Вы находитесь на странице: 1из 3

TECNLOGO QUMICO EN FRMACOS

OBJETIVO GENERAL
Formar tecnlogos profesionales del nivel medio superior para desarrollarse en diferentes puestos de la industria farmacutica y de la industria qumica en general, que con una actitud tica y crtica, aplicando sus conocimientos, habilidades y destrezas en el anlisis, planeacin, desarrollo, cuestionamiento, validacin y resolucin de los problemas que involucra la elaboracin, control de calidad, desarrollo e investigacin de productos farmacuticos y cosmticos de calidad, satisfagan de manera eficiente la demanda de la sociedad sin lesionar el entorno en el cual se desarrollan.

OBJETIVOS PARTICULARES
Fomentar en el alumno actitudes ticas para que promueva la elaboracin de productos qumico-farmacuticos con calidad, cuidando la preservacin del ambiente, la salud, la seguridad del personal y de los consumidores. Formar profesionistas conscientes de la Importancia que tiene la aplicacin de la Legislacin Farmacutica para la obtencin de productos que no constituyan un riesgo para la salud. Ejecutar e interpretar farmacopicos oficiales. Colaborar en la multidisciplinarios. los anlisis farmacuticos aplicando los mtodos farmacutica en los equipos de trabajo

investigacin

Implementar programas de control basado en la supervisin de procesos y los anlisis de laboratorio basados en las Normas Oficiales nacionales e internacionales. Contribuir al mximo aprovechamiento mantenimiento del medio ambiente. de los recursos naturales y el

Aprovechar los subproductos generados en los procesos de elaboracin de productos qumicos-farmacuticos. Participar en el desarrollo de las estrategias de venta de los diversos productos qumico farmacuticos. Colaborar en los procesos de produccin de productos que favorezcan la esttica y el embellecimiento del ser humano. Participar en la capacitacin y asesora de personal tcnico.

PERFIL DE EGRESO ACADMICO El Tecnlogo qumico en frmacos, adquiere a lo largo de su carrera la siguiente formacin acadmica para realizar con buenos resultados las siguientes actividades: Identifica y describe las diferentes formas farmacuticas. Identifica los componentes de las formas farmacuticas y la funcin de cada uno de ellos.
Pgina 1 de 3

TECNLOGO QUMICO EN FRMACOS

Ejecuta tcnicas oficiales para el anlisis qumico de los productos farmacuticos. Ejecuta tcnicas oficiales para el anlisis biolgico y microbiolgico de los productos farmacuticos. Describe las operaciones Industriales para la obtencin de los diferentes productos farmacuticos y parmetros que deben vigilarse y controlarse en cada etapa del proceso. Emplea los principios farmacuticos en la evaluacin de productos medicinales naturistas. Advierte a la sociedad de los riesgos que puede generar el uso de medicamentos en forma indiscriminada y los riesgos que genera la actividad industrial farmacutica. Aplica los principios biotecnolgicos en la produccin de productos farmacuticos.

PERFIL DE EGRESO PROFESIONAL El tecnlogo Qumico en Frmacos es un profesionista con capacidad para desempearse dentro del sector productivo y de servicios, en la industria farmacutica y qumica en general, que: Evala la calidad de un producto qumico farmacutico. Emplea los anlisis qumicos y microbiolgicos para el control de calidad de los procesos qumico farmacuticos. Evala los riesgos toxicolgicos que puede generar un medicamento. Evala la aptitud de un producto para ser consumido, evala su susceptibilidad al deterioro, seleccionar las condiciones idneas de conservacin, etc. Supervisa los procesos de elaboracin de un producto qumico-farmacutico. Sugiere modificaciones en la tecnologa empleada para elaborar medicamentos. Ejecuta programas de gestin de calidad en la produccin de medicamentos. Participa en el desarrollo de nuevos productos farmacuticos. Participa en el desarrollo empresarial farmacutico.

PERFIL OCUPACIONAL El tecnlogo Qumico en Frmacos puede desempearse como: Supervisor en las industrias para la transformacin y distribucin de los productos farmacuticos y qumicos en general. Supervisor en las reas de produccin de medicamentos y productos qumicos en general. Analista en el departamento de control de calidad.

Pgina 2 de 3

TECNLOGO QUMICO EN FRMACOS

Auxiliar de investigacin y planeacin de nuevas tecnologas para el desarrollo e innovacin de productos farmacuticos y qumicos en general. Jefe de rea de produccin o de control de calidad. Supervisor de los sistemas de gestin de calidad. Instructor tcnico. Empresario. Auxiliar de recursos humanos. Representante mdico. Auxiliar de el rea de marketing. Analista en el rea de descarga de aguas. Analista de calidad en la industria cosmtica. Supervisor en la industria cosmtica. Auxiliar administrativo.

El Tecnlogo Qumico en Frmacos podr laborar en: Industria farmacutica. Industria alimenticia. Industria qumica en general. Instituciones gubernamentales. Instituciones de asesora tecnolgica. Instituciones de distribucin de productos qumicos. Industrias naturistas. Industria de tratamiento de aguas. Empresas de la gestin ambiental. Industria cosmtica. Encargado de su propia empresa.

Pgina 3 de 3

Вам также может понравиться