Вы находитесь на странице: 1из 51

PARONAMICA DE LA PLANTA DE COMPOST DECOTO BAJO

DETALLE DE CONSTRUCCIN PLANTA DE COMPOST DECOTO BAJO

DETALLE INSTALACIN DEL DRENAJE PLANTA DE COMPOST DECOTO BAJO

DETALLE DE LAS PISCINAS DE LIXIVIADOS PLANTA DE COMPOST DECOTO BAJO

BALSA DE ALPERUJO EN LA ALMAZARA DECOTO BAJO

CUBA PARA TRANSPORTE DE ALPERUJO A LA PLANTA DE COMPOST DECOTO BAJO

CUBA PARA EL TRANSPORTE DEL ALPERUJO A LA PLANTA DE COMPOST DECOTO BAJO

MAQUINARIA PARA PICAR LA PAJA PARA LA PLANTA DE COMPOST DECOTO BAJO

PICADORA DEL RAMON PARA LA PLANTA DE COMPOST DECOTO BAJO

DESCARGA DE LA PAJA EN LA PLANTA DE COMPOST DECOTO BAJO

DETALLE DE LA DESCARGA DE MATERIAL EN LA PLANTA DE COMPOST DECOTO BAJO

DESCARGA DEL ALPERUJO EN LA PLANTA DE COMPOST DECOTO BAJO

DETALLE DE LA DESCARGA EN ABANICO DEL ALPERUJO EN LA PLANTA DE COMPOST DECOTO BAJO

MAQUINARIA MEZCLANDO Y AMONTONANDO EL MATERIAL FRESCO INCORPORADO EN LA PLANTA DE COMPOST DECOTO BAJO

DETALLE DE MUELLE DE DESCARGA PLANTA DE COMPOST DECOTO BAJO

MAQUINARIA REALIZANDO PILAS EN LA PLANTA DE COMPOST DECOTO BAJO

MAQUINARIA REALIZANDO PILAS EN LA PLANTA DE COMPOST DECOTO BAJO

VOLTEADORA DE COMPOST EN LA PLANTA DE COMPOST DECOTO BAJO

VOLTEADORA DE COMPOST EN LA PLANTA DE COMPOST DECOTO BAJO

VOLTEO DE LAS PILAS DE COMPOST PLANTA DE COMPOST DECOTO BAJO

PILAS DE COMPOST VOLTEADAS PLANTA DE COMPOST DECOTO BAJO

TROMER PARA EL CRIBADO DEL COMPOST PLANTA DE COMPOST DECOTO BAJO

TROMER PARA EL CRIBADO DEL COMPOST PLANTA DE COMPOST DECOTO BAJO

DETALLE DEL COMPOST CRIBADO PLANTA DE COMPOST DECOTO BAJO

REMOLQUE ESPARCIDOR DE COMPOST PLANTA DE COMPOST DECOTO BAJO

VENTA A GRANEL DEL COMPOST PLANTA DE COMPOST DECOTO BAJO

VENTA A GRANEL DEL COMPOST PLANTA DE COMPOST DECOTO BAJO

PRUEBA DE MOLIDO DEL COMPOST PLANTA DE COMPOST DECOTO BAJO

T de Compost
Es un extracto lquido del compost, elaborado a partir de COMPOST MADURO y con aireacin forzada, que contiene nutrientes solubles y una diversidad de bacterias, hongos, protozoos y nematodos beneficiosos que mejoran el crecimiento de las plantas y le dan una mayor resistencia contra las plagas. Luego es el extracto lquido de compost compuesto por microorganismos y nutrientes, as como los excrementos de los microorganismos y que se convierte en la sustancia que principalmente da vitalidad a nuestros cultivos.

Componentes del T de Compost

Aplicacin del T de Compost


Hay dos maneras diferentes de utilizar el t de compost: De forma foliar sobre la superficie de la hoja con la finalidad de:
Aplicar organismos beneficiosos a la superficie vegetal, de este modo los patgenos causantes de las enfermedades y plagas no pueden encontrar emplazamientos para la infeccin o fuentes de alimentos. As como proveer de nutrientes foliares a la planta.

Directamente en el suelo junto con el agua de riego con la finalidad de:


Desarrollar una barrera biolgica alrededor de la raz y proveer de nutrientes a la raz para mejorar el crecimiento vegetal.

El T de compost en la agricultura
El uso del t de compost en la agricultura data desde hace miles de aos en diferentes culturas. Los Griegos, los Egipcios o la cultura Maya han utilizado esta tcnica para mejorar sus cultivos y sus cosechas. Hoy esas mismas prcticas se estn implementando otra vez, para mejorar la vida en el suelo, la fertilidad de las plantas y estn siendo incluidas en los programas de erradicacin de plagas y de enfermedades como mtodo efectivo y alternativa econmica a los productos qumicos.

El t de compost se utiliza por todo el mundo: tanto en la agricultura convencional, como en la Produccin integrada y en la agricultura ecolgica o biolgica.

El T de compost en el sector Vitivincola


El uso del t de compost en este sector se aplica en muchas de las bodegas ms importantes del mundo. Los Gerentes estn comprobando los beneficios del t de compost como una alternativa a los programas convencionales de productos qumicos que se aplican a nivel foliar. La aplicacin del t de compost, combinado o no con los programas convencionales, es eficaz para reducir las plagas y enfermedades comunes de la vid como puede ser el mildiu o la botritis. El t de compost tambin aumenta la produccin y la salud del suelo, resultando una uva de alta calidad. El t de compost se est utilizando con xito en el desarrollo de las races, la erradicacin de plagas y enfermedades y en mejorar el volumen de produccin.

El T de compost en el Paisajismo
El uso del t de compost en el paisajismo es el ms extendido en los diferentes sectores de mercado y su uso a avanzado muy rpido. El csped, las flores, plantas y rboles ornamentales se estn beneficiando de un modo sorprendente gracias al t de compost. Los pesticidas y los fertilizantes qumicos son reducidos, mejorando las condiciones medioambientales sin perjudicar la vitalidad y la salud de las plantas. El t de compost se est utilizando con muy buenos resultados en el paisajismo comercial, paisajismo municipal y el paisajismo residencial.

El T de compost en la Horticultura
El uso del t de compost en la horticultura tiene un margen de beneficios muy amplio. Debido a que los costes de los fertilizantes y fungicidas qumicos estn incrementndose, el t de compost ofrece una alternativa para mejorar la calidad de la produccin de hortalizas y de flores. El t de compost puede ser incorporado en los programas foliares o en los sistemas de regado tanto en la produccin de invernadero, en la produccin en macetas o en la produccin en campo abierto. Si aplicamos t de compost estamos introduciendo microorganismos beneficiosos que incrementarn el rendimiento de nuestras plantas.

El T de compost y el csped
El uso del t de compost en la industria del csped est aumentando de forma muy considerable. Los Gerentes de los campos de golf estn aplicando alternativas para reducir los costes en productos qumicos y as aumentar el rendimiento del csped. Los componentes del t de compost (los organismos beneficiosos, los compuestos orgnicos y los microelementos) hacen desaparecer las enfermedades ms comunes del csped, incrementando el crecimiento de las races y ahorrando los costes de mantenimiento. El t de compost est siendo utilizado con xito en el csped de los campos de golf, de los parques y de los campos de ftbol, as como en el csped de las casas particulares.

Beneficios del T de Compost


Pesticidas, fungicidas, herbicidas y algunos fertilizantes acaban con un gran nmero de microorganismos beneficiosos que estimulan el crecimiento de plantas, mientras que el t de compost mejora la vida del suelo y de la superficie vegetal. Aplicado en la tierra de cultivo se generarn microorganismos beneficiosos que ayudarn a la planta a crecer de una forma muy intensa y le dar hasta un 95% de eficacia contra las plagas, ya que el lugar de infeccin en la superficie de la planta es ocupado por organismos beneficiosos, as que los patgenos no pueden infectar la planta. Los microorganismos se aaden a la tierra o a la superficie de las hojas y se obtiene un aumento en la retencin de nutrientes y del reciclaje de los nutrientes en formas disponibles para la planta. La calidad nutricional de la produccin tratada con t de compost se intensifica. No hay exposicin a productos qumicos por parte de los trabajadores que aplican el t de compost en los cultivos. Su uso conlleva un considerable ahorro en productos fitosanitarios.

T de Compost
Conclusiones:
Tres componentes: nutrientes solubles, sustancias bioactivas y microorganismos beneficiosos. Incrementa la actividad microbiana en la Rizosfera y en la Filosfera. Mejora la salud de las plantas. Suprime la accin de agentes patgenos. Mejora la nutricin mineral de la planta. Beneficio econmico.

Вам также может понравиться