Вы находитесь на странице: 1из 2

Hoja Tcnica Edicin 7, 14/12/10, PA SikaTop 77

SikaTop 77
Emulsin de Adherencia para Morteros
Descripcin
General Es una dispersin polimrica extremadamente fina y estable que mejora la adherencia y otorga apreciables ventajas al mortero de cemento y concreto. s Puente de adherencia en lechada adhesiva para el tarrajeo y mortero de reparacin. s Aditivo para mortero de reparaciones en concreto y albailera. s Aditivo para mortero para incrementar la impermeabilidad y la resistencia a ataques qumicos. s Aditivo para lechadas y morteros de inyeccin. s Aditivo para mejorar la adherencia de pinturas a base de cemento o cal. s Mayor adherencia del mortero sobre concreto, albailera, piedra, acero, entre otros. s Mayor flexibilidad del mortero, reducindose la formacin de fisuras y aumentando la resistencia al impacto. s Mayor retencin de agua del mortero y mayor cohesin, lo que se traduce en mezcla homognea de mayor resistencia a la abrasin. s Mayor impermeabilidad y estabilidad al agua. s Mayor resistencia qumica del mortero de cemento. s Alta calidad y durabilidad en mortero de reparacin.

Construccin

Campos de aplicacin

Ventajas

Datos Bsicos
Aspecto Color Presentacin Almacenamiento Lquido. Blanco. s Paquete de 4 envases PET x 4 Litros. s Cilindro x 200 Litros. Un ao en su envase original cerrado protegido del congelamiento. 1.03 0.01 kg/L. 7.5 1.0 Dispersin acuosa de polmero acrlico. Patrn Concreto arenado Superficie metlica Tiempo de vida de mezcla a 20 C Aplicacin Consumo 10.3 kg/cm 2.4 la 20 a 30 minutos Dilucin 1:1 19.3 6.4 SikaTop77: agua 1:3 12.7 4.3

Datos Tcnicos
Densidad pH Base Qumica Adherencia por traccin

Como lechada en puente de adherencia Como aditivo para mortero

200 g/m

2 2

400 g/m por cada cm de espesor

SikaTop 77

1/2

Preparacin de la superficie

La superficie debe estar limpia, sin lechada, libre de polvo, partes sueltas o mal adheridas, libre de aceite, grasa, pintura, entre otros. Es necesaria una superficie rugosa para obtener una adherencia ptima. Humedecer bien la losa, en lo posible mantener saturada rocindole agua con una pulverizadora. Al aplicar la lechada adhesiva o el mortero, no debe existir agua libre en la superficie. Lechada para puente de adherencia. Mezclar en seco 1 parte de cemento y 1 parte de arena fina agregar la cantidad suficiente para consistencia plstica de una dilucin 1:1 formada por 1 parte de SikaTop 77 y 1 parte de agua. Aplicar con brocha en un espesor no inferior a 1 mm. Colocar el mortero sobre la lechada antes de que esta ltima comience a secarse (20 a 30 minutos a 20 C). Mortero para tarrajeos y reparaciones. Diluir SikaTop 77 en 2 a 4 partes de agua, agregar al mortero en la cantidad necesaria para obtener la consistencia deseada. Aplicar el mortero antes de 30 minutos de mezclado, en forma tradicional. Pinturas en base a cemento o cal. Agregar 200 g de SikaTop 77 a cada 4 litros de pintura.

Mtodo de aplicacin

Construccin

Importante

El uso de SikaTop 77 no libera de la observacin de las reglas generales de la tecnologa del mortero y del cemento: Preparacin de la superficie, arena de calidad y tamao apropiado, curado correcto para evitar evaporacin brusca, temperatura lmite de 30 C mximo y 5 C mnimo.

Instrucciones de Seguridad
Precauciones de manipulacin Durante la manipulacin de cualquier producto qumico, evite el contacto directo con los ojos, piel y vas respiratorias. Protjase adecuadamente utilizando guantes de goma natural o sintticos y anteojos de seguridad. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con abundante agua durante 15 minutos manteniendo los prpados abiertos y consultar a su mdico. La Hoja de Seguridad de este producto se encuentra a disposicin del interesado. Agradeceremos solicitarla a nuestro Departamento Comercial, telfono: 618-6060 o descargarla a travs de Internet en nuestra pgina web: www.sika.com.pe La informacin y en particular las recomendaciones sobre la aplicacin y el uso final de los productos Sika son proporcionadas de buena fe, en base al conocimiento y experiencia actuales en Sika respecto a sus productos, siempre y cuando stos sean adecuadamente almacenados, manipulados y transportados; as como aplicados en condiciones normales. En la prctica, las diferencias en los materiales, sustratos y condiciones de la obra en donde se aplicarn los productos Sika son tan particulares que de esta informacin, de alguna recomendacin escrita o de algn asesoramiento tcnico, no se puede deducir ninguna garanta respecto a la comercializacin o adaptabilidad del producto a una finalidad particular, as como ninguna responsabilidad contractual. Los derechos de propiedad de las terceras partes deben ser respetados. Todos los pedidos aceptados por Sika Per S.A. estn sujetos a Clusulas Generales de Contratacin para la Venta de Productos de Sika Per S.A. Los usuarios siempre deben remitirse a la ltima edicin de la Hojas Tcnicas de los productos; cuyas copias se entregarn a solicitud del interesado o a las que pueden acceder en Internet a travs de nuestra pgina web www.sika.com.pe.

Observaciones

Nota Legal

La presente Edicin anula y reemplaza la Edicin N 6 la misma que deber ser destruida

Sika Per S.A., Centro Industrial "Las Praderas de Lurin " S/N, MZ "B" Lote 5 y 6 Lurin, Lima Per Tel: (51-1) 618-6060 / Fax: (51-1) 618-6070 E-mail: industria@pe.sika.com / Web: www.sika.com.pe

SikaTop 77

2/2

Вам также может понравиться