Вы находитесь на странице: 1из 14

Fiscala General de la Nacin

ESCRITO DE ACUSACIN

Departamento: Cundinamarca Municipio: Bogot Fecha: 30/04/11 Hora: 10:30 am Cdigo nico de la Investigacin: 0043 Departamento: Cundinamarca Municipio: Bogot Entidad: Fiscala General de la Nacin Unidad Receptora: delitos contra la vida y la integridad personal Ao Consecutivo: 2011 Sujeto pasivo del delito: Flor Cervantes de Londoo.

INDIVIDUALIZACIN DE LOS ACUSADOS:

Identificacin del acusado

Tipo de documento: C.C. 19.456.987 de Bogot Pas: Colombia Expedido en Departamento: Cundinamarca Municipio: Bogot

Primer Nombre: Juan

Segundo Nombre: Fernando

Fiscala General de la Nacin Primer Apellido: Londoo Segundo Apellido: Fajardo

Fecha de Nacimiento: Da: 12 Mes: 05 Ao: 1975 Edad: 36 aos Sexo: M Lugar de Nacimiento: Bogot Pas: Colombia Departamento: Cundinamarca Municipio: Bogot Alias o Apodo: X Profesin u ocupacin: Escritor Nombre de la madre: Inocencia Nombre del padre: Ramn Rasgos Fsicos: X Estatura: 1.70 mts Ninguna aparente Otras caractersticas fsicas: X Lugar de residencia: Calle 66 No. 13-56, Barrio Chapinero, pensin la hermandad Municipio: Bogot Departamento: Cundinamarca Telfono: X Color de piel: triguea Contextura: Delgada Limitaciones fsicas: Apellidos: Fajardo Apellidos: Londoo

HECHOS

En efecto, de acuerdo con los elementos materiales probatorios e informaciones recogidas durante la indagacin, en la ciudad de Bogot el 10 de septiembre de 2010, en una noche lluviosa, aproximadamente a las 10 PM., utilizando un revlver, el seor JUAN FERNANDO LONDONO dispar contra la humanidad de su esposa, la seora FLOR CERVANTES DE LONDOO, causndole la muerte.

Fiscala General de la Nacin El seor LONDONO fue contactado horas despus en una pensin del barrio Chapinero y luego capturado en las instalaciones de la DIJIN, aunque desde el comienzo neg ser el autor de los hechos y aleg no haber estado en el lugar de los mismos. En el lugar de los hechos, la Polica Judicial entrevist a la seora VIOLETA RICO Vda., DE CERVANTES, quien inform que la muchacha contra quien haban disparado era su hijastra. As mismo manifest que le haba disparado un hombre que lleg en carro hasta la acera del frente de su casa. Que el hombre se asomo por una de las ventanas del automotor y con una pistola le dispar a su hija, que estaba de pie sobre el prtico. La seora VIOLETA dijo que ella reconoci a ese hombre, que era JUAN FERNANDO LONDOO, el marido de su hija, de quien hacia un mes esta se haba separado y que desde entonces su hija haba estado viviendo con ella en esa casa. As mismo, manifest que JUAN FERNANDO LONDOO viva en la calle 66 No. 13-56, pensin "La Hermandad. La Polica Judicial, al dirigirse a la direccin suministrada por la madrastra de la occisa, la seora VIOLETA RICO Vda., DE CERVANTES, encontr que al interior de dicho inmueble, se encontraba el seor JUAN FERNANDO LONDOO, a quien se le encontr en su poder un Revlver Smith & Wesson 38 largo, as como municin para el mismo. En el lugar de los hechos, fue recolectado un proyectil calibre 38 deformado, similar a la municin incautada al seor JUAN FERNANDO LONDOO en el lugar de su residencia. Del mismo modo, en entrevista realizada a la seora MARIA CONSUELO, taquillera del las salas de cine del Centro Comercial Salitre Plaza, amiga de los esposos, esta manifest haber visto que el da de los hechos, el seor JUAN FERNANDO LONDOO, horas antes del homicidio estaba buscando a su esposa (la occisa). En entrevista realizada al seor FERNANDO MEJA LOZANO, propietario y trabajador de la Armera donde el seor JUAN FERNANDO LONDOO lleva su Revolver a limpieza. El seor MEJA, manifest que alrededor de las 9 y 35 de la noche del da del homicidio, lleg a su local el seor JUAN FERNANDO LONDOO, quien fue a reclamar su Revolver, y que dicha entrega efectivamente se realiz. Tambin sostiene, que cuando se le entreg el arma al seor LONDOO esta tena dos proyectiles en el tambor, y que se le advirti al seor LONDOO de esta situacin. De otra parte, en el interrogatorio realizado al seor JUAN FERNANDO LONDOO, este manifiesta haber estado buscando a su esposa la noche del homicidio, haber estado en el centro comercial, y haber recogido el revlver.

DATOS DE LA DEFENSA:

Nombres y apellidos del acusado: Juan Fernando Londoo

Clase de defensa: PPrivado T.P.:

Fiscala General de la Nacin Tipo de documento: C.C.: Pasaporte: C.E. Otro: No.

Expedido en: Departamento: Cundinamarca Municipio: Bogot

Nombres: Romero Laura-Santiago Uribe- Amador Mara Luca

Lugar de notificacin:

Direccin: Barrio:

Departamento: Cundinamarca Municipio: Bogot

Telfono:

Correo electrnico:

DATOS DEL FUNCIONARIO QUE ACUSA:

Unidad Especialidad contra delitos contra la vida y la integridad personal Cdigo Fiscal 1 7 3

Nombre y apellido del Fiscal: Moreno Diego-Nicols Gmez-lex Flrez 4

Fiscala General de la Nacin

Direccin: Fiscala General de la Nacin

Oficinas: 2-11

Departamento: Cundinamarca

Municipio: Bogot

Telfono: 6453212

Correo electrnico: Nicodial@fiscalia.gov.co

DOCUMENTO ANEXO

De conformidad con el numeral 5 del artculo 337, el suscrito Fiscal Delegado 173 ante los Jueces Penales del Circuito somete a consideracin del Juez de Conocimiento, para efecto del descubrimiento probatorio, los siguientes datos:

Hechos que no requieren prueba

-Ninguno hasta el momento

Pruebas anticipadas

-Ninguna

Testigos -ERIC ERNESTO ESTRADA. Teniente de la DIJIN encargado de embalar y enviar todas las pruebas.

- ENTREVISTA FPJ-14

Fiscala General de la Nacin Fecha: 10 de septiembre de 2010.

1. Datos del Entrevistado Primer nombre: VIOLETA Segundo apellido: Viuda de CERVANTES Documento de Identidad: CC #.20.665.234 Edad. 65 aos Lugar de nacimiento: Tulu Profesin: Ama de casa Direccin de residencia: Calle 22 B No. 68B-35 Casa No. 7 Urbanizacin Sol del Salitre Telfono: 3682370 Usa anteojos. Si

Primer apellido: RICO

Lugar de expedicin: Tulu Estado civil: Viuda Fecha de nacimiento: 13/02/43 Nivel educativo: Primaria Ciudad: Bogot D.C.

Usa audfonos: No

2. Relato Mi nombre es Violeta Rico Viuda de Cervantes, naci en Tulu, Valle, pero desde cuando me case con el padre de Flor me vine a vivir en Bogot en la calle 22B No. 68B-35 Urbanizacin EI Sol del Salitre Casa No 7, de esta ciudad. Tengo 65 aos de edad y me dedico a los oficios de la casa y a administrar los bienes de mi difunto esposo, quien me dejo el usufructo de los mismos mientras yo viviera. De nuestro matrimonio no hubo hijos.

La nica hija de mi esposo es Flor, nacida dentro de su primer matrimonio con la madre de ella, seora LILIA POLANCO DE CERVANTES, quien muri muy joven cuando Flor apenas tenia cinco aos.

Me cas con ANTONIO CERVANTES, cuando la nia tena 8 anos y desde esa edad la tengo a mi cargo, tratndola como si fuera hija ma. La envi a un internado privado para nias, llamado Esclavas del Sagrado Corazn para que hiciera el bachillerato y como no quiso ingresar aqu a ninguna Universidad, la mande para Estados Unidos a que estudiara Finanzas en la Escuela de Negocios de Columbia University de Nueva York. Cuando volvi se empleo como Secretaria Privada del Presidente de un Banco muy importante del pas y ganaba muy buen sueldo, motivo por el cual yo le cobraba por alojamiento y alimentacin para los gastos de la casa.

Fiscala General de la Nacin Los dineros producto de intereses, arrendamientos y fideicomiso los estoy recibiendo, por cuanto mi difunto esposo 'dej una 'disposicin segn la cual yo mantendra la titularidad de los bienes hasta que su hija Flor cumpliera cuatro aos continuos de casada.

Hacia finales del 2009 Flor conoci a Juan y empez a salir con el, primero como amiga y luego como novia, hasta que un da llegaron los dos a mi casa y me dijeron que pensaban casarse. Yo sabia que ese hombre no trabajaba y que se haca pasar por escritor de guiones y de cuentos de misterio. Como yo lo consideraba un "bueno para nada", rotundamente me opuse a ese matrimonio.

Pero, por encima de mi voluntad se casaron. Yo no asist a ese matrimonio. Se fueron a vivir a un edificio en el Norte y slo supe de Flor casi dos meses despus cuando vino a mi casa y me dijo que si se poda quedar a vivir conmigo porque se haba separado. Me dijo que el arriendo del apartamento, la empleada, los muebles, el mercado, la gasolina del carro, las comidas y hasta el cine, lo tena que pagar ella. Que el se la pasaba escribiendo y que no le gustaba trabajar.

Dentro de m pens que haba salido cierto mi presentimiento de que el tipo quera quedarse con la herencia de Flor y que realmente no la amaba. Flor se radic en mi casa y hasta all lleg Juan varias veces a rogarle que volvieran. A veces lo hacia con palabras dulces y otras, con amenazas y violencia. EI tenia un temperamento incontrolable.

La ultima vez que el visit a Flor antes de matarla, fue el 09 de septiembre. Le rog que volvieran y ella le dijo: "Juan, yo no vuelvo contigo a menos que tu consigas un trabajo de verdad y dejes esa tontera de seguir escribiendo sobre crmenes". EI dijo que no lo hara y que no la volvera a molestar y agreg: "Voy a hacer que lamentes lo que me has hecho". Se volvi hacia mi y me dijo: "vieja malvada, usted me da e/ matrimonio, pero me voy a encargar de que pague por esto" y se fue.

La noche del 10 de septiembre, es decir al otro da de estas amenazas, dispararon sobre mi hijastra. Le dispar un hombre que lleg en carro hasta la acera del frente de la casa. Ese hombre se asom por una de las ventanas del automotor y con una pistola le dispar a mi hija, que estaba de pie sobre el prtico. Yo reconoc a ese hombre, era JUAN FERNANDO LONDOO, marido de Flor.

EI da que Juan mat a Flor ella estaba de cumpleaos y yo le haba dado como regalo un anillo. La vi un poco triste cuando me dijo que se iba sola para cine. Como dej encendida la luz de la habitacin, sub a apagarla y me di cuenta que haba olvidado las llaves de la casa sobre la mesa de noche. Tambin vi un pedazo de papel con algo escrito.

Fiscala General de la Nacin Como a las 7 y media son el timbre y era Juan. Pregunt por Flor, le dije que se haba ido para cine. Se subi en su carro viejo Nissan Sunny blanco y se fue a buscarla. Yo sent miedo. Estaba empezando a llover.

Como a las 10 p.m. el timbre son nuevamente. Era Flor, estaba parada en el prtico ms o menos a metro o metro y medio de la reja. Las luces a ambos costados de la puerta estaban encendidas. Yo tambin tena encendidas las luces en los dos cuartos del primer piso. Flor le daba la espalda a la calle. Estaba lloviendo y oscuro porque no haba luz de luna.

En ese momento o el ruido de un carro que venia subiendo muy rpido; mire y vi el Sunny de Juan. De repente o el chillido de los frenos y el carro se detuvo frente a la casa. Flor grit: Oh no, no! Yo vi un hombre que se asomaba fuera de la ventana delantera lado derecho, frente a nosotras, en la mano tenia una pistola o un revlver. Cuando o un tiro y vi que Flor caa hacia atrs, la cabeza hacia la calle y los pies en direccin a la puerta. EI carro aceler, sali hacia arriba. Vi las luces traseras pero no el nmero de la placa. EI motor del carro siempre estuvo encendido. Yo puedo jurar positivamente que el rostro del hombre que se asom por la ventanilla era el de JUAN FERNANDO LONDONO Y que ese era su carro. Yo vi su cara, vi su carro, se que era Juan.

JUAN es definitivamente el hombre a quien yo vi disparar. Flor no me estaba bloqueando la vista. Inmediatamente algunos vecinos llegaron corriendo y me entraron a la casa, porque yo estaba en estado de shock. AI ratico lleg la Polica y empezaron las diligencias para levantar el cadver.

Despus del entierro de Flor busque el pedazo de papel que yo haba visto en su mesa de noche. Era una carta de Juan, la que entrego para que verifiquen la letra, aunque yo estoy segura que es la letra de l.

La entrevistada _________________

El oficial investigador ________________________

- ENTREVISTA FPJ-14

Fecha: 20 de septiembre de 2010.

1. Datos del Entrevistado Primer nombre: MARA CONCEPCION Documento de Identidad: CC #.20.968.345 8

Primer apellido: PALACIOS Lugar de expedicin: Bogot

Fiscala General de la Nacin Edad. 22 aos Lugar de nacimiento: Bogot Profesin: Trabajadora sexual Direccin de residencia: Cll 23 Kra.5 Direccin trabajo. Zona de tolerancia Usa anteojos. No Estado civil: soltera Fecha de nacimiento: 04/10/88 Nivel educativo: primaria Telfono: 2154739 Barrio: Santafe Usa audfonos: No

2. Relato Mi nombre es Mara Concepcin Palacios. Naci en Bogot, vivo en el Barrio Santafe, tengo 22 anos, por necesidad, desde los 15 anos me dedico a la prostitucin, mi horario es desde las 6 de la tarde hasta las 3 de la madrugada, todas las noches, me gano unos $100.000 diarios. Hace aproximadamente un mes conoc en mi lugar de trabajo a un seor JUAN quien tiene un apellido como famoso, creo que es LONDOO. Fsicamente es muy atractivo y mide casi dos metros. Me invit a tomar cerveza y vodka en una taberna cercana donde estuvimos ms de dos horas. Ya tomadito me propuso que nos furamos a hacer el amor, pero en otra parte no en ningn prostbulo del sector y entonces yo lo llev a la pieza donde vivo. Casi no me deja entrar cuando ya quera estar conmigo y yo le dije que se relajara. Se puso furioso, empez a gritarme y a pegarme de modo brutal. Yo cog un cuchillo para defenderme y lo que hizo fue rerse de m. Luego se fue y yo me quede muerta del miedo, pero de pronto se devolvi y me dio un golpe muy fuerte en la mandbula y me la rompi por lo que tuve que acudir a un hospital y estar incapacitada por varias das, sin poder trabajar. EI es un hombre muy grande y atltico, muy agresivo. Este tipo sera capaz de matar a cualquiera

Donde lo vea lo puedo reconocer. Ese hombre que sin motivo me rompi la cara, no se me olvida.

La entrevistada _________________

El oficial investigador ________________________

- ENTREVISTA FPJ-14

Fecha: 11 de septiembre de 2010.

1. Datos del Entrevistado Primer nombre: MARA CONSUELO 9

Primer apellido: SUAREZ

Fiscala General de la Nacin Documento de Identidad: CC #.20.145.709 Edad. 24 aos Lugar de nacimiento: Bogot Profesin: Taquillera Direccin de residencia: Cra 62 No. 25-50 Edificio Excelsior 4to piso Salitre Plaza Direccin trabajo. Centro comercial Salitre Plaza Telfono: 3687247 Usa anteojos. No Usa audfonos: No Lugar de expedicin: Bogot Estado civil: soltera Fecha de nacimiento: 05/07/86 Nivel educativo: secundaria Ciudad: Bogot D.C.

2. Relato Mi nombre es MARA CONSUELO SUAREZ, vivo en un apartamento del Barrio el Salitre, carrera 62 No. 25-50 Cuarto piso, Edificio Excelsior. Soy soltera, trabajo atendiendo la taquilla de uno de los cinemas en el Centro Comercial Salitre, hablo ingles porque estuve residiendo por varios arios en la ciudad de Nueva York, soy bachiller y tengo 24 arios

Fui muy amiga de FLOR CERVANTES DE LONDONO porque estudiamos desde la primaria en el mismo colegio y con frecuencia iba a su casa. Ella qued hurfana y desde pequeita viva con la madrastra de nombre VIOLETA RICO VIUDA DE CERVANTES. Tambin conoc a JUAN FERNANDO LONDONO porque ella me lo present, les gustaba ir a cine y por eso me entere que se iban a casar, a pesar de que a FERNANDO no le gustaba trabajar y a todo el mundo deca que ese hombre lo que buscaba al casarse con FLOR era quedarse con los bienes de ella porque era un perezoso y buena vida.

Al poco tiempo supe que el matrimonio no funcion y que se haban separado, por lo que FLOR haba regresado a su casa a vivir con la madrastra y que JUAN se haba ido a vivir a un hotel.

La noche del 10 de septiembre los vi a los dos. Primero a ella cuando entr sola a cine. Estaba como asustada y miraba para todas partes como si la estuvieran siguiendo. AI rato apareci JUAN como desesperado, me pregunto por FLOR y yo le dije la verdad. Me di cuenta que estaba furioso y tenia la ropa empapada. Llevaba un paquete muy grande debajo del brazo, cubierto con papel peridico. Me compro un tiquete, se entro al teatro donde estaba FLOR pero a los pocos minutos sali como loco y me pregunto exactamente a que hora terminaba la pelcula. Yo le dije que como a las 9 y 45 minutos.

Cuando termino la pelcula FLOR sali, se me acerco y yo le cont que JUAN FERNANDO la haba venido a buscar y que yo estaba muy nerviosa porque ese seor estaba muy raro y tena algo 10

Fiscala General de la Nacin envuelto en un peridico, debajo del brazo. Ella se asusto mucho y me pregunto si yo le haba visto que portara un arma, un revlver, yo le dijo que no, pero le repet que traa un paquete muy grande, como escondido y ella se fue para la casa. Fue la ltima vez que la vi con vida.

Como a los cinco das despus del entierro de FLOR me encontr en el centro comercial donde trabajo, a la seora VIOLETA. Estaba feliz, bien arreglada y muy bien acompaada. Iba del brazo de un hombre, como si no le importara la muerte de mi amiga. La salude y ella se me acerco y me dijo que iba a hacer una venta de garaje en su casa y que iba a vender a muy buenos precios toda la ropa, las joyas y los muebles de FLOR. Fui por curiosidad el da que ella me dijo, no era mi intencin comprar porque los precios eran muy altos, adems me dola ver las cosas de mi amiga en subasta. Me sorprend cuando el mismo hombre con quien VIOLETA estaba en el centro comercial Salitre, sali de adentro, como si fuera su propia casa.

Algo que tambin me causa un gran sinsabor y que me hizo pensar que JUAN FERNANDO no quera a Flor sino su plata, fue el hecho de que inmediatamente se casaron el deja de trabajar en una estacin de gasolina donde laboraba medio tiempo y cada que se encontraba conmigo solo hablaba del odio que senta hacia VIOLET A porque se quera robar la herencia que el pap le deja a Flor. Era un metalizado y un haragn.

La entrevistada _________________

El oficial investigador ________________________

- PAULA ANDREA DAZ. Administradora de la pensin la hermandad - FERNANDO MEJA. Hermano de quien arregl el revlver involucrado en los hechos Elementos materiales probatorios e informacin

1.- Evidencia No.1. Cadver de FLOR CERVANTES. Muestra rotulada correspondiente a la Investigacin Criminal No. 121314-9078. 2.- Evidencia No.2. Proyectil de arma de fuego. Muestra rotulada correspondiente a la Investigacin Criminal No. 121314-9078. 3.- Evidencia No.3. Revlver calibre 38 largo. Muestra rotulada correspondiente a la Investigacin Criminal No. 121314-9078. 4.- Evidencia No.4. Chaqueta de hombre, de gamuza y pana. Muestra rotulada correspondiente a la Investigacin Criminal No. 121314-9078. 5.- Evidencia No 5. Camisa blanca de tela. Muestra rotulada correspondiente a la Investigacin Criminal No. 121314-9078. 6.- Evidencia No. 6. Pantaln de pana color caf de hombre. Muestra rotulada correspondiente a la Investigacin Criminal No. 121314-9078. 11

Fiscala General de la Nacin 7.- Evidencia No.7. Par de zapatos mocasines de hombre Talla 40. Muestra rotulada correspondiente a la Investigacin Criminal No. 121314-9078.

Por ltimo recib los exmenes del INML, de los cuales se concluy:

DESCRIPCION DEL ELEMENTO: Proyectil Deformado PERSONA QUE LO RECOGIO Y EMBAL: Eric Estrada DISPOSICION DEL ELEMENTO: Laboratorio, bodega. PERSONA QUE LO REALIZ: Rafael Ariza RESULTADO: Proyectil al parecer calibre 38 largo, tan deformado que result imposible verificar cotejo con el arma sospechosa.

DESCRIPCION DEL ELEMENTO: Revlver Smith & Wesson 38 largo PERSONA QUE LO RECOGIO Y EMBALO: Eric Estrada DISPOSICION DEL ELEMENTO: Laboratorio, bodega. PERSONA QUE LO REALIZ: Rafael Ariza RESULTADO: Arma de fuego en perfecto estado de funcionamiento y al parecer, disparada recientemente.

DESCRIPCION DEL ELEMENTO: Chaqueta de hombre, de gamuza y pana, color caf PERSONA QUE LA RECOGIO Y EMBALO: Eric Estrada DISPOSICION DEL ELEMENTO: Laboratorio, bodega. PERSONA QUE LO REALIZ: Yamile Sierra RESULTADO: Chaqueta de hombre mojada por agua lluvia

DESCRIPCION DEL ELEMENTO: Camisa blanca de tela. PERSONA QUE La RECOGIO Y EMBALO: Eric Estrada DISPOSICION DEL ELEMENTO: Laboratorio, bodega. PERSONA QUE LO REALIZO: Yamile Sierra RESULTADO: Camisa de sport para hombre, ligeramente hmeda 12

Fiscala General de la Nacin

DESCRIPCION DEL ELEMENTO: Pantaln de pana color caf, de hombre, talla 38 PERSONA QUE LA RECOGIO Y EMBALO: Eric Estrada DISPOSICION DEL ELEMENTO: Laboratorio, bodega. PERSONA QUE La REALIZO: Yamile Sierra RESULTADO: Pantaln con bastante uso, empapado en agua lluvia

DESCRIPCION DEL ELEMEN!O: Par de zapatos mocasines de hombre, color camel, talla 42 PERSONA QUE La RECOGIO Y EMBALO: Eric Estrada DISPOSICION DEL ELEMENTO: Laboratorio, bodega. PERSONA QUE LO REALIZO: Yamile Sierra RESULTADO: Zapatos mocasines con bastante uso, impregnados de barro y mojados.

El resultado de la prueba de absorcin atmica practicada por el perito balstico RAFAEL ARIZA en las dos manos del acusado, fue NEGATIVO para presencia de nitratos y nitritos.

El resultado de la prueba de absorcin atmica practicada por el perito balstico RAFAEL ARIZA en las dos manos del acusado, fue NEGATIVO para presencia de nitratos y nitritos.

Declaraciones - Declaracin juramentada del imputado. Juan Fernando Londoo

Capturado: SI Fecha: 11 de septiembre de 2010 Hora: 1 a.m. Primer nombre: JUAN Segundo Nombre: FERNANDO Primer apellido: LONDOO Documento: C.C. 19.456.987 de Bogot Fecha de nacimiento: 12 de mayo de 1975

13

Fiscala General de la Nacin Estatura: 1.70 metros Tez: Triguea Cabello: Castao claro, semilargo. Color de ojos: Caf Contextura: Delgada Seales particulares: Ninguna

14

Вам также может понравиться