Вы находитесь на странице: 1из 8

Universidad Tecnolgica de Santiago (UTESA)

Tema:
La Violencia contra la Mujer 2012

Sustentantes:
Marcos Antonio Linares Leonel Antonio Nez Andrs Joel Bautista 1-12-6566 1-11-5455 1-12-5584

Materia:
Metodologa de la Investigacin

Profesor:
Jaime Max Tavera

Santo Domingo, Rep. Dom. Abril 2012

INDICE:

Qu produce la violencia contra la mujer? Quines ejercen esa prctica? Son las mujeres culpables de la violencia contra la mujer? Consecuencias de la violencia contra la mujer

INTRODUCCION

La violencia contra la mujer es el resultado de la ignorancia de algunos hombres, ya que son el elemento clave en la misma, adems la violencia contra la mujer provoca frustracin entre todos los sectores de una sociedad ya que en casos especiales deja como consecuencia la muerte de un ser humanos e nios hurfanos.

OBJETIVO
El objetivo de esta investigacin es explicar el nmero de mujeres afectadas y tratar de reducirla al mnimo.

JUSTIFICACION
La violencia contra la mujer afecta la sociedad por que acaba con la vida de un ser humano por lo tanto hay que buscarle una solucin para poder brindarle una tranquilidad equilibrada a ciertas mujeres.

ANTECEDENTES
El investigador Rolando Toribio explico que para reducir la violencia contra la mujer es necesario crear un sistema de orientacin hacia la mujer debido a que la mala formacin persona de algunas mujeres as como su mal desenvolvimiento en la sociedad las hace culpable en algunos casos.

El investigador Eduardo Peterson se refiri al tema diciendo que el machismo es el componente principal de la violencia contra la mujer.

El periodista Juan Carlos Polanco: dijo que la violencia contra la mujer es el resultado de la falta de educacin y el bajo nivel de preparacin en la Rep. Dom.

MARCO TERICO

La violencia contra la mujer es un tema de importancia para todos los sectores de un pas o nacin debida a que las mujeres forman una parte esencial de un hogar el cual en conjunto con nosotros forman una sociedad.

DISEO TERICO
La violencia contra la mujer es todo tipo de violencia ejercida contra la mujer por su condicin de mujer Esta violencia es consecuencia de la histrica posicin de la mujer en la familia patriarcal, subordinada al varn, carente de plenos derechos como persona La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminacin y el menosprecio hasta la agresin fsica o psicolgica y el asesinato

PREGUNTAS
En que la violencia contra la mujer afecta a los nios? Son las mujeres culpables de esta? Que papel juegan los hombres? Cules son las medidas de seguridad?

HIPTESIS
La violencia contra la mujer es el resultado de la incapacidad mental de algunos hombres. Los hombres son los principales componentes de la violencia contra la mujer. La mujer tiene la libertad de presentar cualquier denuncia en alguna causa los nios hurfanos son el resultado de la violencia contra la mujer.

METODOLOGIA
Entrevistar el 10% de las mujeres dominicanas analizar psicolgicamente la capacidad mental del 5% de los hombres Visitar hogares para evaluar el nivel de nios hurfanos

FACTIVILIDAD
Despacho de la primera dama Secretaria de estado de educacin Asociacin de mujeres empresarias

CRONOGRAMA
Del 1 de febrero entrevistar el 10% de mujeres en Repblica Dominicana del 15 de febrero al 10 de marzo analizar Psicolgicamente el 5% de los hombres del 11 de marzo al 16 visitar hogares y evaluar el nmero de nios afectados.

PRESUPUESTO
Alquiler de un lugar para supervisar la investigacin comprar una computadora para la oficina Contratar diez supervisores para que dirijan a los entrevistadores a los cuales se les pagara 20 mil pesos por cada uno Contraer 11 entrevistadores Comprar 10 computadoras laptop para que los supervisores manden la informacin a la oficina principal

BIBLIOGRAFA
Peridico listn diario Enciclopedia Desktop Diario libre

Вам также может понравиться