Вы находитесь на странице: 1из 7

Necesidad y Codicia

La Codicia es la causa secreta del odio, y de las brutalidades del mundo. Estas ltimas suelen asumir muchas veces aspectos legales. La Codicia es la causa de la guerra y de todas las miserias de este mundo. Si queremos acabar con la codicia del Mundo, debemos comprender profundamente que ese Mundo est dentro de nosotros mismos. Nosotros somos el Mundo. La Codicia de los dems individuos esta dentro de nosotros mismos.

El dinero en si no es bueno ni malo

El dinero ha sido usado por la mente con fines y propsitos totalmente diferentes de los que tiene en si mismo, entre las cuales esta cubrir nuestras necesidades fsicas inmediatas. El dinero esta siendo utilizado con propsitos psicolgicos; esa es la causa por la cual el dinero ha asumido una importancia exagerada y desproporcionada. Cuando comprendemos profundamente que el dinero slo tiene por objeto proporcionarnos pan, abrigo y refugio, entonces le ponemos espontneamente una limitacin inteligente; el resultado de esto es que el dinero ya no asume ante nosotros esa importancia tan exagerada que tiene cuando se convierte en una necesidad psicolgica.

Perdida del Ser Cada Pleromtica

Cuando nos separamos de la totalidad queda una sensacin de vaco, de insatisfaccin que produce miedo y es reemplazada por la personalidad, el mi mismo. Percibe que sus padres no pueden hacer nada por comprenderle, por valorarlo como cree que se merece. Y comienza una bsqueda neurtica del sentido de su vida a travs del exterior, tratando de demostrar a su madre su valor y pidiendoselo a gritos.

Perfil de la codicia

Soy muy independiente, objetivo y analtico. Me apasiona el conocimiento, el pensamiento, el silencio y siempre procuro tener mi propio espacio. Pienso antes de actuar. Las demostraciones de afecto excesivas y la gente ruidosa, me molestan. Me agobian fcilmente las reuniones sociales. Mantengo mis emociones bajo control. Tengo una gran habilidad para aislar mis sentimientos y necesidades, lo que provoca que mi mente sea muy clara.

Puntos Clave

Acumulacin de ideas, teoras, conocimientos, energa, tiempo, etc... Autonoma, cree que no necesita nada del exterior. Distanciamiento emotivo, teme amar ya que tiene una sensacin que se le puede acabar. Desconecta del otro desconectndose de si mismo. Escapa de la realidad. Huida de los compromisos por miedo a sufrir. Solo confa en si mismo. Dejarlo para mas tarde. Planifica pero no acta

Regreso

La conexin consigo mismo, con lo que realmente somos: Desarrollando la generosidad. La cual es entregar lo que somos y no lo que creemos que somos. Con ello nos damos cuenta que no estamos separados, cada uno es parte del Pleroma, de la totalidad. Que lo que le hagas al otro te lo estas haciendo a ti. Encontrando asi el justo valor.

Вам также может понравиться