Вы находитесь на странице: 1из 1

a20 l Pas Lima

___El Comercio ___domingo 22 de abril del 2012

Vecinos se oponen a obra cerca de huaca


LUIS CHOY

Tensin en La Molina El concejo se inclina por zona comercial. El rea es intangible indica sector Cultura
Un grupo de residentes de la segunda etapa de la urbanizacin Santa Patricia, en La Molina, expres ayer su rechazo a la iniciativa privada de construir un complejo cultural y comercial en el Parque Hispanoamrica, zona adyacente a la huaca Melgarejo. Reunidos al pie de la huaca, 30 vecinos de los jirones Arequipa y Cusco dijeron que la ejecucin de la iniciativa, difundida a medios de comunicacin por el concejo, restar tranquilidad a ese sector. Segn el municipio, el proyecto incluye la construccin de

metros de la huaca y el parque. Perderemos la tranquilidad. Nadie nos ha consultado, refiri el vecino Hernando Sobrevilla (74). En marzo del 2010, el hoy Ministerio de Cultura declar intangibles la huaca y su sitio de amortiguamiento, el parque. Ambos suman 34.525,55 m2. El concejo debe dar seguridad de noche. Personas de mal vivir entran a la huaca y al parque, destruyen las bancas y rompen las plantas. Y tambin debe arreglar los juegos de nios, dijo Alfonso Vilela (70), otro vecino.
PARQUEO BAJO LA FONTANA

ARCHIVO

EN ESPERA. La reparacin de pistas concluir en mayo.

HUACA MELGAREJO. Actualmente luce descuidada y con pintas.

restaurantes, un gimnasio, un auditorio y un parqueo subterrneo debajo del rea verde, con capacidad para 326 vehculos. Esta es una zona residencial y el parque y la huaca son intangibles. Adems, un parqueo subterrneo y restaurantes tornarn catica el rea. Vivimos a cinco

COMPROMISO EDILICIO
ORNATO Y SEGURIDAD El alcalde de La Molina, Juan C. Zurek, se comprometi a mejorar la seguridad en el Parque Hispanoamrica, rehabilitar sus bancas y arreglar los juegos para nios.

El alcalde Juan Carlos Zurek dijo a El Comercio que el concejo pretende crear all un circuito turstico-gastronmico. Esto ser aprobado solo si la empresa proponente presenta un estudio, que avalado por Cultura le permita construirlo. Si eso sucede, el parqueo ya no se hara debajo del parque, sino bajo la colindante avenida La Fontana. Oiremos al vecindario, dijo Zurek, quien no identific a la empresa privada autora de la iniciativa. Cultura, por su parte, ratific la intangibilidad de toda la zona.

Lima repara cruce de la Av. Venezuela


Para la quincena de mayo se ha fijado el fin de los trabajos de remodelacin de la pista que va por debajo del intercambio vial de las avenidas Venezuela y Universitaria, anunci la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape). Unos 150 metros cuadrados de pistas sern pavimentados. Adems, se ampliar el giro vehicular, se construirn veredas y se sealizar el intercambio vial . Emape destinar unos S/. 230 mil para la semaforizacin peatonal y vehicular que ser de utilidad para los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El gerente general de Emape, Rafael Lpez, indic que mantienen un dilogo permanente con las autoridades de la UNMSM para concluir el proyecto vial.

Falta recuperar el 60% del Parque 18 de Los lamos


La recuperacin del Parque 18 de la urbanizacin Los lamos, en Surco, donde los vecinos se haban apropiado ilegalmente de las reas verdes, se ha avanzado en un 40%, inform ayer Fanny Salas, subgerenta de Fiscalizacin del municipio distrital. Las obras en el Parque 18 deben acabar a fin de mes. Se convers casa por casa, dijo Salas. Este Diario comprob ayer que la demolicin de muros contina en ese parque, donde los vecinos construyeron algunas piscinas, departamentos y otros ambientes dentro del espacio pblico. La misma situacin se repiti en los otros ocho que an faltan recuperar. La subgerenta inform que el Parque 16, el primero en ser intervenido, ya est recuperado y rehabilitado. Seis serenos y un polica vigilan la zona. La cmara de seguridad instalada ah an no funciona. Segn Sa-

las, faltan ajustes tcnicos para activarla. Estamos contentos. Hay seguridad, refiri Edmundo Bahamonde, vecino del 16. Luego del 18, intervendremos el 17, dijo Salas, quien agreg que el concejo evala cundo entrar en el 21 y el 23, donde los vecinos estn renuentes a devolver terrenos. A fin de ao ya estarn recuperados los diez parques de Los lamos, siempre con la lgica: retrocedes y no hay multas; si no, sancin y denuncia, aclar.

LUIS CHOY

EST LISTO. El Parque 16 luce bancas y reas verdes cuidadas.

Вам также может понравиться