Вы находитесь на странице: 1из 2

1 y al delegado en Venustiano Carranza, Alejandro Pia Medina, para que garanticen la seguridad que reclama el proceso electoral en el Distrito

Federal.
S EC R ET AR A D E I NF O RM AC I N Y P RO P AG AN D A

COMUNICADO: 80-2012

Mxico D.F., a 25 de Abril del 2012 El PRI-DF HACE UN NUEVO LLAMADO A LAS AUTORIDADES LOCALES PARA GARANTIZAR CAMPAAS CIVILIZADAS.
Las campaas polticas son para confrontar ideas y propuestas, para que los ciudadanos decidan. Esta es la tercera ocasin en que los candidatos de nuestro partido sufren agresiones.

Este llamado se formula por otra agresin que sufrieron este mircoles los propietarios de 8 bici-taxis, dos de los ellos fueron detenidos por policas adscritos a la Delegacin Venustiano Carranza y remitidos a la agencia 66 del Ministerio Pblico, por traer logotipos del PRI y del PVEM. Requeridos por un grupo que se hace llamar Territorial Moctezuma, los policas confiscaron 8 de los vehculos y se los llevaron, junto con los dos detenidos, a dicha agencia del MP. Cabe recordar que esta es la tercera ocasin en que los candidatos del PRI a puestos de eleccin popular en el Distrito Federal, son agredidos por personas que son identificadas como perredistas. La primera fue en el mercado Moctezuma, donde personal de la campaa del candidato del distrito 9 federal, del PRI, Ral Osorio, fue agredido igual, por personas que se identificaron como perredistas. Y el otro caso se dio en la calle Antonio Caso, casi esquina con Insurgentes Centro, el lunes pasado, cuando miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas interceptaron uno de los vehculos de la candidata del PRI al Senado, Araceli Garca Rico, al cual abollaron y le arrancaron la propaganda del PRI-Verde que traa impresa.

El Comit Directivo del PRI en el DF, considera que las campaas polticas deben llevarse a cabo en forma civilizada, con absoluto respeto a los contendientes y a los partidos que representan para que sean las propuestas y la confrontacin de ideas las que determinen las preferencias de los ciudadanos. Ante los hechos registrados recientemente, el Comit Directivo del PRI en el Distrito Federal, hace un nuevo y enrgico llamado al Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard; al secretario de Seguridad Pblica, Manuel Mondragn y Kalb,

2 Ante tales sucesos, la exigencia a las ms altas autoridades del Gobierno del Distrito Federal, es que garanticen a los ciudadanos en primera instancia, a los candidatos y a sus equipos de colaboradores, que las campaas puedan llevarse en orden y en condiciones de seguridad. El departamento jurdico del CEN del PRI ya est notificado para que proceda en consecuencia.

Вам также может понравиться