Вы находитесь на странице: 1из 4

Colegio tcnico profesional de Puriscal

[Ao]
Proyecto educacin fsica

Alumno: Rolando Asta Alfaro: seccin 11-3 Profesora: Ana Yancy Salazar

Justificacin

Creo que este tema es importante para los estudiantes y para mi persona ya que me ayuda a reflexionar sobre el sedentarismo presente en la actualidad ya que productos no naturales y la falta de ejercicios y acondicionamientos fsicos se han vuelto como una prdida de tiempo para las personas y ven con mayor facilidad usar productos qumicos q te daan poco a poco y la facilidad de adquirir estos productos se ve al alcance de la sociedad. Esta problemtica se presenta en un 50% de la poblacin costarricense el principal temas de este trabajo fomentar una vida saludable atreves de actividad fsica, lo que pretendo con este trabajo es concientizar a las personas sobre la importancia de realizar ejercicios y acondicionamiento fsico para mejorar a condicin fsica atreves de un plan fsico, para q estas personas q lo realicen se sientan mejor consigo mismas y as vivir de una forma saludable asiendo algo que motiva y te libera del estrs diario y dems situaciones que provocan estrs atreves del da y lo tomen como una forma de liberarse un poco ms del la rutina y innovar un ejercicio y que se fomente como una disciplina y motivar a la poblacin de salir a realizar ejercicios.

Qu se va hacer? La idea de este proyecto es mostrarles a las amas de casa que por medio de un plan fsico como mejorar su calidad de vida y mejorar su condicin fsica Cmo se va hacer? Se va hacer un plan simple con ejercicios bsicos de resistencia cardiovascular gradualmente deacuerdo al ritmo de cada person. Cundo se va hacer? La fecha a realizar se encuentra en el periodo de abril a agosto la primera etapa analizar datos que se muestren con el trabajo realizado y buscar la satisfaccin de cada integrante. Para qu se va hacer? Se va hacer para sacar a esta poblacin de su punto de comodidad y y fomentar una vida sana atreves del ejercicio. Contexto sociocultural y geogrfico El contexto sociocultural es bajo se encuentran en las mamas de cas poblacin reprimida ya q no posee un trabajo con un sueldo establecido y sumisas al trabajo para mantener su hogar. Lugar geogrfico es un barrio los ngeles Santiago Puriscal.

Situacin del problema El sedentarismo esta afecta la mayora de la poblacin en este trabajo se enfatiza en amas de casa una poblacin excluida de cierta manera ya que la mayora de estas personas no poseen estudio y estn sumisas a su hogar y pasan todo el da en el hogar estas personas debido al lugar donde viven y su cultura de ser personas casera y no salir si no es necesario provoca que no hagan mayor esfuerzo para mantenerse en figura y esto afecta la salud ya que problemas como obesidad colesterol y dems problemas se encuentran ligados una mala alimentacin y adems de esto la practica nula de un deporte a provocado muchos problemas en esta parte. Objetivo general La meta de este trabajo es mejor las la forma de vida de las personas atreves de un plan fsico y se vuelva en una rutina cotidiana para mejorar su salud Objetivo especifico Pretendo fomentar esto como un mtodo para salir de el sedentarismo y por medio de personas especializadas en el tema podemos guiar a esta persona Buscamos lugar donde se puedan llevar a cabo estas actividades

Вам также может понравиться