Вы находитесь на странице: 1из 6

Fecha de instalacin

Firma y sello del establecimiento

CAL 240/241
ALARMA RADAR II UNIVERSAL CON CONTROL REMOTO

MANUAL DEL USUARIO


37162-01 12 1

FUNCIONAMIENTO

Base de goma bicolor (botones)

CONSULTAS TECNICAS: CYLGEM S.A. Andalgal 1624 (1440) Buenos Aires ARGENTINA TEL (011) 4687-4691/ROT - FAX (011) 4687-0414 E-MAIL: cylgem@cylgem.com.ar

GARANTIA
Bateras El control remoto funciona con 2 bateras de 3V de Litio CR1220. De ser necesario cambiarlas reemplazarlas por otras de igual caracterstica respetando la polaridad de las mismas.
CYLGEM S.A. garantiza por el trmino de 12 (doce) meses corridos, contados a partir de la fecha de su instalacin (para constatar la misma se deber adjuntar la factura correspondiente o este manual debidamente completado con la fecha, firma del instalador y sello del establecimiento), la alarma para automviles que Ud. ha adquirido. La presente garanta cubre solo defectos de fabricacin y abarca la reposicin de los componentes y piezas que resulten defectuosos. No incluye el costo de la mano de obra ni de otras causales de funcionamiento deficiente, as como tampoco sus consecuencias directas o indirectas (robo, hurto, lucro cesante, daos materiales, etc.) en cosas o personas. Unicamente el departamento tcnico de CYLGEM S.A., con domicilio el Andalgal 1624, Capital Federal, queda facultado para revisar o reparar la Alarma o su Sistema, caducando la presente garanta si su beneficiario realiza por s o por terceros cualquier acto que los afecte o si efecta su instalacin apartndose de las instrucciones impartidas en el manual al respecto. En el caso en que la Alarma fuese homologada por una Terminal Automotriz, esta no asume responsabilidad alguna por daos directos o indirectos hacia personas o cosas, as como tampoco por las consecuencias inmediatas, que se vinculen con la Alarma, su Sistema, su instalacin o las obligaciones asumidas en el presente certificado por el garante.

ARMADO del control remoto con la alarma desarmada, la misma realiza dos Presionando el botn destellos de luces*, dos toques de sirena*, o tres si alguna puerta, bal o capot se encuentran abiertos, el led indicador destella 1 vez por segundo. Se traban las puertas (si posee cierre centralizado). Luego de 8 segundos (tiempo de cortesa) la alarma est en ALERTA, es decir, si se abre alguna puerta o la alarma detecta movimientos dentro del habitculo, la misma se dispara. La alimentacin del motor est cortada.
2

11

TABLA DE PROGRAMACION DESARMADO La alarma puede ser personalizada a gusto del cliente. La siguiente tabla contiene las funciones que pueden ser programadas y cuales estn activadas por default (de fbrica). Para personalizar su alarma recurra al instalador.
Funcin
Armado automtico Calibracin del sensor volumtrico (RADAR II) Luces (Activacin/Desactivacin) Volumen buzer Trabar puertas con la llave en contacto Destrabar puertas sin la llave en contacto Memoria de disparo Antiasalto Inhibicin permanente del sensor volumtrico (RADAR II)

Estado por default


Activada Ajustable Activada Ajustable Activada Activada Activada Desactivada Desactivada

Estado personalizado

del control remoto con la alarma armada, realiza un destello de Presionando el botn luces*, un toque de sirena*, el led indicador se apaga (si est anulado el armado automtico) o destella 4 veces por segundo (si est habilitado el armado automtico). Se destraban las puertas. Dentro del tiempo de armado automtico, al abrir una puerta, se apaga el led indicador e impide el armado automtico, al cerrar la misma, comienza nuevamente la cuenta del tiempo de armado automtico. Dentro del tiempo de armado automtico, al colocar la llave en contacto, se anula la funcin de armado automtico, al quitarla, todava queda anulado el armado automtico hasta que se abra y cierre alguna puerta. La alimentacin del motor est habilitada. ARMADO AUTOMATICO (ver tabla de programacin)

SOLO PARA SISTEMAS DE ALARMA CON SIRENA AUTOALIMENTADA CONEXION: La sirena utilizada es autoalimentada, por tal motivo, una vez conectada la alarma a la batera del vehculo, se deber habilitar la sirena, por su parte posterior, mediante la llave provista con la misma. DESCONEXION: Si por alguna razn se interrumpe la tensin de la batera del vehculo o se cortan los cables de la sirena, esta se disparar en forma permanente. Para desactivarla se deber desconectar la sirena con la llave provista con la misma.
10

El armado automtico puede estar deshabilitado, o habilitado con un tiempo de 30 segundos. Al detener el motor del vehculo y abrir y cerrar las puertas, el led indicador comienza a destellar rpido (4 veces por segundo), si est habilitado el armado automtico; o apaga, si est deshabilitado. Si el armado automtico est habilitado, luego de 30 segundos, la alarma se arma sola, realizando dos destellos de luces* y dos toque de sirena* (sin trabar las puertas). El led indicador destella 1 vez por segundo. no se abre ninguna puerta la alarma se rearma Si al desarmar la alarma presionando el botn automticamente en 30 segundos y traba las puertas. * Los destellos de luces y los toques de sirena se realizan segn los parmetros programados, habilitado o
deshabilitado y la intensidad de la sirena con el volumen programado. 3

ANULACION DEL ARMADO AUTOMATICO CON EL CONTROL REMOTO del control remoto durante el tiempo de armado automtico (30 Presionando el botn segundos), se anula el armado automtico (el led indicador se apaga), hasta que se coloque la llave en CONTACTO y se abra y cierre una puerta.

ANTIASALTO

(ver tabla de programacin)

ESTADO ALERTA El LED indicador destella lento (1 vez por segundo) La alarma se dispara por la apertura de una puerta o deteccin de movimiento dentro del habitculo.

ESTADO DISPARADA Destellan las luces 1 vez por segundo durante 30 segundos. Suena la sirena en forma continua durante 30 segundos.

PANICO del control remoto la alarma realiza un ciclo de disparo de 30 Al presionar el botn segundos. del control remoto la alarma Con la alarma en el estado de pnico, al presionar el botn pasa a ALERTA.
4

Una vez que la funcin antiasalto est habilitada en cualquiera de sus 2 modalidades (ver tabla de programacin): A Corte de motor al retirar la llave de CONTACTO (no permite arrancar el vehculo luego de detener el motor). B Corte de motor con llave de CONTACTO colocada (detiene el motor al dispararse el antiasalto). La activacin de la funcin antiasalto es voluntaria, es decir, al poner el vehculo en marcha debe presionarse el botn del control remoto para activarla, el led indicador destella una vez cada dos segundos, al abrir la puerta el led indicador se apaga y al cerrarla comienza la cuenta de 4 minutos luego del cual la alarma se dispara y corta el motor (modalidad B) o espera a cortar el motor si se quita la llave de CONTACTO (modalidad A). La alarma se dispara durante 30 segundos y pasa al estado ALERTA. Si se detecta movimiento, se abre una puerta o se coloca la llave en CONTACTO la alarma se dispara nuevamente. Por sensor volumtrico realiza 3 ciclos y luego se inhibe. Solo se sale de este estado ingresando el cdigo pin. El control remoto no responde hasta ingresar el cdigo pin, por mas que se desconecte la batera y se conecte nuevamente. Por lo tanto en ste estado de antiasalto sin el cdigo pin el control remoto no sirve para desarmar la alarma y/o arrancar nuevamente el auto. La funcin antiasalto se desactiva presionando el botn del control remoto cuando el led indicador est destellando rpido (4 veces por segundo) o retirando la llave de CONTACTO antes de abrir una puerta. Con la funcin antiasalto activada y la llave colocada en CONTACTO , una vez que se abre la puerta, indefectiblemente, el control remoto deja de ser atendido por la alarma, y al cerrar la puerta comienza la cuenta de 4 minutos para que se dispare el antiasalto, la nica forma de desarmar la alarma es con el cdigo pin correspondiente.

Si se pierde el cdigo pin y se dispara el antiasalto la alarma se inutiliza.


9


Esperar 2 S X1 1 Segundo

Con la alarma en el estado de pnico, al presionar el botn pasa a DESARMADA. Con la alarma en el estado de pnico, al presionar el botn pasa a ALERTA.

del control remoto la alarma del control remoto, la alarma

Esperar 2 S X1 1 Segundo

LED STATUS LED destella lento: alarma armada LED destella rpido: tiempo de armado automtico (si est habilitado). LED apagado: alarma desarmada. LED encendido fijo: alarma en funcin valet parking. LED destella una vez cada dos segundos con la llave en CONTACTO: Antiasalto activado

Esperar 2 S X1 1 Segundo

Esperar 2 S X2 2 Segundos cdigo pin correcto

DESARME DE EMERGENCIA CAMBIO DEL CODIGO PIN (por default 1111) Cdigo PIN personalizado

(sin control remoto)

Con la alarma DESARMADA, colocar la llave en CONTACTO. Ingresar el cdigo pin actual 3 destellos de luces (si el cdigo pin es correcto). Ingresar nuevamente el cdigo pin actual 1 destello luces (si el cdigo pin es correcto). Ingresar el cdigo pin nuevo 1 destello de luces Ingresar nuevamente el cdigo pin nuevo 3 destellos de luces cdigo cambiado exitosamente. Si alguno de los cdigos pin ingresados es incorrecto, la alarma pasa a DESARMADA, lo mismo ocurre si en cualquier momento se retira la llave de CONTACTO. Solamente se cambia el cdigo pin si se termin exitosamente toda la operacin.
8

Ingresar el cdigo pin (de fbrica 1111). La alarma realiza dos destellos de luces* y 2 toques de sirena*. La alarma se desarma.

INHIBICION DEL SENSOR VOLUMETRICO

(RADAR II)

del control Dentro de los primeros 8 segundos de armar la alarma presionar el botn remoto, la alarma realiza un toque corto de sirena y anula solo para esa activacin el sensor volumtrico (RADAR II).
5

VALET PARKING Con la llave en CONTACTO, abrir una puerta, mantener presionado el LED/PULSADOR (mas de 3 segundos), la sirena realiza 4 toques, la alarma est en la funcin VALET PARKING. En esta condicin estn anuladas las funciones de alarma y armado automtico, siguen funcionando el cierre centralizado y las indicaciones de abrir y cerrar. Es decir, al dejar el vehculo en un garaje, en un lavadero o en el mecnico, la alarma nunca se va a disparar. Para salir de la funcin VALET PARKING, realizar la misma secuencia, la sirena realiza 3 toques indicando que est en operacin normal.

TRABA PUERTAS

(Con llave de contacto)

La alarma traba las puertas al colocar contacto, si la funcin est activada, y si todas las puertas estn cerradas.

DESTRABA PUERTAS

(Sin llave de contacto)

La alarma destraba las puertas al quitar la llave de la posicin de contacto. Esto puede anularse en forma individual o anulando la funcin cierre con contacto, que anula ambas funciones.

MEMORIA DE DISPARO

(ver tabla de programacin) INGRESO DEL CODIGO PIN (default 1111) El cdigo pin se ingresa mediante el pulsador del led indicador. Presionar el pulsador la cantidad de veces que indica el 1er dgito del cdigo pin, al pulsar el led, el mismo hace un destello muy corto indicando que ley el pulsador, al terminar el dgito, luego de 2 segundos, el LED enciende con un destello un poco mas largo (~ 1 seg.) indicando la finalizacin del 1er dgito. En menos de 2 segundos continuar con el ingreso del 2do dgito, y as hasta ingresar los 4 dgitos. Si el cdigo pin es correcto el led realiza un destello largo (~ 2 seg.) y la alarma se arma o se desarma, segn el estado en el cual est la misma.

Si hubo un disparo en ausencia del usuario, la alarma indica el motivo del disparo. Al desarmar la alarma, la misma realiza 4 toques de sirena, y enciende las luces durante 2 segundos, luego indica con una determinada cantidad de toques de sirena, de luces y del led indicador el motivo del disparo, de la sig. Manera:

Cantidad de toques 1 2 3 4

Punto de acceso Sensor volumtrico (RADAR II) Llave de contacto Puertas Bal o Capot
6

Ejemplo: Cdigo pin = 1112

Вам также может понравиться