Вы находитесь на странице: 1из 2

4/29/2012 Trimestre 2 semana 5

Estudios para Lderes Celulares CVV


Por Carlos Rincn

La Herencia de Poder
(El Espritu Santo en la Vida del Creyente)

Hoy Vamos a Aprender:


El ultimo tesoro de la Herencia que hemos recibido en Cristo. Su poder, o la persona del Espritu Santo. Todo creyente ha recibido en el presente este tesoro de su herencia en Cristo.

Preparacin:
Tome un tiempo especial cada da en su devocional para pedir a Dios que le d un espritu de revelacin para poder entender mejor la leccin y aplicarla a su vida. Medite si est viviendo en el poder del Espritu en su vida diaria. No? Porque no lo hace. S? Que le ha ayudado a hacerlo. Esto es muy importante porque de su experiencia personal estar compartiendo a sus discpulos.

(Segunda parte del tema Nuestra Herencia en Cristo Texto: Efesios 1:19-20 Propsito: Quiero que los creyentes entiendan la herencia del poder (Espritu Santo) que ahora han recibido en sus vidas al creer en Jess. PALABRA O FRASE CLAVE: T tienes dentro de ti el Poder para Triunfar Introduccin: Este era uno de los aspectos ms importantes para el apstol Pablo, la herencia de poder, o el poder del Espritu Santo en la vida del creyente. Esto era lo que marcaba la diferencia entre su vida antigua como judo celoso de la ley, y ahora como seguidor de Jess. Para el apstol Pablo era el Espritu el que hacia una realidad la resurreccin de Cristo, era quien hacia una realidad el reino de Dios en el presente, y era el Espritu el que facultaba al creyente con las habilidad para poder servir, y era el que produca o reproduca en la vida del Creyente a Cristo. l le llamaba el fruto del Espritu. Hoy vamos a hablar de la herencia de poder que has recibido en Cristo. Este tesoro de tu herencia es el que te ayudara a vivir en la victoria de Cristo. Cuando tena 14 aos Dios puso en sueo de que un da seria pastor de una congregacin, y Estudio Bblico: aunque pasaron los aos y pareca que este sueo no se cumplira, hoy al recordar estos 1.ltimos aos, me doyPoder. que fuees este poder? La Herencia de cuenta Qu el poder del Espritu actuando en mi vida lo que ha hecho posible este sueo, y los creyentes los dems se cumplan. Lo mismo Pablo oraba para ques que har que pudieran entender cul es el es para tu vida, el Mesas te ha dado su que acta en nosotros. (Ef. 1:19-20) Qu es lo que vida. supereminente poder Espritu, para que por medio de l t puedas triunfar en lael

Pida a Dios que sus discpulos tengan tanto un espritu de revelacin como de sabidura para poder vivir en el poder del Espritu y as de una manera prctica vivan juntamente con Cristo una vida de Resurreccin.

apstol Pablo est hablando a sus discpulos de Efeso? a. Hay tres palabras que el apstol usa para describir el poder: i. Dunamis. La palabra poder (dnamis) significa energa. De esta misma palabra nosotros tenemos las palabras dnamo y dinamita. Esta palabra indica una potencia enorme que describe con las palabras inmensurable y grandeza. La supereminente grandeza de su poder, quiere decir un poder que va ms all de toda necesidad, no hay un poder ms grande. Este poder (Espritu Santo), es el recurso que Dios ha puesto al alcance del creyente conforme a la operacin del dominio de su fuerza. ii. Energeia. La palabra operacin (enrgeia) significa fuerza o energa en accin. A la vez, dominio (krtos), indica potencia o imperio, significando el alcance de esta fuerza, que desde luego ha de ser ilimitada. iii. Iscus. Por ltimo, uso la palabra (iscus) esta palabra que significa, fuerza, potencia o fortaleza, un baluarte potente. b. En resumen, el apstol Pablo esta declarando que el poder sobrenatural de Dios no tiene limitaciones y est operando o activo en la vida de los creyentes. (v.19) 1 i. Este es el mismo poder que levanto a Cristo de entre los muertos. (v.20)

Lder,

Quin tiene este poder que sobrepasa todo poder, todo problema o desafo de la vida?
Afirme: Este poder (El Espritu Santo) est en el creyente desde el momento mismo que por la fe crey en la muerte y resurreccin del Mesas. No es una promesa futura, ni para ciertas personas, pero para todo el que cree.

Centro de Vida Victoriosa


P.O. Box 1076 Artesia CA 90702 PHONE: (213) 977-0905

Web:
www.vidavictoriosa.net

Facebook
http://www.facebook.com/vida victoriosa

La Misin de los Grupos Celulares:


Llevar el amor de Dios a la gran comunidad de los ngeles a travs de los grupos celulares con discpulos que manifiesten el carcter de Cristo

Metas de los Grupos Celulares:


Multiplicarse una vez al ao Tener 2 invitados al mes Enviar a una persona a cada Retiro de Restauracin Que todos completen la Escuela de Discipulado.

Directores Generales:
Carlos y Amparo Rincn

Cmo es que este poder esta a tu disposicin? 2. Tu eres participante de la resurreccin de Cristo. El Espritu te dio vida juntamente con Cristo. Ef. 2:1-5 a. Es por medio del poder del Espritu que ahora tienes una vida resucitada. T participas del poder de la resurreccin de Cristo. El cristianismo es ms que saber doctrinas nuevas, es literalmente participar del poder mismo que resucita a Cristo de entre los muertos en nuestra vida diaria. T no vives a vida cristiana en tu poder o habilidades, sino en el poder del Espritu. b. Esta clase de vida es tan opuesta a la vida anterior que es vivamos sin el poder del Espritu. Pablo describe nuestra antigua vida como: i. siguiendo la corriente de este mundo, (v.2:2) esto significa que vivamos exactamente igual que los que no conocen de Dios. Nos gustaba la misma msica, admirbamos a los mismos artistas, tenan los mismos deseos, ambiciones, sueos, porque ramos igual que ellos. ii. conforme al prncipe de la potestad del aire (v.2:2) Detrs de la cultura y su manera de vivir esta el Diablo influenciando, la manera de pensar y de vivir a las personas. Nosotros no debemos de conformarnos con esta cultura, del presente, debemos de confrontarla, y redimirla con los principios del Reino de Dios. iii. todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos (v.2:3) El pecado es lo natural para el que no tiene al Espritu en su vida. Todava est sujeto a los deseos y pasiones que son contrarias a la voluntad de Dios. Es el Espritu quien te da el poder para vivir la vida victoriosa. Cmo es que podemos usar este poder en nuestra vida diaria? 3. Fortalcete en el Poder del Espritu diariamente. a. Debes de fortalecerte en tu hombre interior (tu espritu) de su poder. (Ef. 3:16) la fortaleza que viene del Espritu Santo se logra mediante: i. La meditacin de la palabra de Dios. La meditacin de la palabra de Dios es reflexionar sobre los asuntos de la vida en relacin a la palabra de Dios. (Salmo 1:2) ii. La oracin. iii. La adoracin. La adoracin es ms que un acto religioso, pero ms bien es hacer iv. La comunin con los dems discpulos. En medio de conversaciones serias o aun casuales nosotros estamos compartiendo nuestra vida, y la influencia del Espritu unos con otros. b. Fortalcete en el Seor y pelea diariamente la batalla de la fe. (Ef. 6:1011) Aunque tenemos un enemigo que ha sido derrotado, todava necesitamos pelear en el poder de Dios para vencer todas sus asechanzas. Cmo es que poder se manifiesta en nuestra vida del presente? 4. Deja que el Espritu haga una realidad la Voluntad de Dios en tu vida diaria. a. No te dejes desanimar por lo que pasa a tu alrededor, recuerda que el poder de Dios est en ti, y que nada te podr desviar porque en ti esta el poder de Dios para vencer.

Lder:
Qu significa tener una vida resucitada?

Lder Pregunta:
Cules eran las tres cosas que describen a una persona que todava est muerta en sus delitos y pecados?

Lder:
Pregunta:

Qu es nuestro hombre interior? Lder: Cmo se fortalece nuestro hombre interior?

Conclusiones: Permite al Espritu que te guie en todo lo que haces, Permite al Espritu que te ayude a servir y a que haga una realidad la resurreccin de Cristo en tu vida. Deja que llene tu vida, y que te permita manifestar a Cristo en tu vida diaria Recibe por fe la obra del Espritu en tu vida, deja que se manifieste. Sal fuera de este lugar y demustrale al mundo que eres discpulo de Jess. Demustralo en tu vida diaria con tus hechos, no solo con palabras. Demustralo en tu vida diaria con tus hechos, no solo con palabras.

Parte Final:
No se olvide de dejar tiempo para hacer su GDP De los anuncios, de las actividades, asegrese que entiende con claridad donde y que da sern las actividades. Continen orando para que Dios nos de la gracia para comprar el templo que estamos negociando.

Вам также может понравиться