Вы находитесь на странице: 1из 4

1.Qu es una red informtica?

Una red (en general) es un conjunto de dispositivos (de red) interconectados fsicamente (ya sea va almbrica o va inalmbrica) que comparten recursos y que se comunican entre s a travs de reglas (protocolos) de comunicacin. Una red debe cumplir con lo siguiente: Un medio de comunicacin donde transfiera informacin :Existen los medios inalmbricos e inalmbricos Un recurso que compartir:Discos, impresoras, archivos, scanners, CDROMs,.... Un lenguaje o reglas para comunicarse:Existen los protocolos de red: Ethernet, TCP/IP, X.25, IPX,...

2.Red inalmbrica
El trmino red inalmbrica es un trmino que se utiliza en informtica para designar la conexin de nodos sin necesidad de una conexin fsica (cables), sta se da por medio de ondas electromagneticas. La transmisin y la recepcin se realizan a travs de puertos. Una de sus principales ventajas es notable en los costos, ya que se elimina todo el cable ethernet y conexiones fsicas entre nodos, pero tambin tiene una desventaja considerable ya que para este tipo de red se debe de tener una seguridad mucho mas exigente y robusta para evitar a los intrusos. En la actualidad las redes inalmbricas son una de las tecnologas ms prometedoras.

3.Red almbrica
Se comunica a travs de cables de datos (generalmente basada en Ethernet. Los cables de datos, conocidos como cables de red de Ethernet o cables con hilos conductores (CAT5), conectan computadoras y otros dispositivos que forman las redes. Las redes almbricas son mejores cuando usted necesita mover grandes cantidades de datos a altas velocidades, como medios multimedia de calidad profesional.

4.Red Lan LAN significa Red de rea local. Es un grupo de equipos que pertenecen a la misma organizacin y estn conectados dentro de un rea geogrfica pequea a travs de una red, generalmente con la misma tecnologa (la ms utilizada es Ethernet).
Una red de rea local es una red en su versin ms simple. La velocidad de transferencia de datos en una red de rea local puede alcanzar hasta 10 Mbps (por ejemplo, en una red Ethernet) y 1 Gbps (por ejemplo, en FDDI o Gigabit Ethernet). Una red de rea local puede contener 100, o incluso 1000, usuarios.

5.Red Man
Una MAN (Red de rea metropolitana) conecta diversas LAN cercanas geogrficamente (en un rea de alrededor de cincuenta kilmetros) entre s a alta velocidad. Por lo tanto, una MAN permite que dos nodos remotos se comuniquen como si fueran parte de la misma red de rea local. Una MAN est compuesta por conmutadores o routers conectados entre s con conexiones de alta velocidad (generalmente cables de fibra ptica).

6.Red Wan
UnaWAN(Red de rea extensa) conecta entre s varias LAN atravesando importantes distancias geogrficas, del orden del tamao de un pas o de un continente. La velocidad disponible en una WAN vara segn el costo de las conexiones (que aumenta con la distancia) y puede ser baja. Las WAN funcionan con routers, que pueden "elegir" la ruta ms apropiada que tomarn los datos para llegar a un nodo de la red.

7.Topologas
Qu es una topologia? Una red informtica est compuesta por equipos que estn conectados entre s mediante lneas de comunicacin (cables de red, etc.) y elementos de hardware (adaptadores de red y otros equipos que garantizan que los datos viajen correctamente). La configuracin fsica, es decir la configuracin espacial de la red, se denomina topologia fsica. Las topologias mas importantes son : Topologa de anillo, Topologa de bus -Topologa en anillo En una red con topologa en anillo, los equipos se comunican por turnos y se crea un bucle de equipos en el cual cada uno "tiene su turno para hablar" despus del otro. En realidad, las redes con topologa en anillo no estn conectadas en bucles. Estn conectadas a un distribuidor (denominado MAU, Unidad de acceso multiestacin) que administra la comunicacin entre los equipos conectados a l, lo que le da tiempo a cada uno para "hablar". -Topologa de bus La topologa de bus es la manera ms simple en la que se puede organizar una red. En la topologa de bus, todos los equipos estn conectados a la misma lnea de transmisin mediante un cable, generalmente coaxial. La palabra "bus" hace referencia a la lnea fsica que une todos los equipos de la red. Topologa de estrella En la topologa de estrella, los equipos de la red estn conectados a un hardware denominado concentrador. Es una caja que contiene un cierto nmero de sockets a los y Topologa en estrella

cuales se pueden conectar los cables de los equipos. Su funcin es garantizar la comunicacin entre esos sockets.

8.Formas de conexin
Medios guiados: Cable coaxial, par trenzado y fibra ptica
---El cable coaxial se utiliza para transportar seales elctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la informacin, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes.

---El cable de par trenzado es una forma de conexin en la que dos conductores elctricos aislados son entrelazados para tener menores interferencias y aumentar la potencia y disminuir la diafona de los cables adyacentes. ---La fibra ptica es un medio de transmisin empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plsticos, por el que se envan pulsos de luz que representan los datos a transmitir. Medios no guiados: por radio, por infrarrojos y por microondas ---La red por radio es un tipo de red muy actual, usada en distintas empresas dedicadas al soporte de redes en situaciones difciles para el establecimiento de cableado, como es el caso de edificios antiguos no pensados para la ubicacin de los diversos equipos componentes de una Red de ordenadores. ---La red por infrarrojos permiten la comunicacin entre dos nodos, usando una serie de leds infrarrojos para ello. Se trata de emisores/receptores de las ondas infrarrojas entre ambos dispositivos, cada dispositivo necesita "ver" al otro para realizar la comunicacin por ello es escasa su utilizacin a gran escala. Esa es su principal desventaja, a diferencia de otros medios de transmisin inalmbricos (Bluetooth,Wireless, etc.). ---La red por microondas es un tipo de red inalmbrica que utiliza microondas como medio de transmisin. El protocolo ms frecuente es el IEEE 802.11b y transmite a 2.4GHz, alcanzando velocidades de 11Mbps(Megabits por segundo). Otras redes utilizan el rango de 5,4 a 5,7 GHz para el protocolo IEEE 802.11a STEVE JOBS
Steve Jovs era un empresario y magnate de los negocios del sector informtico y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue confundador y presidente ejecutivo de Apple y maximo accionista individual de The Walt Disney Company. Fund Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa .a principios de 1984 su compaa lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializ exitosamente..Durante los aos 90 transform una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucion la industria de animacin con el lanzamiento de Toy Story. En su segunda etapa en Apple tambin transform la industria musical: lanz el iPod en 2001, y en 2003 la tienda online de msica de iTunes, que en siete aos vendi ms de 10.000 millones de canciones y domin completamente el negocio de msica en lnea. Steve Jobs falleci el5 de octubre de 2011, a los 56 aos, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metstasis del cncer de pncreas que le fue descubierto en2004, por el que en 2009 haba recibido un trasplante de hgado. Sus restos fueron enterrados el 7 de octubre, en una modesta ceremonia privada, en el Alta Mesa Memorial Park, el cementerio prximo a su domicilio

Вам также может понравиться