Вы находитесь на странице: 1из 5

TRMINOS DE REFERENCIA: EDUCADOR/A DE CENTRO ABIERTO Y/O CENTRO COMUNITARIO CIUDAD DE CONCEPCIN

DESCRIPCIN El programa Nacional Emblemtico Abrazo, que busca la disminucin progresiva del trabajo infantil en la va pblica, por Decreto del Poder Ejecutivo N 869 del 18-11-08, ha sido transferido tcnica y financieramente a la Secretara Nacional de la Niez y Adolescencia, institucin que ha elaborado un rediseo del programa en donde se establecen los componentes, Calle, Familia, Centro Abierto, Primera Infancia y Centro Comunitario. PROPSITO DEL PUESTO: Comunitario. Educador/a de Centro Abierto y/0 Centro

Atender al nio/a durante su estancia en los Centros Abiertos y /o Centro Comunitario, a travs de actividades de Apoyo Escolar, alimentacin, recreacin y descanso. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES: Planificar y ejecutar el servicio de Apoyo Escolar. Planificar y desarrollar talleres de formacin integral. Mantener las condiciones de limpieza y ambientacin general del Centro Abierto. Llevar el registro de control de la asistencia diaria de los/as nias/os. Organizar la recepcin y distribucin del almuerzo. Organizar la preparacin y distribucin de la merienda. Realizar diagnstico inicial y evaluar el proceso de aprendizaje de los nios. Planificar actividades dentro de la lnea de accin de salud (auto cuidado). Participar en las capacitaciones desarrolladas en el programa. Acompaar a los nios y nias en actividades recreativas desarrolladas dentro del programa. Planificar y ejecutar colonia de vacaciones con los nios. Cuidar los equipos y elementos de trabajo. Elaborar el pedido de necesidades, insumos y materiales segn cronograma preestablecido. Realizar las dems funciones que le asigne el superior inmediato, siempre y cuando se encuentre dentro del rea de su competencia. Elaborar y entregar informes semanales y mensuales.

Pgina 1 de 5

Perfil del Cargo: Titulo de Profesora de Educacin Escolar Bsica o afines (no excluyente) o personas con formacin en reas de promocin de los Derechos del Nio (DDNN). Experiencia (mnimo de 2 aos) de trabajo con nios, nias y adolescentes. Preferentemente con experiencia de trabajo en educacin no formal. Habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios y compartir conocimiento con un lenguaje sencillo. Excelentes capacidades para comunicar y mantener relaciones interpersonales con personas de diferente formacin y cultura. Sensibilidad y flexibilidad para adecuarse a contextos diversos y horarios. Capacidad de trabajar con autonoma e iniciativa dentro de un fuerte compromiso de trabajo en equipo y apuesta por el fortalecimiento de la organizacin. Espaol fluido. Manejo fluido del guaran (excluyente). Disponibilidad de tiempo completo No poseer antecedentes policiales, ni judiciales

Nmero de Vacancias: 01 (una Remuneracin: Gs. 1.800.000.- (Guaranes Un milln ochocientos mil), IVA Incluido. mbito del trabajo: Segn publicacin del llamado a Concurso. Duracin del Contrato: hasta el 31/12/2012 Fecha lmite y lugar de recepcin de las postulaciones: Desde el lunes 26/03/12 hasta el viernes 30/03/12, de 07:00 hs. a 15:00hs., Centro Abierto del Programa Abrazo Ciudad de Concepcin, Funcionaria responsable: Yeruti Alvarenga Lugar y funcionario con quin evacuar dudas o consultas referentes a este Concurso: Direccin de Recursos Humanos, Seor Jorge Crdenas, Telfono: 207-160/02 Interno: 116. Presentar Currculum Vitae actualizado con foto tipo carnet y copia de todos los documentos que acrediten la formacin acadmica y la experiencia laboral adquirida.

Pgina 2 de 5

EVALUACIN DOCUMENTAL Se realizar bajo el criterio de Presenta/No Presenta. Esta evaluacin no se pondera dentro de la Puntuacin Total. La no presentacin de cualquiera de estos documentos podr significar su AUTOMATICA DESCALIFICACION al realizar la evaluacin documental de los candidatos. Considerando los Criterios que se indican a continuacin: REQUISITOS
1) Nota de postulacin al cargo (segn formato del Anexo 1 ) 2) Curriculum Vitae detallado (segn formato del Anexo 2 ) 3) Fotocopia de Cdula de Identidad (autenticado por escribana) 4) Declaracin Jurada de no hallarse en las inhabilidades previstas en el artculos 14 y 16 de la Ley 1626 de la Funcin Pblica; de no haber sido beneficiados por el Programa de Retiro Voluntario, de conformidad a la Ley N 3964/2010 y el Decreto Reglamentario N 3866/2010, numeral 04 del Anexo A, y no haberse acogido al rgimen jubilatorio, a excepcin de los docentes y la investigacin cientfica conforme al Art. 16 y 143 de la Ley N 1626/00 De la Funcin Pblica y su modificatoria Ley 3989/2010 (segn formato del Anexo 3 ) 5) Fotocopia de ttulo universitario o certificado de estudios (autenticado por Escribana). 6) Fotocopias simples de ttulos (en caso de ser profesional), certificados de cursos especiales, seminarios, congresos, etc. 7) Fotocopias simples de contratos, factura y/o certificados que acrediten la experiencia laboral del candidato, en trabajos anteriores.

Presenta

No Presenta

MATRIZ DE EVALUACIN Educador/a de Centro Abierto


FACTORES DE EVALUACIN 1. Formacin Acadmica (*) 1.1. Profesional (titulado) Docente de Educacin Escolar bsico o afines 1.2. Estudiante de las carreras de Profesorado en Educacin Escolar Bsica o afines. 2. Otros Estudios no formales 2.1. Idioma (Espaol y Guaran) (**) 2.2. Informtica (**) 3. Experiencias y Conocimientos 3.1. Experiencia General, Profesional o Laboral (*) 3.2. Experiencia Especfica en trabajo con nios, nias y adolescentes. Preferentemente con experiencia de trabajo en educacin no formal. (*) 3.3. Conocimiento de la Temtica. Prueba Oral o Escrita de Conocimientos (**) 4. Aplicacin de Test Psicomtrico (**) 5. Entrevista (**) TOTAL (*) Evaluacin Documental. (**) Evaluacin prctica no documental. GRADACIN DE PUNTAJES PUNTUACIN MAXIMA 20

20 15 15 10 5 50 5 10 35 5 10 5 10 100

Pgina 3 de 5

CRITERIOS DE EVALUACIN: 1. EVALUACIN DE LA FORMACIN ACADMICA Se otorgar 20 puntos al profesional que cuente con titulacin acadmica (no excluyente) de Profesora de Educacin Escolar Bsica o afines. En caso de presentar constancia, que avale estar cursando la carrera de Docente de Educacin Escolar Bsica o afines, se otorgar 15 puntos. 2. EVALUACION DE OTROS ESTUDIOS NO FORMALES 2.1. Conocimiento del Idioma Guaran (mximo 10 puntos) Se otorgar hasta un mximo de 10 puntos al postulante que cuente con conocimientos del idioma espaol y guaran fluido, el cual ser validado durante la entrevista. 2.2. Dominio de Informtica (mximo 5 puntos) Mediante un ejercicio prctico se pretende determinar la capacidad en el dominio de herramientas informticas, en los aplicativos Microsoft Office (Word, Excel, Power Point) e Internet. 3. EVALUACIN DE LA EXPERIENCIA LABORAL Y CONOCIMIENTOS 3.1. Experiencia General, Profesional o Laboral (mximo 5 puntos) Se otorgar 5 puntos por cada 1 ao de experiencia laboral. 3.2. Experiencia Especfica en trabajo con nios, nias y adolescentes (mximo 10 puntos) Se otorgar 5 puntos por 1 ao experiencia y hasta un mximo de 10 puntos por 2 aos con experiencia de trabajo con nios, nias y adolescentes trabajo en educacin no formal. 3.3. Conocimiento de la Temtica. Prueba Escrita de Conocimiento (mximo 35 puntos) Se otorgara hasta un mximo de 35 puntos en las Pruebas escritas de conocimientos, cuyo contenido ser elaborado y corregido por la Comisin de Seleccin. 4. APLICACION DE TEST PSICOMETRICO (mximo 5 puntos)

Se calificar la aplicacin de test Psicomtrico con 5 puntos. El mismo tendr como objetivo valorar rasgos de personalidad, o de carcter de cada postulante que sean requeridos en los TDR.

Pgina 4 de 5

5.

ENTREVISTA DE EVALUACIN (mximo 10 puntos) La Comisin de Seleccin entrevistar a los participantes precalificados (aquellos que en la evaluacin curricular y prueba de conocimientos hayan alcanzado un mnimo de 60 puntos) en la misma se verificar la destreza y capacidad del concursante. El equipo entrevistador asignar una puntuacin individual de hasta 10 Puntos, o promediada por el mismo, buscando conocer si el candidato/a se adecua al perfil de los cargos requeridos.

6.

ORDEN DE MRITO PARA LA SELECCIN FINAL La Comisin de Seleccin adoptar como criterio de seleccin final la conformacin de las personas seleccionadas con los primeros mejores puntajes (orden de mrito) para los cargos vacantes, siendo el mnimo requerido igual a 60 puntos, pudiendo establecer una nmina de elegibles suplentes.

Pgina 5 de 5

Вам также может понравиться