Вы находитесь на странице: 1из 2

NOMBRE: William Aimacaa FECHA: 26/04/2012 TEMA: Tipos de Mantenimiento TIPOS DE MANTENIMIENTO PARA COMPUTADORES

El mantenimiento del PC es una tarea muy importante para que nuestro ordenador este en perfectas condiciones, pero muchos pueden preguntarse qu es un mantenimiento de una computadora.

Un mantenimiento de una computadora es tener y conservar en condiciones segura el uso cualquier dispositivo, herramienta, sistema, o equipo. Hay varios tipos de mantenimiento para un PC los cuales se enumeran a continuacin: Mantenimiento Predictivo de PC Esto consiste en hacer revisiones peridicas usualmente programadas, para detectar cualquier condicin presente o futura que pudiera impedir el uso apropiado y seguro del dispositivo y poder corregirla, manteniendo de sta manera cualquier herramienta o equipo en optimas condiciones de uso.

Mantenimiento Preventivo de PC Es hacer los ajustes, modificaciones, cambios, limpieza y reparaciones, generalmente sencillos necesarios para mantener cualquier herramienta o equipo en condiciones seguras de uso, con el fin de evitar posibles daos al operador o al equipo mismo.

Mantenimiento Correctivo de PC Es reparar ordenadores, cambiar o modificar cualquier herramienta, o equipo cuando se ha detectado alguna falla o posible falla que pudiera poner en riesgo el funcionamiento seguro de la herramienta o equipo y de la persona que lo utiliza. Mantenimiento Proactivo Este mantenimiento tiene como fundamento los principios de solidaridad, colaboracin, iniciativa propia, sensibilizacin, trabajo en equipo, de moto tal que todos los involucrados directa o indirectamente en la gestin del mantenimiento deben conocer la problemtica del mantenimiento, es decir, que tanto tcnicos, profesionales, ejecutivos, y directivos deben estar consientes de las actividades que se llevan a cabo para desarrollas las labores de mantenimiento. Cada individuo desde su cargo o funcin dentro de la organizacin, actuar de acuerdo a este cargo, asumiendo un rol en las operaciones de mantenimiento, bajo la premisa de que se debe atender las prioridades del mantenimiento en forma oportuna y eficiente. El mantenimiento proactivo implica contar con una planificacin de operaciones, la cual debe estar incluida en el Plan Estratgico de la organizacin. Este mantenimiento a su vez debe brindar indicadores (informes) hacia la gerencia, respecto del progreso de las actividades, los logros, aciertos, y tambin errores.

NETGRAFA
http://www.repararpcgratis.com/2011/07/tipos-de-mantenimiento-para-una.html

http://www.mitecnologico.com/Main/TiposDeMantenimiento

Вам также может понравиться