Вы находитесь на странице: 1из 8

Taller N# 1

Lubier Andrs Jaramillo Rave

296592 A

ALTERNATIVAS DE SOLUCIN

SENA Centro de Gestin de Mercados, Logstica y Tecnologas de la informacin

Anlisis y Diseo de Sistemas de Informacin Bogot D.C. Abril de 2012

2. Defina los siguientes trminos:


Smbolo: Un smbolo es la representacin perceptible de una idea, con rasgos asociados por
una convencin socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni contigidad, que solamente posee un vnculo convencional entre su significante y su denotado, adems de una clase intencional para su designado.

Carcter: El carcter es la expresin que idiomticamente alude a aquello que


individualiza, de modo que puede clasificarse como aquellos componentes que expresan de una manera mas individualizada y distintiva del modo de ser y comportarse de una persona en particular.

Bit: El bit es la unidad mnima de informacin empleada en informtica, en cualquier dispositivo


digital, o en la teora de la informacin. Con l, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc.

Byte: Se usa comnmente como unidad bsica de almacenamiento de datos en combinacin


con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submltiplo del tamao de palabra de un ordenador, desde cinco a doce bits.

Ascii: Cdigo Estndar Estadounidense para el Intercambio de Informacin, El cdigo ASCII


utiliza 7 bits para representar los caracteres, aunque inicialmente empleaba un bit adicional (bit de paridad) que se usaba para detectar errores en la transmisin.

Unicode: codificacin de caracteres diseado para facilitar el tratamiento informtico,


transmisin y visualizacin de textos de mltiples lenguajes y disciplinas tcnicas adems de textos clsicos de lenguas muertas. El trmino Unicode proviene de los tres objetivos perseguidos: universalidad, uniformidad y unicidad.

Dato: El dato es una representacin simblica (numrica, alfabtica, algortmica, entre otros.),
un atributo o caracterstica de una entidad. Los datos describen hechos empricos, sucesos y entidades.

Registro: Los registros del procesador se emplean para controlar instrucciones en ejecucin,
manejar direccionamiento de memoria y proporcionar capacidad aritmtica. Los registros son espacios fsicos dentro del microprocesador con capacidad de 4 bits hasta 64 bits dependiendo del microprocesador que se emplee.

Informacin:

es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

Diferencia entre Dato e Informacin: el dato es una representacin simblica es un conjunto organizado de datos Informtica: informtica confluyen muchas de las tcnicas, procesos y mquinas
(ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicacin.

Sistema: es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algn otro
componente; puede ser material conceptual.1 Todos los sistemas tienen composicin, estructura y entorno, pero slo los sistemas materiales tienen mecanismo, y slo algunos sistemas materiales tienen figura (forma)

Sistema de Informacin: Un sistema de informacin (SI) es un conjunto de elementos


orientados al tratamiento y administracin de datos de informacin, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad u objetivo. Dichos elementos formarn parte de alguna de las siguientes categoras:

Componentes de un Sistema de Informacin:


Personas Datos Actividades o tcnicas de trabajo Recursos materiales

Sistema Informtico: Un sistema informtico como todo sistema, es el conjunto de partes


interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano (humanware) que permite almacenar y procesar informacin.

Cul es la diferencia entre un Sistema de Informacin y un Sistema informtico: un sistema de informacin es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administracin de datos de informacin y sistema informtico es un conjunto de partes interrelacionadas hardware y software con recursos humanos Qu es Hardware: corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informtico; sus
componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos.

Qu es Software: conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la


realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos, que son llamados hardware.

Qu es Humanware: el concepto HUMANWARE es usado para resaltar la importancia del


lado Humano de la interaccin entre los principales actores involucrados en los procesos de reestructuracin, reingeniera y modernizacin empresarial para garantizar el xito, incorporacin de nuevas tecnologas en hardware tanto software y dems servicios requeridos.

3... Investigue y escriba brevemente la historia de los computadores.


La historia de la computadora es muy interesante ya que muestra como el hombre logra producir las primeras herramientas para registrar los acontecimientos diarios desde el inicio de la civilizacin, cuando grupos empezaron a formar naciones y el comercio era ya medio de vida. La evolucin histrica del procesamiento de datos se divide en cuatro fases: 1.- tcnicas de registros 2.- dispositivos de clculo 3.- programas de tarjetas perforadas 4.- computadores electrnicos Una computadora procesa datos. Las empresas desarrollan departamentos de procesamiento de datos ( programacin de computadoras ), pues las computadoras procesan datos para producir informacin significativa. Los datos se construyen de hechos y cifras en bruto (sin procesar). La informacin est constituida por los datos procesados; la informacin tiene significado , los datos no. La computadora y sus programas llevan a cabo el procesamiento de la entrada; por lo tanto el programa convierte los datos en informacin til. en 1670 el filsofo y matemtico alemn Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccion esta mquina e invent una que tambin poda multiplicar. El inventor francs Joseph Marie Jacquard, al disear un telar automtico, utiliz delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseos complejos. Durante la dcada de 1880 el estadstico estadounidense Herman Hollerith concibi la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consigui compilar la informacin estadstica destinada al censo depoblacin de 1890 de Estados Unidos mediante la utilizacin de un sistema que haca pasar tarjetas perforadas sobre contactos elctricos. Los ordenadores analgicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los clculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas mquinas se evaluaban las aproximaciones numricas de ecuaciones demasiado difciles como para poder ser resueltas mediante otros mtodos. Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informticos analgicos, primero mecnicos y ms tarde elctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviacin.

A finales de la dcada de 1950 el uso del transistor en los ordenadores marc el advenimiento de elementos lgicos ms pequeos, rpidos y verstiles de lo que permitan las mquinas con vlvulas. Como los transistores utilizan mucha menos energa y tienen una vida til ms prolongada, a su desarrollo se debi el nacimiento de mquinas ms perfeccionadas, que fueron llamadas ordenadores o computadoras de segunda generacin. Los componentes se hicieron ms pequeos, as como los espacios entre ellos, por lo que la fabricacin del sistema resultaba ms barata.

4. Identifique y describa de los componentes de un ordenador. * CPU * Monitor * Teclado * Mouse * Impresora * Bafles * Motherboard * Procesador * Tarjeta Ram * Tarjeta de Video * Fuente * Unidad CD-ROM

5. Llene la siguiente tabla indicando el nombre de la parte segn el nmero que aparece
en la grfica inferior:

Parte No. 1 2 3 4 5 6 7

Nombre de la Parte Sockets y CPUs / Slot para el Procesador Slots para Memoria Ram IDE / Conector Fuente Slot AGP / Tarjeta de Video Slot de Tarjeta de Red / PCI Puerto VGA Puerto Mouse / teclado

: 6
COMPONENTE MEMORIA RAM PROCESADOR FUENTE DE PODER DISCO DURO MOUSE TARJETA DE RED TECLADO MONITOR SCANNER TARJETA DE TELEVISIN ESPECIFICACIONES Memoria RAM DDR2 Bus 800 2 GB Intel Dual Core 2.0 GZ Fuente Genrica de 750 W Disco duro Itachi de 500 GB Mouse Genius Tarjeta Red Teclado Delux Samsung 17 LCD HP Series 4000 Multifuncional Pci Encore Enltv-fm3 Con Radio Fm PRECIO 49.000 $ 75.000 $ 22.000 $ 70.000 $ 12.000 $ 10.000 $ 15.000 $ 170.000 $ 220.000 $ 50.000 $

Lugar donde cotiz : Omar Berrio Shop y C.C Unilago

8
Datos Generales Usuario Marca PC Memoria Disco Duro Nombre PC IP Adress Perifericos Locales Andres jaramillo Sony 2 GB 500 GB ANDRES-PC 186.28.177.174 Impresora / fax / fotocopiadora

Garantia Proveedor Fecha Vencimiento OBS 19/10/2014 Impresora HP Series 4000 Software Instalado Netframework 3.5 SP3 MSN Live PhotoShop / fireworks Skype / GoogleChrome Microsoft Office Antivirus Panda Antivirus 10 CCleaner Adware / Malware

Вам также может понравиться