Вы находитесь на странице: 1из 3

Cul es mi identidad en Cristo?

1 Pedro 2:9 Pastor Eddie Ildefonso INTRODUCCIN: Cundo Pedro traiciono al Seor tendra el concepto claro de su identidad en Cristo?, No lo sabemos, pero si sabemos lo importante que es que el creyente comprenda la NUEVA RELACIN que tiene con el mundo y con Dios despus de nacer de nuevo. 1 Pedro 2:9 (RVR) 9 Ms vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nacin santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciis las virtudes de aquel que os llam de las tinieblas a su luz admirable; I. LINAJE ESCOGIDO (Elegidos). Linaje: Palabra que denota un origen comn, una sola familia, por eso los judos se enorgullecan de ser linaje de Abraham (Juan 8:33), Pedro presenta a la iglesia como un linaje superior, una familia real, superior. Escogidos: se refiere a selecto, el pueblo de Dios se presenta en las escrituras como un pueblo selecto. Isaas 43:20....mi pueblo, mi escogido. La palabra hace regencia muy clara de los que somos como creyentes, somos una sola familia en Cristo, y no cualquier familia, la familia de Cristo, un pueblo especial, adquirido por un precio muy alto, rescatado del pecado para ser instalados nuevamente a nuestra posicin de hijos, y ahora herederos con Cristo. II. REAL SACERDOCIO Somos Sacerdote para la adoracin e intercesin, de acuerdo al orden del nuevo pacto. Sacerdocio: Es el estado, dignidad y profesin del sacerdote. Sacerdote: Era la persona encargada de los actos litrgicos, en el Antiguo Testamento (A.T). El sacerdote era descendiente de la tribu de Levi, y descendientes de Aarn, esto por la razn que los Levitas fueron los nicos que espontneamente se dieron al servicio a Jehov, pero para ellos puede ejercer su funcin, tenan una vestidura especial, las vestiduras representan el Ministerio Sacerdotal que tenemos como HIJOS DE DIOS. 1. Tnica: Tipifica la justicia de Cristo, era de una sola pieza hasta los pies del sacerdote, representa el evangelio de Jesucristo, no puede ser fragmentado ni dividido, habla de un solo Seor. Porque hay un solo Dios y un solo Seor nos dice la palabra de Dios. 2. Cinto de Tnica: Smbolo de Verdad, esta verdad le confiere al cristiano estabilidad

en el desarrollo de su carcter, representa la fuerza, justicia y la servidumbre de Cristo. La fuerza de su servicio esta en su justicia y fidelidad. 3. Tiara: Cubra la cabeza del sacerdote y habla de la santidad de nuestros pensamientos. Efesios 4:23; Mateo 22:37. 4. Manto: Autoridad, potestad, reino, lo usaban mayormente personas con ttulos de dignidad como Reyes, Jueces y Sacerdotes. 5. Campanilla de Oro: adoracin o glorificacin. Acompaados de granadas tipo de fructificacin (Frutos). La verdadera Alabanza y adoracin solo estn presente y son genuinas, cuando hay frutos de labios que confiesan su nombre (Hebreos 13:15). La Alabanza brota de un corazn agradecido, que reconoce la grandeza y magnificencia de su Seor y Creador, y expresa a travs de la alabanza, su gratitud, regocijo. 6. Mitra: Estamos llamados a caminar en santidad, nuestra cobertura es Cristo, donde quiera que estemos debemos estar en Santidad 1 Pedro 1:6; Filipenses 4:8, Santidad en nuestros pensamientos. La Santidad es un estilo de vida, pues que hemos sido separados por Dios, para ser sus hijos, su instrumento en esta tierra, hemos sido separados a vivir para EL [Dios]. Hebreos 12:14; Seguid la paz con todos y la Santidad, sin la cual nadie vera al Seor. 1 Pedro 1: 15 Sed Santo, como yo soy Santo y santo en TODA VUESTRA MANERA DE VIVIR.

El creyente es un Sacerdote en el sentido que tiene Libre acceso a la presencia de Dios, y es responsable de proclamar el mensaje de Salvacin a cada vida que necesita de Jess. Ahora no tenemos ropas especiales para ejercer el sacerdocio, ni un tiempo especfico y determinado, o efectuar algn tipo de ritual u holocausto como en el tiempo antiguo, !NO! , toda nuestra vida tiene que estar rendida a Cristo y vestirnos de santidad y obediencia a su palabra para ser pregoneros del Mensaje de Vida. COMO SACERDOTES HEMOS DE OFRECER SACRIFICIOS ESPIRITUALES. El primer sacrificio ser nuestro propio ser Romanos 12:1, debemos de ofrecer a Dios siempre sacrificio de alabanza, es decir frutos de labios que confiesen su nombre (Hebreos 13:15). Ofrenda al Seor, obras que testifiquen que somos de Cristo, hemos de llevar un sacerdocio santo, con la seguridad que nuestra vida es agradable al Sumo Sacerdote que es Cristo Jess. III. NACIN SANTA Nacin santificada, apartada en Cristo para Dios, como debi serlo Israel; pero nunca lo fue.

Nacin: Es comunidad formada por quienes tienen una cultura y un territorio en comn, y poseen en mayor o menor grado conciencia de pertenecer a ella. La Biblia dice que somos Ciudadanos del Reino de los cielos, por lo tanto somos una nacin. Somos una comunidad llamada a testificar al mundo, de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, (Salvacin, Sanidad, Restauracin, etc.), somos una nacin diferente al resto porque hemos sido separados por Dios y vivir de manera diferente al mundo exclusivamente para EL [Dios].

IV. PUEBLO ADQUIRIDO POR DIOS

Pueblo altamente estimado de posesin de Dios, recipiente de su misericordia. Esta nueva relacin con Dios y el mundo encierra una nueva misin anunciar la luz, y en esta divulgacin hay que pregonar a Cristo. 1. Por nuestros hechos. 2. Amndonos unos a otros. 3. Dando ms de lo que se recibe. 4. Por nuestras palabras. La bendicin es el resultado de la obediencia. Eres un Ministro de Cristo, separado del mundo para vivir de forma diferente, hablar diferente, los que somos iluminados debemos hacer brillar la luz de la redencin. CONCLUSIN: Somos Ministros y Sacerdotes de un NUEVO PACTO, y este pacto contiene demandas, exigencias y bendiciones a nuestra vida personal. Toda posicin de privilegio requiere esfuerzo, sacrificio y Disciplina.

Вам также может понравиться