Вы находитесь на странице: 1из 4

Diferentes regmenes laborales

El estado realiza generalmente dos tipos de contratos, bajo la modalidad de prestacin de servicios personales y no personales, o sea personas no subordinas y subordinadas. El tema que tratamos nos ayuda a analizar las diferentes leyes que el Estado emite para poder regular sus relaciones con los trabajadores y explicar estas decisiones de aplicar distintos regmenes. Los regmenes legales de los servidores pblicos, son:
-

Rgimen Laboral Pblico: En el transcurso del tiempo, en lugar de unificar en un solo cuerpo normativo se han ido dispersando los tratamientos regulatorios de los servidores pblicos. Entre el Estado y sus trabajadores hay una relacin jurdico-laboral, la cual esta regulada por normas de D Pblico.

Como podemos apreciar se han dado varios cuerpos normativos respecto a esta relacin, ya que ninguno ah sido muy claro.

Rgimen Laboral de la Actividad Privada: Hay algunos servidores pblicos que pertenecen a este rgimen, los cuales mayores ventajas y privilegios remunerativos, tornando cuestionable la decisin del Estado de que los servidores pblicos nuevos ingresen bajo un rgimen distinto .

Prestacin de Servicios No Personales: Son los trabajadores que se encuentran fuera de la planilla de pago.

- Rgimen Especial de Contratacin Administrativa de Servicios: Es una modalidad que sustituye a la prestacin de servicios no personales.

Rgimen Especial de contratacin administrativa de Servicios:

Es la prestacin de servicios de una persona fsica a favor del Estado, estableciendo un vnculo no autnomo que tiene un rgimen especial.

Se caracteriza por:

No admite la aplicacin de normas de los regmenes

laborales Pblicos y Privados, ni en forma supletoria, ya que hay una regulacin especial y especfica en el D Administrativo. Esta reservado para el Estado La contraprestacin es considerada de cuarta categora

Esta regulada por el DL 1057, su reglamento, con las especificaciones en el modelo de contrato aprobado por la R.M n 417-2008-PCM.

Al crearse el CAS, ya no se puede contratar personal bajo la modalidad de SNP.

El CAS, rene las caractersticas de una relacin laboral pero que el legislador pretendi simular bajo una figura de servicios no autnomos; y aun que el TC actu interpretando la norma, dijo que se trataba de un rgimen especial para el sector pblico y no se manifest sobre la manera de pago a los trabajadores, ya que siguen girando recibo por honorarios, no resolviendo as la situacin generada.

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

Profesor: Carlos Angulo Espino.

Alumnas: Tuoque Ramrez, Victoria

Curso: Derecho de Administrativo II

Escuela: Derecho

Fecha: 18 de Abril, 2012

Вам также может понравиться