Вы находитесь на странице: 1из 4

Entre las caractersticas emocionales que se presentan en al adolescente se encuentran: Ajustes emocionales y cambios de apariencia y de estructura.

tructura. Bsqueda de aceptacin y reconocimiento social. Reprime la ira, el temor y los celos, se produce tambin depresin. Puede ser impulsivo y activo aislarse. Dificultades para tomar decisiones, angustia de equivocarse. El adolescente necesita experimentar y ensayar en un ambiente de seguridad. Se puede desarrollar la creatividad y explotar la energa en actividades constructivas. El adolescente trata de separarse de sus padres para edificar su propia identidad. La socializacin con el grupo puede ser un aspecto positivo; o hacerte sentir menospreciado.
Desarrollo de los Adolescentes II Integrantes del Equipo 4: Gabriela Josefina Andrade Flores Julio lvaro Cabello Hernndez Blanca Esthela Herrera Sosa Emmanuel Orlando Lpez V. Enrique Moreno Garca Vctor Hugo Snchez Hernndez

Pubertad

y poco tiempo despus

Sabas que
Desde que nacemos, el cuerpo de las nias y los nios es distinto. Sobre todo en sus rganos sexuales. En la nia es la vagina y en el nio el pene.

Adolescencia

El cuerpo de las personas va cambiando sobre todo entre los 11 y 14 aos, se va preparando para la vida adulta. Este periodo de la vida se llama pubertad: cambian nuestros rganos sexuales y muchas cosas ms 1

Es el periodo en el cual el individuo busca la adaptacin sexual, social, ideolgica y vocacional, as como la independencia de sus padres.

Y otras cosas tambin cambian. Poco a poco se dan cuenta de que los cuerpos son diferentes, los de hombres y mujeres y los de nios y nias. Cuando los nios y las nias crecen les gusta charlan y jugar con los dems y a veces mimarse. Adems les gusta tocarse y acariciarse a s mismo. Los nios se hacen ms altos, las espaldas se les ponen mucho ms anchas y el pene crece: se hace ms grueso y largo. Empieza a salir ms vello en el cuerpo. Sobre todo crece ms por encima de los labios, debajo de los brazos, encima del pene y en las piernas.

La voz se vuelve ms ronca y a veces salen gallitos. Tanto a las nias como a los nios les pueden aparecer granos en la cara durante una temporada.

Acariciarse los rganos sexuales y otras partes del cuerpo se llama masturbacin. Masturbarse es una forma de conocer su propio cuerpo, quererlo y disfrutar de l. Cada persona tiene unas caractersticas fsicas y una forma de ser particulares. Sus juegos y actividades son distintos porque cada persona es distinta. Esto no depende de que sea hombre o mujer. Las personas van cambiando a lo largo de la vida, cambian sus cuerpos y la manera de relacionarse con los dems. 5

Los chicos en esta poca, cuando piensan en cosas agradables o excitantes tienen una ereccin. Tener una ereccin significa que el pene aumenta de tamao y se pone ms duro durante un rato, esto ocurre porque llega ms sangre al pene.

Tambin pueden tener erecciones en algunos momentos de la noche y al despertarse. Cuando el pene est en ereccin, puede salir semen por l, ste transporta los espermatozoides. La salida del semen por el pene se llama eyaculacin y cuando se produce se siente placer.

Con frecuencia las chicas piensan o suean en algo excitante, en esos momentos pueden tener una sensacin agradable o sentir humedad en la vagina.

La primera menstruacin de las nias. Tener la menstruacin significa que a la chica le saldr sangre por la vagina. Esto no quiere decir que tenga una herida o le pase algo malo. Para no mancharse las chicas utilizan las toallas sanitarias o los tampones, durante los cuatro o cinco das que estar saliendo la sangre poco a poco. Esto se repite todos los meses. Higiene y cuidados del cuerpo. Para un desarrollo adecuado es necesario cuidarlo mucho: comer de todo, en la cantidad adecuada y hacer deporte. Tambin hay que ducharse todos los das.

Las nias cuando crecen tienen cambios en su cuerpo. Esto no ocurre de la noche a la maana sino a lo largo de varios aos. Normalmente entre los 10 y 15 aos. Poco a poco se les empieza a abultar el pecho. Tambin les sale vello en el pubis, ms tarde en las axilas. Despus, sus caderas se irn ensanchando y redondeando.

Вам также может понравиться