Вы находитесь на странице: 1из 3

UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA DIRECCIN DE DOCENCIA SISTEMA DE EDUCACIN A DISTANCIA

D7027-01-02 ACTIVIDAD DE EVALUACIN CONTROL DE LECTURA UNIDAD III PROCESOS COGNITIVOS SUPERIORES (15%) Lea atentamente las preguntas y responda conforme se indica; a saber, describir, explicar, justificar, reflexionar, etc, proporcionando argumentos propios del material revisado y/o material anexo debidamente citado en un apartado de referencias bibliogrficas. El trabajo no debe exceder las 5 pginas. Esta actividad evaluada, bajo formato control de lectura, debe ser entregada sin excepcin el da domingo 15 de ABRIL hasta las 23:55 hrs. Cualquier trabajo que exceda la fecha y hora indicada ser evaluado con la nota mnima (1.0). Comentario 1: Como se trata de un trabajo de aplicacin, en algunas preguntas ser necesario que revisen el material ya trabajado en otras unidades temticas, lo cual les permitir desarrollar y plantear de mejor forma las ideas. Comentario 2: Recuerden cuidar la redaccin, de tal forma que las ideas tengan una continuidad lgica y coherente. Cuidar tambin la ortografa, y aspectos formales de tipo, letra y tamao, justificado, etc.

Comentario 3: Favor solicito indicar en sus trabajos de aplicacin, nombre y apellido. Ejemplo. Unidad III_SHEYLAVALLEJOS.
Puntaje total: 32 puntos. Segn el material correspondiente a la Unidad III responda: 1. Qu entiende por Inteligencias Mltiples? De un ejemplo. (3 puntos) 2. Distinga entre funcin social, psicolgica y de ejercicio mental del lenguaje.

(2 puntos).

3. Indique y explique dos trastornos del lenguaje escrito. (2 puntos)


DISCALCULIA: Es un trastornos en el aprendizaje de la aritmtica, en nios de inteligencia normal. Se caracterizan por presentar trastornos de la numeracin y de la adquisicin del concepto de nmero, en el manejo de las operaciones: respecto a la adicin y resolucin de problemas: observable. DISGRAFIA: Este trastorno consiste en una dificultad para la escritura que es irregular, lenta y torpe DISLEXIA: problema para aprender a leer que presentan nios cuyo cociente intelectual es normal y no aparecen otros problemas fsicos o psicolgicos que puedan explicar dichas dificultades. Se caracteriza porque las adquisiciones del individuo en el mbito de la lectura, la escritura y el deletreo, estn muy por debajo del nivel esperado en funcin de su inteligencia y de su edad cronolgica. Es un problema de ndole cognitivo,

4. Distinga entre pensamiento concreto y pensamiento abstracto. De un ejemplo de cada uno (2 puntos). 5. Qu entiende por disfuncin del lenguaje, y qu funciones podran estar comprometidas? (4 puntos). 6. Explique el desarrollo evolutivo del lenguaje segn Jean Piaget. (4 puntos).

7. Distinga entre razonamiento deductivo e inductivo. De un ejemplo de cada uno. (2 puntos). 8. Reflexione sobre el constructo de Inteligencia emocional v/s el de Inteligencia Intelectual (4 puntos).

9. Reflexione en torno a la dicotoma herencia-ambiente en el desarrollo de la inteligencia. (4 puntos).

10. Indique y exponga los modelos tericos que explican el proceso de resolucin de problemas. (3 puntos)

11. Defina Retraso Mental y seale los dficits asociados al cuadro. (2 puntos) El retraso mental es un trastorno intelectual

Вам также может понравиться