Вы находитесь на странице: 1из 5

5- Confeciona un estudio sobre cada una de las alternativas al combustible tradicional.

GLP: Es gas licuado a presin, es la mezcla de gases condensables presentes en el gas natural o disueltos en el petroleo, los componentes del GLP, aunque a temperatura y presion ambientales son gases, son fciles de condensar. En la prctica, se puede decir que los GLP son una mezcla de propano y butano. El GLP se caracteriza por tener un poder calorifico alto y una densidad mayor que la del aire. Una variante conocida del GLP es el AUTOGAS es un combustible de ambito europeo se rige por una norma que fija las especificaciones del mismo, el contenido minimo de propano tiene ke estar en un 20% y el contenido maximo de butano en un 80%. Una de sus ventajas principales son el precio del litro i los humos resultantes de la combustion son mucho menos perjudiciales para el medio ambiente que un coche de combustion de gasolina o gasoleo. Los vehiculos requieren una adaptacion en el sistema de alimentacion o una preinstalacion que biene de fabrica con este fin el de poder usar glp o gasolina, en los vehiculos diesel es imposible su utilizacion por las caracteristicas del motor. Uno de los incoveniente es que el coxe pierde un poco de potencia con este tipo de combustible y las estaciones de servicio que lo suministran en espaa son pocas.

Inyectores GLP

Biodiesel: Se trata de un combustible que se obtiene por la transesterificacin de trigliceridos ( aceite ). El producto obtenido es muy similar al gasoleo obtenido del petrleo (tambin llamado petrodisel) y puede usarse en motores diesel , aunque algunos motores requieren modificaciones. Una de sus ventajas es que es un combustible que no es perjudicial para el medio ambiente porque es un combustible vegetal al 100%, otra de sus ventajas es que se produce a base de materias primas renovables en su mayoria con aceites usados de la hosteleria, alimentarios, de las casas domesticas etc.. No contiene prcticamente nada de azufre. Evita la emisiones de SOx (lluvia cida o efecto invernadero). Mejora la combustin, reduciendo claramente emisiones de holln( hasta casi un 55% desapareciendo el humo negro y olor desagradable). Produce, durante su combustin menor cantidad de CO2 que el que las plantas absorben para su crecimiento (ciclo cerrado de CO2). No es una mercanca peligrosa (el punto de inflamacin se encuentra por encima de 110 C). Es fcilmente biodegradable, y en caso de derrame y/o accidente, no pone en peligro ni el suelo ni las aguas subterrneas. Ahora vamos con las desventajas que son pocas frente a las ventajas que tiene, a bajas temperaturas puede empezar a solidiificar y formar cristales, que pueden obstruir los conductos del combustible, por sus propiedades solventes, puede ablandar y degradar ciertos materiales, tales como el caucho natural y la espuma de poliuretano. Es por esto que puede ser necesario cambiar algunas mangueras y retenes del motor antes de usar biodiesel en l, especialmente con vehculos antiguos, el costos an pueden ser ms elevados que los del diesel de petrleo. Esto depende bsicamente de la fuente de aceite utilizado en su elaboracin.

Hibridos: Un coche hbrido utiliza ms de una fuente de energa, es decir, un motor de combustin interna y un motor elctrico. Esto genera que el automvil no produzca los gases con efecto invernadero. Ya en Europa, Japn y Estados Unidos los coches hbridos se ven con facilidad . Y aunque empresas dominantes del mercado como Toyota estn con planes de sacar ms de estos autos al mercado, la pelea, sobre todo con la industria petrolera, an est en ebullicin. Los vehculos hbridos se clasifican en dos tipos: paralelo, tanto el motor trmico como el elctrico pueden hacer girar las ruedas; y serie, el motor trmico genera electricidad y la traccin la proporciona slo el motor elctrico. El primer vehculo con motor hbrido que apareci en el mercado fue el Prius de Toyota en 1997, y fue el nico en combinar ambos sistemas para maximizar sus ventajas. Se alcanz un menor consumo y una mayor reduccin en la emisin de gases. Beneficios y desventajas: Entre las ventajas que tienen estos automviles con motor hbrido son menos ruido que un trmico, ms elasticidad que un motor convencional, respuesta ms inmediata, recuperacin de energa en deceleraciones, mayor autonoma que un elctrico simple, mayor suavidad y facilidad de uso, recarga ms rpida que un elctrico, mejor funcionamiento en recorridos cortos, consumo muy inferior. Adems, en recorridos cortos no hace falta encender el motor trmico, y se evita que trabaje en fro. La instalacin elctrica es ms potente y verstil; y resulta difcil que se quede sin batera por dejar algo encendido. La potencia elctrica extra tambin sirve para poder usar, por ejemplo, el aire acondicionado con el motor trmico parado. Respecto de las desventajas, un coche hbrido tiene mayor peso que un coche convencional (hay que sumar el motor elctrico y las bateras), Tambin tiene ms complejidad y ms posibilidad de desperfectos. Por el momento, el precio, ya que es ms caro que uno convencional.

ELECTRICO: Un vehiculo electrico de batera es un vehculo de propulsion alternativa impulsado por un motor electrico alimentado por energia elctrica proveniente de una baterias. El sector de los vehculos elctricos representa un sector creciente y plantea excelentes oportunidades, principalmente porque las grandes empresas del sector automovilstico se han mantenido al margen, pues han concentrado sus esfuerzos en las tecnologas hibridas. Solo ahora comienzan a dedicar recursos a los vehculos elctricos, viendo el mercado que se est creando por parte de pequeas empresas que han nacido gracias al nicho de mercado dejado vaco por las grandes empresas del sector. En los ltimos 12 meses ha habido cambios importantes en el sector. De repente el mercado europeo se ha despertado y tanto nuevos distribuidores como nuevos fabricantes estn apareciendo. Desventajas de los vehiculos de batera: Muchos diseos elctricos tienen una autonoma limitada, debido a la baja densidad de energa de las baterias en comparacin con el combustible. Algunos de los sistemas de recarga son a veces lentos en comparacin con el proceso relativamente rpido de llenado de un deposito de combustible fosil. Los vehculos elctricos e hbridos son vistos como amigables para el medio ambiente. Aunque s han reducido las emisiones de carbono, la energa que consumen es producida generalmente por medios perjudiciales para el medio ambiente, como el carbon otras fuentes fsiles y energia nuclear.

HIDROGENO: Existen dos tipos de motores que emplean hidrgeno, los motores de combustin, que lo utilizan como si fuera gasolina, es decir, lo queman en un motor de explosin, y los motores de conversin de pila de combustible, que utilizan el hidrgeno para producir electricidad. En la combustin, el hidrgeno se quema en un motor de explosin, de la misma forma que la gasolina. Para obtener el Hidrgeno que luego se introducir en las clulas, se ha de llevar a cabo un proceso de electrlisis Las clulas de hidrgeno son bastante caras de producir, necesitan ser muy resistentes para soportar las altas presiones a las que hay que almacenar el hidrgeno, adems los catalizadores que se emplean en la reaccin qumica se fabrican con materiales caros. Pese a sus inconvenientes, la propulsin mediante hidrgenose perfila como una de las grandes apuestas para el futuro de la automocin. En la conversin de pila de combustible, el hidrgeno se convierte en electricidad a travs de pilas de combustible que mueven motores elctricos de esta manera, la pila de combustible funciona como una especie de batera. Al usar un motor elctrico, estos motores son extremadamente silenciosos, y emisiones contaminantes nulas. Componentes Coches Hidrgeno: Tanque de hidrgeno: almacena el hidrgeno lquido a 700 bares de presin y 253 grados bajo cero. Los principales problemas que se deben resolver son tanto la seguridad del depsito como su peso. Clulas de combustible: una caja que rene hasta 400 unidades. Otro de los retos de esta tecnologa, mejorar el rendimiento y reducir el nmero y peso de las clulas. Batera: almacena la electricidad de las clulas de combustible y la que se genera en el frenado del vehculo. Se utiliza para los sistemas elctricos y electrnicos del vehculo: luces, radio, etc. Unidad de control de energa: sistema electrnico que gestiona la produccin y consumo de energa segn las necesidades. Motores elctricos: Puede ser uno central o uno en cada rueda. Son los nicos elementos mecnicos.

Вам также может понравиться