Вы находитесь на странице: 1из 3

Escuela de Padres con talento en COPE ALCOY

Un programa de radio diferente


Educar desde los medios de comunicacin
Este programa pretende ser un proyecto que ofrezca a las familias una serie de herramientas y pautas que les ayuden en su tarea educativa diaria. El proyecto nace de la idea de que no podemos educar solos y la propuesta es hacerlo desde un trabajo grupal y conjunto, inspirndonos en unos valores de colaboracin global. Para ello desde el programa que se emitir en COPE Alcoy se abordarn temticas que preocupan a los padres y las madres de hoy en da. Adems, se dar respuesta a cartas, correos electrnicos y llamadas telefnicas de los oyentes. Se trata de una autntica Escuela Prctica para padres y madres. El programa estar dirigido por Neus beda acompaada por scar Gonzlez, profesor de Primaria, autor del libro Familia y Escuela, Escuela y Familia y fundador de la Escuela de Padres con talento.

U n a E s c u e la p r c ti c a p a ra padres y madres

Temas que abordaremos


En cada programa abordaremos diversas temticas con un enfoque prctico y directo.
En qu consiste educar. Acuerdos bsicos entre los miembros de la pareja. Celos entre hermanos. Relaciones entre la familia y la escuela. La importancia de educar con constancia. El acoso escolar. Nuestros hijos y las nuevas tecnologas Etc.

Bloques de contenidos
En el programa Escuela de Padres con talento no improvisaremos. Por este motivo tenemos muy bien estructurados nuestros contenidos en esta serie de bloques temticos para facilitar el aprendizaje de los mismos:

Tu hijo sigue tus pasos, convirtete en su mejor gua

Educamos tod@s
Los objetivos principales del programa son: Proporcionar a los padres y las madres unas herramientas pedaggicas ms o menos generales y tiles para prevenir y abordar dificultades de todo tipo. Aumentar la participacin y la colaboracin de las familias en la educacin de sus hijos e hijas. Crear una Comunidad de Padres interesados en mejorar la educacin. Necesitamos un slogan publicitario a favor de la educacin y proponemos Para mejorar la educacin es necesario pasar a la accin. Desde la Escuela de Padres con talento junto con la COPE Alcoy estamos interesados en promover una

Este no es un programa de teora, es un programa de soluciones


Estamos cansados de teoras pedaggicas muy poco utilizables. Queremos ofrecer un sentido prctico ofreciendo respuestas concretas a problemas concretos. No podemos dar la receta mgica pero s ofrecer unas pautas y unas herramientas que nos ayuden a afrontar la educacin de nuestros hijos en las mejores condiciones.

alianza entre las familias y la escuela con el


objetivo de mejorar la educacin. Queremos ofrecer un programa til y didctico donde las madres y los padres puedan resolver sus dudas, sus miedos, sus inquietudes en referencia a la educacin de sus hijos e hijas.

Anmate a participar!!!

PARTICIPA
Puedes enviar ya tus consultas a programacion@copealcoy.es O bien llamar por telfono al 96 533 25 08
Para ms informacin visita www.escueladepadrescontalento.com http://www.facebook.com/copealcoy

Вам также может понравиться