo proceso de negociacin ha de ser que las partes se sientan satisfechas con la contraprestacin recibida por lo vendido. Ofrecemos servicios de intermediacin para la consecucin de inversiones, financiacin o recursos para hacer viable un proyecto o con el objetivo de acuerdos comerciales estratgicos.

Sin perjuicio de ofrecer estos servicios en procesos individuales o grupales para la consecucin de objetivos concretos, en InnerBuilders aplicamos las tcnicas de coaching en cualquiera de las otras lneas de negocio.

El mtodo de instaurar procesos proactivos de mejora continua en las organizaciones

4
La metodologa IMPROVEx3 de InnerBuilders tiene por objetivo asegurar la eficacia en todo proceso de cambio en las organizaciones. Para ello, instauramos el hbito IMPROVE x3 de contrastar formulacin estratgica y puesta en marcha mediante procesos continuos de retroalimentacin y mejora. A menudo, planteamos la estrategia de resolucin de problemas o de consecucin de nuevas metas basndonos en presupuestos tericos ms o menos predeterminados olvidando analizar, desde las diferentes perspectivas posibles (la de todas las partes interesadas sean o no participantes directos o indirectos), las caractersticas del problema que se quiere resolver y/o del objetivo que se pretende alcanzar. Olvidamos, pues, ponderar y reajustar los presupuestos tericos de acuerdo con la capacidad real de intervencin que se pueda desarrollar en la situacin concreta en la cual sern aplicados.

ETODOLOGA

www.innerbuilders.es
Evoluciona desde el interior, construye presente, crea futuro

Es por ello que no todas las estrategias basadas en los mismos presupuestos tericos y aplicadas en situaciones aparentemente similares concluyen en los mismos resultados. Por otra parte, para comenzar a ejecutar un plan no tiene porqu interesar conocer la verdad profunda y el porqu de la situacin inicial. Un ms que excelente punto de partida puede ser conocer cmo funciona y cmo se puede hacer funcionar mejor, descartando lo que no funcion en el pasado. Por ltimo: fraccionar el objetivo en microobjetivos pueden hacerlo afrontable y gestionable, adems de motivar a la consolidacin del hbito IMPROVEx3

El mtodo de instaurar procesos proactivos de mejora continua en las organizaciones

5
IMPROVEx3 consta de 9 pasos: El objetivo imaginado en la empresa es convertido por InnerBuilders en n subobjetivos que cumplan, necesariamente, con los requisitos de: especfico, medible, realizable en un perodo de tiempo limitado con los recursos disponibles, ecolgico con la empresa y con sus stakeholders (partes interesadas, tanto a nivel interno como externo), positivo (ha de reflejar lo que se quiere y no lo que no se quiere). Una vez verificadas, para cada uno de los subojetivos, las opciones y asignados los recursos suficientes, el rgano director de la empresa impulsa poner en marcha el plan de accin para conseguir el objetivo proyectado. Con la implicacin de InnerBuilders se promueve el compromiso de toda la organizacin para iniciar el plan fijado. Para y durante la implantacin progresiva de los d i fe r e n t e s s u b o b j e t i vo s , I n n e r Bu i l d e r s fo r m a, acompaa y retroalimenta para incorporar mejoras sucesivas que posibiliten procesos cada vez ms eficientes, hasta que llega el momento en que la organizacin es proactiva en el seguimiento de las acciones y tareas. En ese momento, decimos que la o r g a n i z a c i n h a i n s t a u ra d o l a c o m p e t e n c i a IMPROVEx3.

ETODOLOGA

www.innerbuilders.es
Evoluciona desde el interior, construye presente, crea futuro

El mtodo de instaurar procesos proactivos de mejora continua en las organizaciones

6
InnerBuilders proyecta el objetivo imaginado por y para la organizacin y verifica, una vez implantado, como la organizacin de manera proactiva lo ha integrado generando nuevos hbitos que contribuyen a conseguir los resultados esperados. El objetivo proyectado ha de cumplir los requisitos: -Especfico. -Medible. -Realizable en un perodo de tiempo limitado con los recursos disponibles. -Ecolgico con la empresa y con sus stakeholders (partes interesadas, tanto a nivel interno como externo). -Positivo (ha de reflejar lo que se quiere y no lo que no se quiere). La consecucin de un objetivo medible se acredita con los datos medidos de acuerdo a los parmetros definidos antes de impulsar su ejecucin.

aranta

www.innerbuilders.es
Evoluciona desde el interior, construye presente, crea futuro

El mtodo de instaurar procesos proactivos de mejora continua en las organizaciones

7
mpresa
InnerBuilders es una empresa creada en 2012 y con sede en Terrassa (Barcelona), fundada por tres emprendedores multidisciplinares con gran experiencia que sienten pasin por "construir interior" en las personas. Adems cuenta con un grupo de Partners expertos en sus reas para cada lnea de negocio. Nos definimos como "constructores de interior" porque mediante el uso de las herramientas ms adecuadas en cada caso adaptadas con creatividad, sentido de la innovacin, conocimiento y pasin, nos esforzamos para que las personas generen por s mismas nuevos talentos que les faciliten integrar de manera efectiva su vida personal, social y profesional. Estamos comprometidos con el aprendizaje continuo. Consideramos que es la manera de poder ofrecer garanta continuada de resultados. Nos gusta el trabajo en equipo, los proyectos ms desafiantes, las ideas ms creativas e innovadoras, pero sobre todo nos gusta compartir y aprender de las experiencias propias. Por ello estamos abiertos a escuchar y establecer sinergias con otras empresas y emprendedores que tengan una misin, visin y valores de empresa similares a la nuestra. Si es tu caso contacto con nosotros a travs del e-mail: innerbuilders@innerbuilders.es. Queremos conocerte!. Misin Acompaar en procesos de toma de consciencia de recursos cognitivos, emocionales y fsicos, as como, del entorno. Dotar de herramientas que posibiliten la autogeneracin y autogestin, de manera estable, duradera y tangible, de talentos que se quieran implantar en lo personal, social y/o profesional. Visin Aportando valor para construir presente y crear futuro. Valores -Autenticidad. -Integridad. -Adaptabilidad.

www.innerbuilders.es
Evoluciona desde el interior, construye presente, crea futuro

A veces las matemticas fallan:

Frank del Aguila


Consultor, formador y coach con ms de 12 aos de experiencia como gerente de empresas propias industriales dedicadas a la realizacin de proyectos multidisciplinares en empresas multinacionales de diferentes sectores; automocin, alimentacin, tecnologa, textil y farmacuticas. Ms informacin en: www.frankdelaguila.es

Yolanda Tarango
Emprendedora, consultora, formadora y coach con ms de 23 aos de experiencia profesional de los cuales, 15 como directiva en la gestin de proyectos multidisciplinares en el sector financiero. Entre otros, estudios de Ingeniera I n d u s t r i a l y P r o g ra m a d e Direccin General IESE (2008). Ms informacin en: www.yolandatarango.es

Maite Durn
Formadora, coach y psicloga con ms de 12 aos de experiencia profesional. Licenciada en Psicologa, Mster en Psicologa Clnica y Psicoterapia (URL) y Diplomada en Ciencias Econmicas y Empresariales (UB). Ms informacin en: www.maiteduran.es

El mtodo de instaurar procesos proactivos de mejora continua en las organizaciones

8
Conoce todas las lneas de negocio de InnerBuilders. Pide todos nuestros catlogos en: innerbuilders@innerbuilders.es

B world

www.innerbuilders.es
Evoluciona desde el interior, construye presente, crea futuro

El mtodo de instaurar procesos proactivos de mejora continua en las organizaciones

c/mas adei, 99 local B 08221 Terrassa (Barcelona)


innerbuilders@innerbuilders.es

93.783.62.43

www.linkedin.com/company/ innerbuilders

www.facebook.com/ innerbuilders www.ickr.com/photos/ innerbuilders @InnerBuilders

www.innerbuilders.es

Вам также может понравиться