Вы находитесь на странице: 1из 3

CONTRATO DE DEPSITO QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE __________ __________________, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR ________________________, A QUIEN

EN LO SUCESIVO DE LE DENOMINAR EL DEPOSITANTE; Y POR LA OTRA PARTE, ________________________, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR __________________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINAR EL DEPOSITARIO, CONFORME A LAS DECLARACIONES Y CLUSULAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES Declara El depositante:


a) Estar constituido conforme a las leyes del pas mediante escritura pblica nmero ________, de fecha __________, inscrita en el Registro Pblico del Comercio en el folio mercantil nmero _______, otorgada ante la fe del Licenciado _____________________, titular de la Notara Pblica nmero _____ de _______. b) Su representante legal, seor _____________________________, acredita su personalidad mediante testimonio notarial nmero _________, otorgado ante la fe del Licenciado ________________________, titular de la notaria pblica nmero _____ del ___________ , misma que no le ha sido modificada, revocada ni limitada en forma alguna. c) d) Ser legtimo propietario del (los) (s) bien (es) descrito (s) en el Anexo 1. Tener la capacidad legal para celebrar el presente contrato.

I.

e) Tener su domicilio en: ________ ______ ____________ ____________ ______ ______ ________________________ _______________________________________________. f) Tener el deseo de otorgar en depsito el (los) bien (es) referido (s) en el inciso c) anterior.

II. Declara El depositario:


g) Estar constituido conforme a las leyes del pas mediante escritura pblica nmero ________, de fecha __________, inscrita en el Registro Pblico del Comercio en el folio mercantil nmero _______, otorgada ante la fe del Licenciado _____________________, titular de la Notara Pblica nmero _____ de _______. Su representante legal, seor _____________________________, acredita su personalidad mediante testimonio notarial nmero _________, otorgado ante la fe del Licenciado ________________________, titular de la notaria pblica nmero _____ del ___________ , misma que no le ha sido modificada, revocada ni limitada en forma alguna. Ser su deseo el recibir en depsito los bienes sealados en la Declaracin c) de El depositante.

h)

i)

j) k)

Tener la capacidad legal para celebrar el presente contrato. Tener su domicilio en: ______________ ______________________________________

_______________________________________________.

CLUSULAS
Primera.- El depositante entrega a El depositario, en calidad de depsito, el(los) bien(es) [descripcin del (los) bien(es) mueble(s) o inmueble(s)], con las caractersticas y condiciones que se detallan en el Anexo 1. Segunda.- El depositario se obliga a recibir los bienes descritos en la clusula que antecede, y se obliga a guardar y conservar el (los) bien (es) objeto del depsito. Tercera.- Ambas partes convienen que el desempeo de El depositario ser a ttulo gratuito por lo que no obtendr remuneracin alguna por el desempeo del cargo. O en su caso Tercera.- El depositante se obliga a pagar a El depositario la cantidad de $______________, (_______________________________00/100 M.N.) por concepto de depsito. Dicha cantidad se pagar el ____________________. Cuarta.- El depositario se obliga a guardar y conservar la cosa objeto del depsito y a devolverla el da ________________ de ______________ de 200__, Quinta.- El depositante se reserva el derecho de requerir la devolucin del (los) bien(es) otorgado(s) en depsito, cuando as lo estime pertinente, previa notificacin a El depositario. Sexta.- El depositario se obliga a responder de los menoscabos y daos que sufra (n) el (los) bien (es) depositado (s) por descuido o negligencia, realizando las reparaciones necesarias y cubriendo, en su caso, la indemnizacin que corresponda. El deterioro por causa natural o caso fortuito de los bienes, no sern causa de responsabilidad para El depositario. Sptima.- El depositante se obliga a indemnizar a El depositario de todos los gastos que ste haga para la conservacin del (los) bien (es) depositado (s) y de los perjuicios que por ello hubiera sufrido. Octava.- El traslado del (los) bien (es) a El depositario, ser responsabilidad nica y exclusiva de El depositante, quien asumir los gastos originados por este concepto. Novena.- El depositante podr contratar a su cargo una pliza de seguro contra cualquier dao o prdida total y/o parcial que pueda sufrir el bien objeto del depsito. (Este prrafo es opcional, se sugiere para el caso de que no se cuente con seguro).

Dcima.- La vigencia del presente contrato ser de _______________________, empezando a surtir sus efectos a partir de la fecha de su firma. Dcima Primera.- Cualquiera de las partes podr dar por terminado el presente contrato, mediante aviso por escrito a la contraparte. Dcima. Segunda.- Para la interpretacin y cumplimiento del presente contrato, las partes convienen sujetarse a la jurisdiccin de los tribunales de _______________________, renunciando a cualquier otro fuero que por razn de su domicilio presente o futuro les pudiera corresponder. Ledo que fue el presente instrumento y enteradas las partes de su contenido y alcance, lo firman por __________, en ______________________, a los __________ das del mes de __________ de __________.

Вам также может понравиться