Вы находитесь на странице: 1из 3

Orientacin Interna Existen en una fotografa mtrica area ocho posibilidades dentro de las zonas donde se encuentran las

marcas fiduciales. Las cmaras convencionales tienen cuatro marcas fiduciales diametralmente dispuestas, aunque existen cmaras que disponen de las ocho marcas. Nuestro planteamiento se basa en la localizacin de estas marcas, en su medicin y en el conocimiento de la focal de la cmara. Por la disposicin de las marcas fiduciales tambin existir una rotacin de 90 en el caso de que existiera una mala posicin de la fotografa en el momento del escaneo, teniendo en cuenta que dentro de la misma pasada, las fotografas estn dispuestas en la misma direccin. Por tanto existe la posibilidad de necesitar una rotacin previa a la orientacin interna para corregir este error.

Como las marcas fiduciales son objetos bidimensionales con una geometra y radiometra particular y que no difieren en rotacin ms de 10. La correlacin es la opcin ms vlida para la medicin de las marcas. Si tenemos en cuenta la homogeneidad tanto en la forma como en la radiometra de estas marcas, la correlacin presenta en esta deteccin una aceptacin mxima en la medicin. Si a este aspecto aadimos tcnicas de segmentacin por binarizacin se consigue una correlacin muy eficiente.

El proceso de clculo tiene las siguientes etapas: Reconocimiento del patrn, mediante la identificacin del tipo de marca fiducial que contenga la fotografa. Tratamiento de imgenes piramidales. El uso de imgenes piramidales, ayudar a una rpida localizacin de la zona en que se encuentra la marca fiducial. Localizacin robusta marcas. Esta etapa incluye el reconocimiento de positivo/negativo de la fotografa digital mediante el clculo de la media de los niveles de grises de la imagen. El proceso de localizacin comprende: Definicin del espacio de bsqueda. Utilizando las imgenes piramidales para una localizacin ms rpida de las marcas fiduciales Binarizacin. Este paso comprende la segmentacin de la imagen de bsqueda. Correlacin binaria. La correlacin es en niveles de grises, las imgenes difieren en geometra por una traslacin T(u,v) y en radiometra por una transformacin lineal en brillo y contraste. Adems de funcionar slo con imgenes binarias, tambin habr que tener en cuenta la nica posibilidad de medir blanco o negro. Usando una correlacin binaria para localizar una marca fiducial, el patrn se traslada por T(u,v). Test de consistencia. El resultado de las localizaciones individuales en cada nivel piramidal es chequeada usando un criterio para detectar afloramientos. Se har una bsqueda de la mejor solucin que se define por una transformacin tomando los errores remanentes ms pequeos. Autodiagnstico. Es necesario para un sistema automtico poderse autodiagnosticar. Ser necesario realizar este tipo de operaciones para detectar errores ocultos o sistemticos. Analizando la precisin y sensibilidad de las mediciones se podrn realizar mtodos de autodiagnstico. Estimacin de los parmetros de transformacin 2-D afn. Una vez realizadas las mediciones de las marcas fiduciales se realizarn los clculos de la transformacin y despus se obtendrn los parmetros que permiten pasar al sistema de coordenadas imagen.

Autodiagnstico. Otro autodiagnstico llevar a poder realizar comprobaciones finales de precisin y sensibilidad de los resultados.

Вам также может понравиться