Вы находитесь на странице: 1из 4

DEMANDA DE DIVORCIO DE MATRIMONIO CIVIL POR MUTUO ACUERDO

Seor JUEZ DE FAMILIA DE.............-REPARTO E. S. D. REF: DEMANDA DE DIVORCIO MUTUO ACUERDO DE........Y......... Respetado Doctor(a): ................................................................., mayor de edad, identificado con la cedula de ciudadana No..................de.................., portador de la tarjeta profesional de abogado No............del C. S. de la J., domiciliado y residente en esta ciudad, actuando en calidad de apoderado judicial de los Seores ...................................y................................, personas mayores de edad, identificados como aparece en el poder adjunto y domiciliados y residentes en la ciudad de....................................., en su nombre y representacin, ante su seora respetuosamente, cnyuges entre s por matrimonio civil; por medio del presente escrito, me permito formular ante su Despacho, DEMANDA DE DIVORCIO de su matrimonio, por la 9 causal del artculo 6 de la Ley 25 de 1992, sobre mutuo consentimiento.

HECHOS Mis procurados invocan como fundamento de la causa pretend los siguientes hechos: 1. Los seores ............................y..................................+ contrajeron matrimonio civil, el da ...............del mes...............del ao......................, ante el seor Notario .................... del Crculo de............................... 2. Dentro de ese matrimonio se procreo el menor.....................................nacido el da ...............(......), del mes...................del ao..................(......).

3. Por mutuo consentimiento los esposos han decidido adelantar el proceso de divorcio de su matrimonio civil, con su correspondiente disolucin de la sociedad conyugal. PRETENSIONES Con fundamento en los anteriores hechos, comedidamente solicito al Seor Juez: 1. Declarar el divorcio del matrimonio civil Seores.............................y........................... entre los

2. Declarar disuelta y en estado de liquidacin la sociedad conyugal formada dentro del mismo. 3. Ordenar la tenencia y cuidado del menor............................, a cargo de la madre, Seora.......................... 4. Disponer que el padre....................................., visite al hijo, cuantas veces lo desee l, previo aviso a la madre. 5. Decretar para alimentos del hijo menor y a cargo del padre la suma acordada de ......................($...........), consignados a nombre de la madre, dentro de los cinco (5) primeros das de cada mes, en la cuenta No......................del Banco......................; la suma ser reajustada anualmente, de acuerdo con el alza sealada para el aumento del salario mnimo mensual. 6. Ordenar la residencia separada de ambos cnyuges, sin que en el futuro ninguno interfiera en la vida del otro. 7. Disponer la inscripcin de la sentencia en el registro civil de nacimiento y del matrimonio de ellos, y ordenar la expedicin de copias para las partes.

PRUEBAS Srvase seor juez tener como medio probatorio: DOCUMENTALES: Registro civil de matrimonio. Registro civil de nacimiento de las hijas.

ANEXOS Adjunto a la presente: Poder debidamente conferido. Pruebas documentales. Acuerdo de las partes. Copias de la demanda para el archivo del Juzgado y agente del Ministerio Pblico.

DERECHO Invoco como fundamento jurdico la Ley 25 de 1992, artculo 6, numeral 9 y la Ley 1 de 1976.

PROCEDIMIENTO Estimo que a la presente demanda debe drsele el trmite sealado en el artculo 27 de la Ley 446 de 1998, es decir, proceso de jurisdiccin voluntaria.

COMPETENCIA Por la naturaleza del proceso y el domicilio de las partes, es Usted competente, Seor Juez, para conocer del presente asunto.

NOTIFICACIONES Mi mandante recibe notificaciones en la ........................de la ciudad de........................ El demandado, Seor..........................., recibe la ........................de la ciudad de........................ notificaciones en

El suscrito recibir notificaciones personales en mi oficina profesional ubicada.................................... de la ciudad.................................

Del Seor Juez,

________________________ C. C. No.de T. P. No.......del C. S. de la J.

Вам также может понравиться