Вы находитесь на странице: 1из 3

POR FAVOR RESPONDA EL TALLER EN MAXIMO TRES HOJAS, CON SUS PALABRAS, DE ACUERDO A LO VISTO EN CLASE Y SUBA EL ARCHIVO.

1. DEFINA QUE ES UN TITULO VALOR. 2. EXPLIQUE COMO SE HACE UNA TRANSACCION EN LA BOLSA DE VALORES. 3. EXPLIQUE QUE ES UN MERCADO PRIMARIO, SECUNDARIO Y DE DERIVADOS. 4. EXPLIQUE COMO SE CLASIFICAN LOS TITULOS VALORES. 5. CUALES SON LOS TITULOS VALORES QUE SE NEGOCIAN EN EL MERCADO BURSATIL. RECUERDE QUE: SI NO ASISTIO A CLASE NO SE LE CALIFICARA EL ARCHIVO. LA INFORMACION NECESARIA PARA TODOS LOS TALLERES ESTAN EL LA PLATAFORMA EN LA CARPETA MERCADOS DE CAPITALES.

DESARROLLO TALLER: 1. TITULO VALOR: es una propiedad o un activo que es emitido por un ente
estatal o privado (empresas), con diferentes caractersticas, las empresas los emiten para financiar su actividad productiva, y el estado los emite con el fin de financiar la deuda pblica. pueden ser de contenido crediticio, corporativo o de participacin y de tradicin o representativo de mercancas; Los cuales son negociados en el mercado.
Por medio del SEC ( sistema electrnico de transacciones) administrado por la bolsa de valores, el acceso al sistema es solo para las sociedades comisionistas de bolsa las cuales acceden a este mediante estaciones electrnicas de trabajo remotas. La negociacin de ttulos de renta variable se hace por medio de la inmovilizacin de estas en el DECEVAL, despus la sociedad comisionista entrega lo vendido para ser transferido al comprador, cuyo valor est libre de gravmenes, limitaciones de dominio etc entregado por medio del Depsito Centralizado de Valores. En ms de la rueda electrnica denegociacin de acciones existe: la ruedade viva voz en la cual se realizan lasofertas pblicas de adquisicin, las ofertaspblicas de intercambio y las operacionesmartillo, en procesos de privatizacin Por medio el MEC mecanismo electrnico centralizado por la bolsa de valores, donde sus entidades afiliadas realizan contratos, operaciones y transacciones sobre valores de renta fija inscritos en el RegistroNacional de Valores e Intermediarios.

2. TRANSACCION EN LA BOLSA DE VALORES:

Las operaciones de compra y venta en la bolsa de valores dan la oportunidad de obtener un ttulo de contado o a plazo. De contado la determinacin del valor se hace el mismo da de la operacin y la liquidacin en los tres das

precedentes y no mayor a 5 das. A plazo si al momento en que se registra ante la bolsa dicha operacin, el vendedor y el comprador establecen que la liquidacin se realizar luego del da cinco y con un plazo mximo de un ao (365 das); se otorgan las garantas necesarias. Toda operacin finaliza cuando se le entrega al tenedor del ttulo una anotacin electrnica por el valor de la cuenta y el abondo al vendedor vendedor teniendo como intermediario quien est autorizado para realizar las compensacin y la liquidacin. 3. MERCADO PRIMARIO: donde se negocia el titulo directamente sin intermediarios es decir la bolsa de valores solo se encarga de poner en contacto oferentes y demandantes de los titulos demandantes de los ttulos
valores por medio de la intervencin de instituciones especializadas y autoriza a las sociedades comisionistas de bolsa para esto.

MERCADO SECUNDARIO: Donde la negociacin de realiza por medio de instituciones diferentes al emisor, por lo general en la Bolsa de Valores y de este modo se muestra la garanta de la trasparencia de la transaccin. MERCADO DE DERIVADOS: De futuro: se realiza una venta y compra de mercancas, con el objetivo de disminuir el riesgo de fluctuacin de los precio. Cuando se realiza la promesa se fija precio, calidad, fecha de vencimiento y lugar. De opciones: derecho del poseedor del ttulo al comprar o vender por tiempo determinado o en un momento especifico un activo a un precio preestablecido. El emisor del derecho siempre est obligado a vender o a comprar.

4.

5. LOS TITULOS VALORES QUE SE NEGOCIAN EN EL MERCADO BURSATIL


SON LOS SIGUIENTES: Bonos Bocas Papeles comerciales CTDs Acciones: ordinarias, preferenciales, privilegiadas Activos Recursos Naturales Son vendidos por Empresas o por el Estado.

Вам также может понравиться