Вы находитесь на странице: 1из 2

Las ocho competencias profesionales que deben estar presentes en el currculo son:

Competencia matemtica. Competencia en comunicacin. Competencia artstica y cultural. Tratamiento de la informacin y competencia digital. Competencia social y ciudadana. Competencia en el conocimiento y la interaccin con el mundo fsico. Competencia para aprender a aprender. Iniciativa y espritu emprendedor.

MBITO DE LA COMUNICACIN Y LA EXPRESIN. COMPETENCIAS EN COMUNICACIN LINGISTCA.

Utilizacin de la lengua propia en diferentes contextos y en situaciones comunicativas diversas, y como instrumento de comunicacin oral, escrita, de aprendizaje y socializacin. En la comunicacin en lenguas extranjeras, el desarrollo de estas competencias debe de proporcionar destrezas bsicas referidas a la comprensin, la expresin y el contexto tanto de la comunicacin oral como de la escrita. Uso del lenguaje no discriminatorio y respetuoso con las diferencias.

COMPETENCIAS MATEMTICAS.

Habilidad para utilizar nmeros y sus operaciones bsicas. Razonamiento matemtico para producir e interpretar informaciones. Resolver problemas relacionados con la vida diaria y el mundo laboral.

COMPETENCIAS CULTURALES Y ARTSTICAS.


Expresarse mediante algunos cdigos artsticos. Adquirir iniciativa, imaginacin y creatividad y desarrollar actitudes de valoracin de la libertas de expresin, del derecho a la diversidad cultural y de la realizacin de experiencias artsticas compartidas. Comprender y valorar crticamente diferentes manifestaciones culturales y artsticas. Suponen adems disfrute y enriquecimiento personal.

COMPETENCIAS EN EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIN Y COMPETENCIA DIGITAL.


Habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar informacin y transformarla en conocimiento. Acceso y seleccin de la informacin. Uso y transmisin de sta en distintos soportes, incluyendo la utilizacin de las tecnologas de la informacin y la comunicacin como un elemento esencial para informarse y comunicarse.

MBITO DE LA RELACIN E INTERACCIN CON EL MEDIO.

COMPETENCIAS EN EL CONOCIMIENTO Y LA INTERACCIN CON EL MUNDO NATURAL.


Habilidad para interactuar con el mundo fsico. Comprensin de sucesos, prediccin de consecuencias y actividad dirigida a la mejora y preservacin de las condiciones de vida propia, de las dems personas y del resto de los seres vivos.

COMPETENCIAS SOCIALES Y CIUDADANAS.


Permite vivir en sociedad y ejercer la ciudadana democrtica. Incorpora formas de comportamiento individual que capacitan a las personas para convivir, aprender, trabajar slo o en equipo, relacionarse con los dems, cooperar y afrontar los conflictos de manera positiva. Incluye habilidades para ejercitar una ciudadana activa, democrtica e integradora de las diferencias.

MBITO DEL DESARROLLO PERSONAL. COMPETENCIAS DE APRENDER A APRENDER.


Iniciarse en el aprendizaje y ser capaz de continuarlo de manera autnoma. Poder desenvolverse en la incertidumbre aplicando la lgica del conocimiento racional. Admitir la diversidad de respuestas posibles ante un mismo problema y encontrar motivacin para buscarlas desde distintos enfoques metodolgicos.

INICIATIVA Y ESPRITU EMPRENDEDOR.


Capacidad de transformar las ideas en actos. Habilidades para proponerse objetivos, planificar y gestionar proyectos co el fin de conseguir lo previsto. Elaborar nuevas ideas o buscar soluciones y llevarlas a ala prctica y tener una visin estratgica de los problemas que ayude a marcar y cumplir los fines previstos y a estar motivado para lograr el xito deseable.

Вам также может понравиться