Вы находитесь на странице: 1из 6

Iglesia El lirio de los Valles Pastores: Efran Y Lidia de Daz Estudio Bblico Texto: Gnesis Cap 3: 1-6

EL SERMN DEL DIABLO

Expositor: Pastor Rev. Efran Daz


Introduccin: La misin de Satans es contra Dios y contra el hombre. Al no poder destruir a Dios se ha valido de un espectacular sermn con el fin de destruir la creacin ms preciosa de Dios (el hombre). El mensaje del Diablo no puede ser cambiado ya que es parte de su naturaleza, Robar, Matar y destruir. Este sermn ha sido usado por el engaador y sus demonios desde el principio, teniendo xito en aquellos que se han dejado engaar con su sutileza. En este tema me dispongo a desenmascarar y dar a conocer la estrategia satnica usada en El Sermn del Diablo. Veamos a continuacin Trminos: Qu es la homiletica? Viene del griego homila, y es la ciencia o el arte de preparar o exponer un sermn en forma clara y definida. (es decir de forma sistemtica) Es la ciencia o arte de preparar exponer un sermn. Al leer gnesis capitulo 3: 1 al 6 y llevar la secuencia del mensaje trasmitido nos podemos dar cuenta que satans hizo uso estricto de la homiletica, al exponiendo un mensaje claro y de una forma sistemtica con el fin de cumplir su propsito. Qu es predicacin? (termino aplicado a la biblia) Es la comunicacin verbal de la verdad divina, con el fin de persuadir para vida eterna. (Juan 10:10) Llevando este concepto al mensaje trasmitido por satans en el principio diramos que:

Es la comunicacin verbal de la mentira satnica con el fin de persuadir para perdicin eterna. (Juan 10:10)

De acuerdo a los principios de la homiletica, para que una predicacin o mensaje sea eficaz, tiene que tener tres cosas: 1. Material La Biblia (La palabra de Dios) 2. Medio Comunicacin verbal o escrita (el medio soy yo) 3. Receptor Es quien recibe o a quien va dirigido el mensaje 3. Metas. Persuadir para vida eterna En el sermn del diablo, el conoce muy bien de este principio.

El material. Palabras de engao, mentira, manipulacin Medio. Comunicacin verbal (La serpiente) Receptor. El hombre, las familias, la humanidad.

Cuando el diablo habla:

-Cuando el diablo habla lo hace de cierta manera que produce un resultado mortal. Cuando habla no lo hace a lo EXORCISTA (de manera repulsiva y claramente maligna) Cuando el diablo habla lo hace de manera seductiva, inteligente y desafiante atrayendo a sus oyentes. captando su atencin. (porque el mismo Satans se disfraza como ngel de luz (2 Cor. 11:14).

El sermn del diablo va dirigido tanto al mundo como a la Iglesia. Su mensaje al mundo: Lo hace llevando a hombre a pensar que ste es el centro del universo (pensamiento humanista). Y que esta por sobre todas las cosas. Lo hace llevando al hombre a buscar al Dios verdadero en las religiones pseudo cristianas o de origen ocultista. Lo hace llevando al hombre a la tecno latra, al consumismo y al materialismo que se convierten en su dios. Lo hace mintiendo al decir que la fuente de la felicidad esta en la realizacin y logros personales. Que lo ms importante es la familia, o el trabajo, sus ideales o la libertad Su mensaje a la Iglesia (Pueblo de Dios) Lo hace torciendo la Palabra de Dios, haciendo de ella un mero libro de leyendas, historias y mitos antiguos que contienen buenos ejemplos para imitar. Lo hace introduciendo falsos profetas en medio del rebao. Hombres y mujeres que claman ser enviados de Dios, que hacen milagros fabulosos pero cuyo mensaje hace del cristianismo un sistema de poseer bienes y riquezas, salud y bienestar. Un mensaje que altera la Palabra de Dios y la sana doctrina. Un mensaje que se centra en lo sensorial y subjetivo en lugar de la obediencia. Lo hace negando las doctrinas fundamentales del cristianismo. Lo hace ocultando el glorioso evangelio de Jesucristo y substituyendo el regalo de la salvacin por Gracia mediante Cristo, por un sistema de obras de invencin humana. Lo hace canjeando la adoracin a Dios por el entretenimiento dominical convirtiendo los servicios y cultos a Dios en lugares donde pasar un rato. S, el Diablo habla en su sermn de manera seductiva en nuestros das Ha odo su voz? Peor, ha conversado con l? CUIDADO! Or el sermn del diablo conversacin con el ES MORTAL

La meta de Satans era llevar a Adn y Eva al pecado para separarlos, a ellos y a su posteridad, de Dios.

El Sermn del diablo: La homiletica del diablo.


Gnesis Cap 3: ver 1 al 6. Es en estos pasajes, en su conversacin con Eva donde Satans comienza a vaciarle al hombre en propsito de su sermn. Veamos: I. BUSCA TU AMISTAD CON L Y T ENEMISTAD CONTRA DIOS. El sermn del diablo siempre ira contrario a Dios. (Quiso cambiar los roles colocando a Eva como cabeza de la creacin) 2. Satans es un hbil vendedor de su mensaje:
1.

Satans abord a Eva cuando ella estaba cerca del rbol Satans ataca como un hbil vendedor de puerta en puerta. Al presentar su caso cerca del rbol, Ella poda ver el fruto desde donde estaba Satans tomo ventaja de la codicia de los ojos Al Eva estar frente al rbol poda moverse desde el pensamiento de maldad. Y tomar del fruto inmediatamente sin dar lugar a la reflexin.
3.

La meta de Satans era llevar a Adn y Eva al pecado para separarlos, a ellos y a su posteridad, de Dios. Como buen predicador, Satans busc introducir a Eva en el sermn que el haba preparado. Satans comenz su sermn con una introduccin que pareca ser una pregunta inocente, ABORDANDO A Eva de una manera amistosa. Conque Dios os ha dicho: No comis de todo rbol del huerto? (Gen. 3:1).

Aparentemente le interesaba su bienestar. Coloco a Eva como victima y a Dios como el opresor e injusto. Parafraseando el sermn seria as: Es verdad que Dios les ha prohibido comer de todos los rboles del jardn? Le dio ms nfasis a la persona de Dios que a la misma prohibicin.

Satans ha logrado introducir a la humanidad en su sermn de odio, guerra, muerte, venganza, vicios, drogas, placeres, sexo, pornografa, permisologa, libertinaje. Haciendo ver a Dios como el opresor poco generoso el cual esta en contra de la libertad del hombre. . Se dice que la palabra de Dios es irracional, absurda, injusta y malvada. La gente que cree tales mentiras, ticamente se convierte en bestia salvaje.

II. NEGAR LA PLABRA DE DIOS


1.

Satans en la primera fase de la tentacin busca ganar la confianza de Eva con lo que parece ser una inocente pregunta de inters. La primera fase es sutil e indirecta. Mientras pretenda ser compasivo y amistoso para con Eva, Satans est en realidad poniendo un frente para colocar una semilla de duda en su corazn. Despus de cumplir la primera fase de su ataque Satans va directamente a la yugular. Habiendo conseguido la atencin y la confianza de Eva, l da el golpe de knock-out. Satans, directa y enfticamente, niega la palabra de Dios. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriris (Gn. 3:4). En el lenguaje original la palabra negativa aparece de primero y recibe todo el nfasis: NO! No es verdad que morirn con seguridad. El Hebreo podra ser parafraseado: No hay forma, positivamente no morirn! Dios es un mentiroso y no se puede confiar en su palabra. Estaba negando la doctrina de la infabilidad de la palabra de Dios. Estaba llevando a Eva a dudar de los juicios de Dios. Le estaba diciendo; Puedes desobedecer que no abra consecuencias ya que todo lo que dice Dios es mentira El mensaje de Satans sigue vigente en nuestros tiempos. El diablo ha vendido un mensaje de incredulidad hacia Dios y su palabra. La incredulidad y la desconfianza en la palabra de Dios es el punto de partida de todo pecado y rebelin. De tal forma que la humanidad vive y peca a todas sus anchas sin pensar en que su pecado le traer consecuencias funestas. La gente sabe que el ser humano va a morir, pero nunca piensa que l se va a morir.

III. DIOS ES EGOSTAS Y LA RECOMPENSA SATNICA. Gn 3:5 sino que sabe Dios que el da que comis de l, sern abiertos vuestros ojos, y seris como Dios, sabiendo el bien y el mal. 1. Satans en esta ultima parte de su sermn, lanza su carnada y presenta a Dios como un egosta y malvado, el cual sabiendo que podan ser como l y a su vez hacindoles ver la recompensa que obtendran si coman del fruto.

Este mensaje ha sido muy acogido por la humanidad en nuestros tiempos. El diablo ofrece en su sermn: Ser como Dios Conocimiento Vanagloria de la vida Poder e independencia total de Dios.

Pero: Mat. 16:26 Porque qu aprovechar al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? O qu recompensa dar el hombre por su alma?

Conclusin:
Satans en su sermn te engaa diciendo que el pecado y la rebelin contra Dios no llevan al juicio, y que No te prives a ti mismo de las cosas divertidas de la vida por los conceptos estpidos, ficticios y anticuados del juicio y el infierno. Sus enseanzas son populares en la cultura joven de hoy: No temas a Dios, Goza de la vida, no temas, si se siente bien hazlo, sexo, drogas y msica, etc.). TEN CUIDADO CON SU SERMN Es un veneno que te llevara a la muerte fsica y eterna. Es importante para nosotros que conozcamos las tcticas que el enemigo utiliza en contra nuestra a fin de no ser sorprendidos por l (2 Co 2:11).
4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11.

Es un mentiroso (Jn 8:44). l es un calumniador y acusador (Ap 12:10). l es un engaador (Ap 12:9). l es un tentador (Mt 4:1-11). l es un opresor (Hch 10:38). l es un obstructor (1 Ts 2:18). l es un len rugiente (1 P 5:8). l puede transformarse en un ngel de luz (2 Co 11:14).

Recuerda: 2Co 2:11 para que Satans no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones. Juan 10:10 El ladrn no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Вам также может понравиться