Вы находитесь на странице: 1из 2

ESCUELA POLITECNICA NACIONAL CARRERA DE INGENIERIA QUMICA SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL

GR1
Resolucin No. C.D. 390 NDICES PRO-ACTIVOS INDICADOR IART
(ndice de Anlisis de Riesgos de Tarea)

FRMULA

EJEMPLO
Se tiene una industria de reciclaje dedicada a la separacin de envases de PVC de los RSU (Residuos Slidos Urbanos) de Cumbay, en esta planta mensualmente se han programado 10 anlisis de riesgos, sin embargo han sido ejecutados solo 4. En la planta se programan al mes 12 observaciones de acciones sub estndares para las que se tiene previsto el 20% de los trabajadores como personas observadas, se realizan 10 de las observaciones con el 20% de los trabajadores como personas conforme al estndar (el total de trabajadores son 35 personas). Los dilogos peridicos de seguridad que se planean al mes son uno cada quince das y se tiene previsto la participacin de todos los trabajadores, al final del mes se han realizado todos los dilogos programados sin embargo la asistencia ha sido solo del 80% de los trabajadores

VALOR

PESO

IOPAS
(Observaciones Planeadas de Acciones Sub estndares)

3
83,33

IDPS
(Dilogo Peridico de Seguridad)

26

IDS
(Demanda de Seguridad)

Al mes se han detectan en la planta de reciclaje 20 situaciones sub estndares, al final del mes se han eliminado un total de 13 situaciones sub estndares.

IENTS
(Entrenamiento de Seguridad)

Al mes se programa entrenar al 40% de los trabajadores y al culminar el mes se cumple con el entrenamiento de los empleados programados.

IOSEA
(rdenes de Servicios Estandarizados Autorizados)

Las rdenes de servicios estandarizados y auditados que se puede aplicar en el mes son 4, sin embargo las rdenes cumplidas son 3.

ICAI
(Control de Accidentes e Incidentes)

Durante la investigacin de accidentes e incidentes de salud ocupacional se propusieron 7 medidas correctivas y al final del mes se implementaron 6.

FINAL IG
(ndice de Gestin de la Seguridad y Salud en el Trabajo)

Puesto que el valor del IG est por debajo del 80% se considera a la gestin de seguridad y salud en el trabajo como insatisfactoria y por tanto debe ser reformulada

Вам также может понравиться