Вы находитесь на странице: 1из 4

OBJETIVO GENERAL:

Realizar de forma adecuada la elaboracin de un vino a base de pia, levadura, azcar sulfitada y agua purificada como Proyecto de clase en la Asignatura de Qumica- Farmacutica II.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Determinar los procedimientos utilizados para preparar satisfactoriamente nuestro vino Elegant. Especificar detalladamente cada una de las propiedades fsicas y qumicas de cada uno de los elementos de la frmula.

Explicar el proceso de obtencin de la esencia de la fruta de pia para la sofisticacin de dicho producto. Explicar el esquema de elaboracin del vino Elegant.

Conocer cada uno de los materiales e instrumentos de laboratorios utilizados en la prctica. Cumplir con las BPM (Buenas Prcticas de Manufactura) para garantizar los estndares de calidad y seguridad alimenticia de nuestro vino Elegant.

INTRODUCCIN El vino Elegant es una bebida obtenida de la pia mediante la fermentacin alcohlica de su mosto o zumo.La fermentacin se produce por la accin metablica de levaduras que transforman los azcares del fruto en alcohol etlico y gas en forma de dixido de carbono. No obstante, el vino es una suma de un conjunto de factores ambientales: clima, latitud, altitud, horas de luz, etc. El vino se produjo por primera vez durante el neoltico, segn los testimonios arqueolgicos hallados en los montes Zagros, en la regin que hoy ocupan Georgia, Armenia e Irn, gracias a la presencia de Vitis vinifera sylvestris y la aparicin de la cermica durante este periodo. La evidencia ms antigua de la produccin y consumo de vino es una vasija del ao 5400 a. C., hallada en el poblado neoltico de Hajii Firuz Tepe, en los montes Zagros. La Pia es una fruta tropical originaria de Brasil. All la encontraron los espaoles durante la conquista de Amrica. Los indgenas la llamaban Ananas, que significa fruta excelente. La pia es una fruta de la familia de las Bromeliceas, son plantas herbceas, que necesitan de un clima tropical para crecer en su estado ptimo. Elegant est compuesto fundamentalmente de ingredientes tales como: La Pia, la levadura, agua y azcar sulfitada. Este proyecto se realizo con el propsito de investigar sobre los procedimientos para la adecuada elaboracin de una bebida aromtica y deliciosa como lo es sin duda alguna Elegant el ms rico vino a sabor tropical con esencia de fruta de pia cumpliendo con los ms exigentes estndares de calidad garantizados por buenas prcticas de manufactura empleadas desde su fabricacin hasta su almacenamiento. Su ingrediente principal es la pia y fue escogida como la fruta protocolo por su excelentes caractersticas tropicales que brindara mucho beneficios al consumidor de nuestro producto siendo tanto alimenticias como saludables. Este trabajo esperamos sea de mucha utilidad para cualquier prctica de laboratorio ofreciendo informacin necesaria para seguir los procedimientos necesarios para la produccin de un VINO para esto esperamos les ayude a las partes interesadas en el campo de la Qumica Farmacutica.

CONCLUSIN Elegant es un vino natural a base de fruta tropical y que contiene los mililitros exactos de una exquisita bebida clsica que pondr a disfrutar a todo aquel que desee probar una verdadera maravilla de delicia y calidad. Est hecho a base de Pia, agua destilidada, azcar sulfitada y levadura todas juntas para formar un solo conjuro: Elegant. El vino Elegant es una bebida obtenida de la pia mediante la fermentacin alcohlica de su mosto o zumo. La fermentacin se produce por la accin metablica de levaduras que transforman los azcares del fruto en alcohol etlico y gas en forma de dixido de carbono. El azcar acta como edulcorante significante dando la delicia al vino ms lo agregado por caracterstica propia de la fruta tropical bebe. El agua purificada garantiza la esterilidad del producto y la conservacin pura del `preparado libre de impurezas y apto para su consumo con seguridad. La pia contiene un 85% de agua, Hidratos de Carbono y Fibra. Es excelente para las dietas adelgazantes. La Pia contiene: -Vitaminas: C mucha, B1, B6 y un poco de E. - Minerales: Potasio, Magnesio, Yodo, Cobre, Manganeso. Otros: Acido Flico, Acido Ctrico, Acido Mlico, Acido Oxlico, Enzima Bromelina. Tiene propiedades beneficiosas para: - Problemas de retencin de lquidos (diurtico). - Problemas de trnsito intestinal, estreimiento (gran poder laxante) - Hipertensin. - Estrs. - Colesterol. - Anemia. - Desintoxicante y depurador. - Gota, artritis. - Sistema inmunolgico. Refuerza en la bajada de defensas. Ayuda a la creacin de glbulos rojos y blancos.

- Celiaqua. - Ayuda a digerir los alimentos

Elegant es un excelente vino natural cien por ciento sabor a Pia.

Вам также может понравиться