Вы находитесь на странице: 1из 3

Motivacin

El ambiente de la empresa es agresivo, ya que los encargados de rea tienen una competencia negativa, esto los lleva a hacer las cosas mal pues no ponen atencin en lo que hacen, otro tipo de ambiente que se vive es pasivo de completa hostilidad, pues al tener tantas libertades y la falta de liderazgo de parte del gerente, los encargados de rea muestran apata ante sus ordenes, y existe poca exigencia, esto produce que los encargados de rea por su antigedad y experiencia tengan preferencias por parte de su gerente y, por lo tanto su desempeo es deficiente. Como consecuencia el personal realiza su trabajo de forma ordinaria sin empeo y con el criterio de solo hacerlo, pues nadie los regaa ni los castiga. La calidad del trabajo ya no es buena pues no existe una autoridad que los obligue a trabajar reciben sin dar nada a cambio.

Una de las primeras acciones para resolver el ausentismo y los retardos, ser colocar un reloj checador, y as en caso de ser necesario sancionar a los empleados, para poder tener un mayor control del personal. Al empleado que tenga tres retardos se sancionara con un da de falta y por cada tres faltas injustificadas en un periodo de treinta das como lo marca la ley equivale a despido justificado.

Como forma de motivacin para los empleados seria, que aquel empleado que no tenga faltas ni retardos sea elegido como el empleado del mes, dicho reconocimiento se le otorgara poniendo en un tablero su foto y la leyenda de Empleado del Mes, dicho tablero ser establecido en el lugar donde se localice el reloj checador, para que esta persona tenga cierto grado de importancia, adems de recibir una remuneracin econmica, por parte de la empresa. (La cantidad a criterio del Director General)

Como otra medida de motivacin para resolver el problema de la participacin inactiva en el desarrollo del rea de produccin llegamos a la solucin de estimular la competencia y la

unin de todo el quipo de departamento de produccin, (corte, armado, lijado y acabado) para cumplir con el contrato antes de tiempo.

Como incentivo se les otorgara un da de descanso por cada rea de produccin si estos cumplen con la meta ya mencionada.

Para evitar que el trabajo se vea afectado como consecuencia de este incentivo proponemos que se realice un proceso de polivalencia, para que un miembro de las otras reas sustituya por ese da a los miembros del rea que falten.

Presentamos un cuadro del orden en que se les otorgara el da descanso por cada contrato cumplido con tiempo.

Rotacin de las reas para los das de descanso 1ra Rotacin 2da Rotacin 3ra Rotacin 4ta Rotacin

1er rea de descanso

2da rea de descanso

3er rea de descanso

4ta rea de descanso

Cortado Armado Lijado Acabado

Armado Lijado Acabado Cortado

Lijado Acabado Cortado Armado

Acabado Cortado Armado Lijado

El sistema administrativo que a nuestro juicio es el mejor, es el de Likert.

Comparacin de variables Proceso decisorio

Sistema de comunicaciones

Sistema 1 Sistema 2 Sistema 3 Sistema 4 Autoritario/coercitivo Autoritario/benvolo consultivo Participativo Centralizacin total, Centralizacin Consulta a Descentralizacin monopolio del parcial, poca niveles delegacin total organizacin delegacin inferiores, segn la (decisiones permite la direccin sencillas) participacin Sistema precario, con Sistema precario Bsqueda de Sistema de comunicaciones mas descendente comunicacin comunicacin verticales y que ascendente vertical y vital, compartida descendentes horizontal y eficiente.

Relaciones interpersonales

Provocan desconfianza, prohibido la organizacin informal(daina)

Toleradas, la organizacin informal es una amenaza

Relativa desconfianza en el personal, trabajo de grupo espordicos. nfasis en recompensas materiales y algunas veces sociales

Trabajo en equipo (formales e informales) confianza mutua

Sistema de recompensas

nfasis en castigos, obediencia estricta a reglamentos

Castigos menos arbitrarios, recompensas salariales no sociales

Recompensas sociales y materiales frecuentes. Sanciones raras y en grupo.

El sistema que aplicaremos ser el 2 mezclado o intercalado con el 3 y el 4.

Pues se busca la participacin de los niveles inferiores para el proceso decisorio. En la comunicacin con base en el trabajo anterior tratamos de buscar una mayor comunicacin tanto de forma horizontal, como lo es la forma vertical. Buscamos del mismo modo que las relaciones sean de mayor confianza y as todos puedan trabajar en equipo para el logro de las metas de la empresa. Y para finalizar en el aspecto de las recompensas, teniendo castigos menos arbitrarios, recompensas salariales no sociales.

Вам также может понравиться