Вы находитесь на странице: 1из 16

Catlogo de soluciones para instalaciones de enlace

HIMEL es una empresa fundada en 1958 que disea y fabrica envolventes metlicos y aislantes para material elctrico y telecomunicaciones. HIMEL est presente en ms de 75 pases de los cinco continentes, destacando la totalidad de los pases europeos, Oriente Medio y Lejano Oriente, Amrica del Norte, Latinoamrica, Japn, China, Australia y Nueva Zelanda. HIMEL, hoy en da, despus de ms de 40 aos de historia, contina con su decidida vocacin innovadora en el diseo y fabricacin de envolventes para la industria elctrica, apostando firmemente por la actualizacin constante de sus productos, sus instalaciones y la mejora de los sistemas de produccin, con el firme propsito de estar constantemente al da de la evolucin del mercado. La experiencia y nuestra gran capacidad de diseo y de produccin nos permiten presentar este catlogo de envolventes y soluciones para sistemas de instalaciones de enlace adaptndonos perfectamente a cualquier necesidad.

La obtencin, por parte de HIMEL, de los Certificados de Registro de Empresa, ER-008/1/91 y ER-009/1/91 (segn UNE EN ISO 9001) y los Certificados de Gestin Medioambiental CGM-97/030 y CGM-97/031 (segn UNE EN ISO 14001), concedidos por la Asociacin Espaola de Normalizacin y Certificacin (AENOR), reafirman la validez de los Sistemas de Gestin para asegurar la calidad de nuestros productos y el respeto al Medio Ambiente. Han sido organismos nacionales como el Laboratorio Oficial J.M. Madariaga, el Laboratori General dAssaigs i Investigacions y organismos internacionales de gran prestigio como Bureau Veritas, C.S.A. (Canadian Standards

ER-008/1/91 ER-009/1/91

CGM-97/030 CGM-97/031

EM

Y ENT S

Association), I.M.Q. (Istituto Italiano del Marchio di Qualit), Lloyds Register, Germanischer Lloyd, U.L. Underwriters Laboratories Inc., Det Norske Veritas, etc., los encargados de certificar la calidad de nuestros productos tras haberlos sometido a las ms exigentes pruebas. Ello nos ha permitido realizar una intensa actividad exportadora durante aos, enriquecer nuestra experiencia en el diseo y fabricacin de envolventes metlicos y aislantes para la industria elctrica y poder cumplir nuestro principal objetivo: ofrecer al mercado nacional e internacional una extensa gama de productos fiables, actuales y capaces de satisfacer cualquier tipo de aplicacin relacionada con nuestra actividad.

ISO-9000 ISO-14001

ST

EM

MA

NA

HIMEL

Ponemos a su servicio una extensa gama de envolventes metlicos y aislantes, as como un gran nmero de elementos imprescindibles para atender cualquier proyecto. La actualizacin de todo tipo de instalaciones exige la incorporacin de sistemas que garanticen el buen funcionamiento de las mismas. De aqu la importancia de contar con una gran gama de envolventes capaces de

proteger la totalidad de sistemas de instalacin, garantizando en todos los casos el correcto funcionamiento de los mismos mediante un extenso programa de productos de gestin trmica compuesto por todo tipo de elementos de ventilacin, climatizadores, intercambiadores y resistencias calefactoras. Le ofrecemos la posibilidad de seleccionar la envolvente en

funcin de los tres parmetros bsicos: tamao, grado de proteccin y tipo de construccin, contando adems con una amplia gama de posibilidades en funcin del sistema de instalacin, ya sea para instalaciones efectuadas con placas de montaje, chasis universales, sistemas de distribucin o chasis de electrnica. Adaptamos soluciones completas a las necesidades del cliente.

En HIMEL nos sentimos orgullosos de ser una empresa pionera en el diseo y fabricacin de envolventes aislantes en polister prensado. Los beneficios de este tipo de material son evidentes: proteccin constante contra contactos accidentales, idnea instalacin a la intemperie, alta resistencia en ambientes salinos y corrosivos, facilidad de mecanizado, etc. Es por estas grandes prestaciones del polister como material, por lo que se utilizan envolventes de

polister para los registros de enlace en la mayora de los pases europeos de forma generalizada. Basndonos en la amplia experiencia de HIMEL en este campo, es por lo que se propone y adapta cualquier tipo de solucin completa a las necesidades del cliente en envolventes de polister reforzado con fibra de vidrio. Las soluciones HIMEL en este tipo de material aportan al cliente unos valores aadidos que no dan los materiales tradicionales metlicos:

c Mantenimiento mnimo por su alta resistencia y durabilidad, no necesitando repintado. c Doble aislamiento, equivalente a la proteccin de los usuarios frente a eventuales contactos indirectos. c Estandarizacin y modularidad en las soluciones propuestas, facilitando su instalacin y mejorando la imagen de uniformidad de los equipos. c Alta resistencia mecnica frente a actos vandlicos. c Diseos antifraude.

Especficamente los productos objeto de este catlogo cumplen con las siguientes certificaciones:

LABORATORI GENERAL
DASSAIGS I INVESTIGACIONS

A
Bureau Veritas Istituto Italiano del Marchio di Qualit Lloyds Register

GL
Germanischer Lloyd

UL

US

LISTED
Underwriters Laboratories Inc.

Laboratori General dAssaigs i Investigacions

HIMEL

La ubicacin de la envolvente as como las condiciones fsicas, qumicas o climatolgicas a las que se vea sometida, determinarn la eleccin del modelo a utilizar. La extensa gama de productos que componen nuestra gama de gama PLA 40 medidas disponibles de 500 a 1500 mm en altura de 500 a 1250 mm en anchura de 320 y 420 mm en profundidad

gama polister POLYMEL IP66

Detalle del tejadillo y de las aberturas de la parte superior que permiten la autoventilacin manteniendo un grado de proteccin IP44 sin junta e IP54 con junta.

Conjunto fijacin mural.

Conjunto fijacin y poste. HFP...PLA.

PUERTA INTERIOR

Detalle fijacin directa de la placa de montaje metlica situada al fondo del armario.

soluciones metlicas

Vista de la parte inferior abierta para el acceso de cables subterrneos modelos PLAZ...

gama polister S-27/IP65


4

Detalle soporte placa desplegable en profundidad DPLA... regulable cada 25 mm.

HIMEL

armarios y cajas de polister prensado han sido desarrollados desde su fase de diseo y posteriormente en su fabricacin, contemplando escrupulosamente las directrices marcadas para su grado de proteccin.

aplicaciones equipos de medicin


Detalle bisagra 120o con pasador en acero inoxidable fcilmente desmontable e imperdible. Junta EPDM que asegura una estanqueidad IP65.

REFUERZO ANTIVANDALISMO

Retenedores puerta previstos para ser incorporados directamente a los armarios indicados.

Puerta con relieve para dificultar la fijacin de carteles. Asimismo estos diversos desniveles se consiguen con un mayor espesor de polister incrementando la robustez del armario.

DISEO ALTAMENTE REFORZADO CON NERVADURAS

Vista exterior e interior cierre con 4 (o 2 segn el modelo) puntos de fijacin situados fuera de la zona estanca para fiabilizar la estanqueidad en el tiempo. Detalle de la trampilla que oculta el accionamiento que permite liberar la maneta.

gama polister POLINORM/IP43

Detalle fijacin cristal en el interior puerta.

Detalle tetones situados en puerta, fondo y parte inferior para fijacin de material diverso mediante insertos M8 ref. TEX 8.

Apertura de la puerta de 180o mejorando la accesibilidad al interior del armario. El inferior tipo zcalo permite la fijacin directa al suelo quedando la parte inferior de la puerta-fondo a 65 mm del suelo.

HIMEL

caractersticas comunes del polister prensado de los envolventes HIMEL

Envolventes de polister, reforzado, prensado en caliente. c Color gris RAL 7032. c Conformidad con las reglas generales de envolventes vacas establecidas en la norma EN 50.298.

c Alta resistencia a los impactos mecnicos IK 10 (20 J) segn EN 50.102. c Autoextinguibles segn CEI 695-2-1 (960). c Temperaturas extremas de servicio de 50 a 150 C. c Resistentes a los principales agentes qumicos y atmosfricos corrosivos.

c Estabilizados a los rayos ultravioleta. c Preparados para cuadros de doble aislamiento de acuerdo con la norma CEI 439-1 (EN 60.439.1). c Preparados para ser instalados en el exterior y en lugares pblicos de acuerdo con la norma CEI 439-5 (EN 60.439.5).

Propiedades del polister como materia prima


Resistencia a los agentes qumicos, polister SMC +25 % FV (fibra de vidrio)
Componente y concentracin Fuerte cido ctrico 100 % cido clorhdrico 30 % cido fosfrico 100 % cido crmico 10 % cido lctico 100 % cido ntrico 10 % cido sulfrico 50 % Gasolina Hexano puro Naftalina 100 % Benzeno puro Fenol 5 % Tolueno puro Tricloroetileno puro Tetracloruro de carbono puro Aceite de linaza puro Acetona 100 % Agua de mar Agua potable Alcohol 50 % Amonaco 5 % Anilina pura Cloro lquido saturado ter saturado c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c Resistencia Media Nula

c (100 %)

Nariz hilo incandescente Las muestras de polister se someten a un ensayo de autoinflamabilidad. El punto mximo de calor se sita en 960 oC.

Cmara de estanqueidad de lquidos El envolvente se somete a un chorro de agua cuyo caudal y dimetro de la boquilla est en funcin del grado de estanqueidad que se quiera ensayar.

Propiedades mecnicas, fsicas, elctricas y trmicas del polister SMC +25 % FV (fibra de vidrio)
Propiedades Mecnicas Mdulo de elasticidad Resistencia a la traccin Resistencia al choque Resistencia al choque (Izod) Elctricas Resistencia especfica Rigidez elctrica Resistencia superficial Fsicas Absorcin de agua Densidad Trmicas Temperatura de reblandecimiento Resistencia al hilo incandescente Resistencia a la temperatura Resistencia a la presin de bola Valor 10.500 71-80 60 50 1012 18-20 1012 0,2 1,8 > 200 960 50/150 >125 Unidades MPa MPa KJm2 KJm2 Wcm kV/mm W % Kg/dm3 C C C C

Ensayo impactos mecnicos Las muestras de polister son sometidas a altos impactos mecnicos de hasta 20 J.

HIMEL

Conozca las ventajas de utilizar los envolventes de polister prensado HIMEL


Libre de halgenos La composicin del SMC de H/S no contiene cloro (Cl) ni ningn componente halgeno, por lo que su combustin no produce gases txicos. Inaccesible a personal no autorizado El razonado diseo de los envolventes de polister de H/S est pensado para evitar agresiones y/o manipulaciones no deseadas por parte de personal no autorizado que quiera acceder al interior. Resistencia a la intemperie Las propiedades de base del SMC y los aditivos que refuerzan su resistencia a la radiacin solar hacen que los envolventes de polister de H/S sean especficamente adecuados en ambientes exteriores o en aquellos en los que se prevea un alto ndice de corrosin Doble aislamiento La no conductividad elctrica como caracterstica de base de la materia prima aislante (como el SMC), unido al diseo del resto de componentes de los envolventes H/S, proporcionan una total proteccin al usuario aun en el caso de posibles accidentes internos. El doble aislamiento est asegurado. Segn norma CEI 439-1 (EN 60.439-1).

Estanqueidad Los envolventes de polister de H/S estn dotados de juntas de estanqueidad y otros sistemas que impiden la entrada de agua y polvo protejiendo as la instalacin elctrica del interior. El grado de proteccin de todos los envolventes no autoventilados es IP65-IP66. Fciles de mecanizar Las caractersticas de resistencia mecnica que proporcionan la fibra de vidrio y los aditivos, y la plasticidad de los polmeros es lo que facilita las operaciones de mecanizado (corte, taladrado, etc.) necesarias para la instalacin de los componentes (pulsadores, interruptores, ventiladores, etc.).

Autoextinguible Si bien los polmeros (cadenas moleculares procedentes de productos orgnicos) tienen normalmente un mal comportamiento frente al fuego, la adicin de componentes pirorretardantes e ignfugos a la formacin de base del SMC, propia de los envolventes H/S, dotan al conjunto de una caracterstica esencial en la instalacin elctrica: la autoextinguibilidad. Segn norma CEI 695-2-1 (960).

Un envolvente ligero Si bien el espesor necesario para dotar a los envolventes de polister de la resistencia mecnica necesaria es mayor que el de los envolventes metlicos, su densidad es mucho menor. En comparacin, los envolventes de polister son entre un 25 y un 45 % ms ligeros que los homologados metlicos.

Ensayos
El ensayo exhaustivo que realiza HIMEL, tanto de la materia prima como del producto acabado, garantiza el buen funcionamiento, resistencia y durabilidad de los envolventes de polister.

Ensayo de calentamiento Se aplica una fuerte corriente en los componentes internos de la envolvente para comprobar la correcta disipacin trmica.

Cmara UV (Suntest) Las muestras se someten a radiaciones ultravioletas, lo que produce un envejecimiento de la materia prima.

Ensayo de la primera cifra caracterstica contra la entrada de cuerpos slidos.

HIMEL

caja medida sistema base socket americano


IP44 (CEI 529)

Cajas aislantes de polister reforzado con fibra de vidrio prensado en caliente y de color gris claro RAL-7032 (inalterable a la intemperie) prevista para albergar aparamenta elctrica. c Cuerpo de una sola pieza monobloc. c Autoextinguibles, gran resistencia al choque y a la temperatura.

c Ventilacin natural, excelente comportamiento a la intemperie, montaje saliente en superficie o empotrado. c Temperaturas extremas de servicio de 50 a 150 C. c Resistentes a los principales agentes qumicos y atmosfricos. c Resistentes a la corrosin.

c Estabilizados contra los rayos ultravioleta. c Conjunto completamente montado que garantiza una proteccin al impacto IK 10 (20 J) segn EN 50.102. c Grado de proteccin segn CEI 529: IP 44 (EN 60.529).

4 1

12

13

14

7 2 5 8

7 15

16 3 9 10

11

cuadro de modelos, medidas y referencias


dimensiones exteriores (mm) alto ancho prof. (A) (B) (C) 415 415 255 255 111 111 amperaje (A) 63 63 referencia CPM42/1 PRD CPM42/2 PRD aplicacin monofsica bifsica

Tejadillo de proteccin en la parte superior de la tapa y partes laterales provistas a su vez de un reborde de proteccin interrumpido en la parte horizontal inferior, para evacuar el agua. Logotipo compaa distribuidora de energa. Medidor no confinado. Apertura para paso del medidor. Tornillos de fijacin de la tapa a la base, con sistema de precinto incorporado. Tapa de polister reforzada interiormente con nervaduras para garantizar un alto ndice de resistencia al impacto. Ventanilla de proteccin cubre-breaker en policarbonato transparente estabilizado a los rayos UV. Con dispositivo de precinto y/o bloqueo por candado en acero

inoxidable. Garantizando un grado de estanqueidad IP55.

12

7 8 9 10 11

Ubicacin de prensaestopas de grado de proteccin IP65.

Juntas de estanqueidad de neopreno entre medidor y tapa, y entre tapa y fondo, que garantiza la estanqueidad (no visible en foto). Borneras para conexin de tierra-neutro montadas para carril DIN. Bornera para conexin de tierra-neutro. Sellos de control de fabricacin. Base con grosor reforzado en los puntos de posible debilidad, equipado con los resaltes necesarios para facilitar al mximo el montaje rpido de los distintos herrajes (carriles DIN y base del contador).

2 3 4 5 6

13
Base contador para conexin del medidor.

14
Tabique de proteccin del cable de tierra. Borneras de conexin de fases montadas en carril Din. Breaker monofsico (1 63 A) o bifsico (2 63 A) sobre carril DIN. En caso de breakers monofsicos se aade una tapita aislante de proteccin en la parte que queda libre en el hueco de la tapa.

15 16

HIMEL

caja medida sistema base socket americano


IP44 (CEI 529)

Ventanilla de proteccin cubre-breaker, precintable VA2MBC.

Fondo equipado de 8 tetones de fijacin directa a la pared, 2 juegos de 4 a diferentes entreejes.

Bolsa de accesorios en suministro estndar, compuesta de elementos de fijacin a pared, prensaestopas correspondientes, tapones en poliestireno para aquellos taladros que no van a ser ocupados por presaestopas, hoja de instrucciones y tapones de doble aislamiento.

ejemplos de cableado
De compaa PG 29

Esquema cableado monofsico


De compaa puente

Esquema cableado doble monofsico


puentes

PG 29
Tierra Tierra Fase L1 Fase L2

PG 13.5

A otra caja

Tierra Tierra Fase L1 Fase L1 Fase L2 Fase L2

PG 29

A otra caja

PG 7 De pica de tierra

PG 13,5 A abonado

PG 7 De pica de tierra

PG 29 A abonado

Caja con breaker 1 polo (conductor 10 mm2)

Caja con breaker 2 polos (conductor 16 mm2)

dimensiones (mm)
100 111

415 350

200

190 255

97

HIMEL

tablero para mdulo de centralizacin de medidores sistema base socket americano


IP44 (CEI 529)
Armarios de polister reforzado, prensado en caliente. c Color gris RAL 7032. c Armario autoventilado. c Conformidad con las reglas generales de envolventes vacas establecidas en la norma EN 50.298. c IP44 segn CEI 529 (EN 60.529) en suministro estndar, posibilidad de IP54 mediante la aplicacin de la junta JPLA. c Alta resistencia a los impactos mecnicos IK 10 (20 J) segn EN 50.102. c Autoextinguibles segn CEI 695-2-1 (960). c Temperaturas extremas de servicio de 50 a 150 oC. c Resistentes a los principales agentes qumicos y atmosfricos corrosivos. c Estabilizados a los rayos ultravioleta. c Preparados para cuadros de doble aislamiento de acuerdo con la norma CEI 439-1 (EN 60.439.1). c Preparados para ser instalados al exterior y en lugares pblicos de acuerdo con la norma CEI 439-5 (EN 60.439.5). c Reversibilidad puerta con ngulo de apertura de 180, con carga mxima admisible 30 kg/m2. c Situacin del cierre fuera de la zona estanca con varillaje provisto de 2 puntos de anclaje. Hasta 750 mm de alto y 4 a partir de 1000 mm de alto. Composicin c Parte superior abierta con tejadillo. c Parte inferior abierta tipo zcalo, opcionalmente cerrada. c Sin junta de estanqueidad para permitir la autoventilacin, opcionalmente con junta. c Puerta lisa provista de anclajes antipalanca. c Cierre estndar de manecilla con bloqueo por candado. c Los armarios de 2 puertas disponen de un montante central.

1 6 2 7 8 9 3 4 11 10

14

15 16

17 6

12

13

cuadro de modelos, medidas y referencias


dimensiones exteriores (mm) alto ancho prof. (A) (B) (C) 1093 1343 1343 1593 1593 750 750 1250 750 1250 320 320 320 320 320 n.o puertas 1 1 1 2 2 n.o abonados 6 9 12 15 20 referencia PLA Z 1073T CCRD PLA Z 1273T CCRD PLA Z 12123T CCRD PLA Z 1573T CCRD PLA Z 15123T CCRD

9 10 11

Placa de montaje aislante de baquelita o polister. Barras de Cu para conexin de acometida. Interruptor tripolar de corte en carga 3 250 A o 3 400 A opcional segn el nmero de medidores, con posibilidad de enclavamiento con la puerta. Borna de tierra-neutro para cada medidor. Velo de policarbonato transparente precintable para proteccin contra los contactos indirectos durante las operaciones de mantemiento. Apertura de la puerta a 180 mejorando accesibilidad del armario. Refuerzo antivandlico. Breaker bipolar de 2 63 A (doble monofsico) hasta 3 200 A de proteccin al abonado sobre carril DIN. Carril DIN montado sobre elevadores para el correcto ajuste del breaker en la puerta.

12 13

Armario modular de polister reforzado con fibra de vidrio con posibilidad de hasta 20 medidores. Mirilla ML11 de policarbonato transparente estabilizada a los rayos ultravioletas, para fcil lectura e identificacin del medidor de cada abonado. Cierre de manecilla con bloqueo candado en acero inoxidable CBCM/PLA y varillaje con varios puntos de anclaje. Llave con cerradura FAC a incorporar posteriomente por la compaa elctrica.

Ventanilla de proteccin cubre-breaker, IP55 en policarbonato transparente estabilizado a los rayos UV con dispositivo de precinto y/o bloqueo por candado en acero inoxidable. Situacin del cierre fuera de la zona estanca. Base socket para fijacin medidor. 5.a pata del socket.

14 15 16

6 7 8

4
10

17

HIMEL

tablero para mdulo de centralizacin de medidores sistema base socket americano


IP44 (CEI 529)

3X250 AMP / 3X400 AMP L1 L2 L3 N A pica de tierra

63/2

63/2

63/2

63/2

63/2

63/3

SALIDAS

ABONADOS

AREA COMUN

MODULO 3PH 208V C0N 5to CLIP SALIDAS A 6 ABONADOS

Vista exterior cierre con manecilla con bloqueo de candado.

Esquema unifilar de 6 medidores con interruptor.

Ejemplo de instalacin con zcalo en polister o alternativamente en base de concreto u hormign.

ejemplo de seleccin para otras configuraciones


PLA Z 1273T 250/XM YT CC RD PLA Z 12 7 3 T 250 X Y CC Armario serie PLA. Con zcalo y abierto por el inferior. Sin Z sera con inferior cerrado. Altura de 1250 mm. Otras alturas son 5 (500 mm), 7 (750 mm), 10 (1000 mm), 12 (1250 mm) y 15 (1500 mm). Anchura de 750 mm. Otras anchuras son 5 (500 mm), 7 (750 mm), 10 (1000 mm) y 12 (1250 mm). Profundidad de 320 mm. Posibilidad 420 mm. Con tejadillo autoventilado. Sin T sera con superior totalmente cerrado. 250 o 400 A interruptor de entrada. Nmero medidores monofsicos. Nmero medidores trifsicos. Aplicacin: centralizacin de contadores. RD Aplicacin especfica de cierre FAC y enclavamiento por candado CBCM/PLA.

dimensiones (mm)
1250

320

1250

750

1343

1263

1343

763

1593

1263

HIMEL

11

tablero de medida indirecta para medidor trifsico


IP54 (CEI 529)
Armarios de polister reforzado, prensado en caliente. c Color gris RAL 7032. c Armario autoventilado. c Conformidad con las reglas generales de envolventes vacas establecidas en la norma EN 50.298. c IP54 segn CEI 529 (EN 60.529). c Alta resistencia a los impactos mecnicos IK 10 (20 J) segn EN 50.102. c Autoextinguibles segn CEI 695-2-1 (960). c Temperaturas extremas de servicio de 50 a 150 oC. c Resistentes a los principales agentes qumicos y atmosfricos corrosivos. c Estabilizados a los rayos ultravioleta. c Preparados para montajes de doble aislamiento de acuerdo con la norma CEI 439-1 (EN 60.439.1). c Preparados para ser instalados al exterior y en lugares pblicos de acuerdo con la norma CEI 439-5 (EN 60.439.5). c Reversibilidad puerta con ngulo de apertura de 120, con carga mxima admisible de 30 kg/m2. c Situacin del cierre fuera de la zona estanca con varillaje provisto de 2 puntos de anclaje. c Fijacin mural a poste. Composicin c Parte superior abierta con tejadillo. c Parte inferior cerrada. c Junta de estanqueidad. c Puerta lisa provista de 2 bisagras. c Cierre estndar de manecilla con bloqueo por candado. Posibilidad de otros tipos de bloqueo y de accionamiento. c Fijacin a poste por medio de accesorio HFP500PLA de material resistente a la corrosin (acero galvanizado), dotado de los taladros necesarios para el paso de la brida de fijacin a poste y/o directa a pared.

1 2 5

6 3 7

8 9 4 10

11

cuadro de modelos, medidas y referencias


dimensiones exteriores (mm) alto ancho prof. (A) (B) (C) 538 500 320 referencia PLA 553 T MIRD

1 2 3 4 5
12

Tejadillo autoventilado con rejilla antiinsectos. Armario modular de polister reforzado con fibra de vidrio, IP54 (CEI 529). Placa de montaje aislante en polister para fijacin del medidor. Regleta de comprobacin de 10 elementos. Apertura de la puerta a 120 mejorando accesibilidad al armario.

Mirilla ML11 (118 118 mm) de policarbonato transparente estabilizada a los rayos ultravioletas, para fcil lectura e identificacin del medidor. Velo transparente sujeto por 4 tornillos precintables para proteccin contra los contactos indirectos durante las operaciones de mantenimiento con mirilla precintable y abatible.

Cierre con manecilla con bloqueo candado en acero inoxidable CBCM/PLA y varillaje con varios puntos de anclaje. Llave con cerradura FAC a incorporar posteriormente por la compaa elctrica. Situacin del cierre fuera de la zona estanca. Refuerzo antivandlico. Dos prensaestopas PG36 en la parte inferior para la entrada y salida de cables.

9 10 11

HIMEL

tablero de medida indirecta para medidor trifsico


IP54 (CEI 529)
dimensiones (mm)

538

118

118

240

500

320

178

162

160

PG36

PG36

HIMEL

217

13

accesorios para montaje de tableros

elevadores pantalla proteccin


Conjunto de 6 elevadores para pantalla de proteccin c/c Neozed PPF... ref.: TPPF-30.

dispositivos de ventilacin
Para comunicar el interior de la centralizacin con el ambiente exterior y evitar condensaciones. caractersticas 19 29 referencia VM-25 VM-27

mirillas
Provistas de junta de estanqueidad. Estabilizadas a la radiacin ultravioleta. dimensiones 93 93 110 110 referencia ML-8 ML-11

Referencia: ML-8

Referencia: ML-11

ventanilla de proteccin cubre-breaker


Fabricada en policarbonato transparente estabilizado a la radiacin ultravioleta. Dispositivo de precinto y/o bloqueo por candado en acero inoxidable, garantizando un grado de estanqueidad IP-55. Ref. VA2MBC.

conjunto de fijacin poste PLA


Permite la fijacin del tablero en postes de hormign, madera o aluminio. Material resistente a la corrosin (acero galvanizado). Ref. HFP500 PLA para tablero de 500 mm de anchura. Otras medidas, consultar.

elevadores hexagonales
Elevadores metlicos hexagonales para la elevacin de aparellaje, placas de montaje, etc. Unindolos entre s se consiguen alturas variables con una elevacin progresiva de 2 en 2 mm en los modelos EX, y de 5 en 5 mm en los modelos E. ref. EX-10/6 EX-12/6 EX-14/6 EX-16/6 EX-18/6 EX-20/6 EX-30/6 EX-40/6 EX-50/6 EX-100/6 14 altura A 10 12 14 16 18 20 30 40 50 100 rosca R M-6 M-6 M-6 M-6 M-6 M-6 M-6 M-6 M-6 M-6 ref. EX-15/8 EX-20/8 EX-30/8 EX-40/8 EX-50/8 EX-60/8 EX-100/8 E-10-25 E-15-25 E-20-25 altura A 15 20 30 40 50 60 100 10 15 20 rosca R M-8 M-8 M-8 M-8 M-8 M-8 M-8 M-5 M-5 M-5 HIMEL

aparellaje para equipar tableros de este catlogo

base contador Square D: BS 100J / BS 200 5 J


Caractersticas: c Zapata aislante 300 V. c Tratamiento superficial galvanizado de los metales para proteccin contra corrosin. c Resorte de apriete de la mordaza para asegurar el contacto. c Proteccin plstica de las mordazas para: v Evitar contactos indirectos. v Centrar el contador.

interruptores automticos Interpact INS


Caractersticas: c Prestaciones industriales conformes a las normas IEC 60.947-1 e IEC 60.947-3. c Tensin asignada de empleo de 500 a 690 V. c Corriente asignada de empleo: AC21A, AC22A, AC23A y B, DC21A, DC22A, DC23A y B. c Resistencia a los impulsos de tensin: 8 kV. c Ningn decalaje hasta 60 C de temperatura ambiente.

interruptores automticos magnetotrmico K32a


Poder de corte: 3000. Curva C. c Producto conforme a la norma UNE-EN 60.898. c Tensin de empleo 230 V CA. c Conexin por bornes de caja para cable rgido de hasta 25 mm2. c Ancho por polo: 2 pasos de 9 mm.
n. de polos 1 2 calibre (A) 63 63 unid. emb. 12 6 referencia 12384 12386

precableado dispositivo verificacin


Caractersticas: c Cables con terminales tipo puntera en ambos extremos. c Seccin cable de intensidad: 4 mm2. c Seccin cables tensin: 2,5 mm2. c Cable de cobre aislado de 7 hilos. c La longitud de cada cable es de 200 mm.

base circular 4 mordazas 100 A: MS1004JRD


Especificaciones: c Aprobada por CFE conforme a la especificacin CFE GWH00-11. c Aislamiento 600 Vc. c 127 V. c 100 A mx. c Valor de 10.000 A rcm de corriente de cortocircuito. Caractersticas: c Material de aluminio. c Servicios residenciales y comerciales suministrados con fase y neutro (2 hilos). c NEMA 3R (tipo intemperie). c Base tipo arillo. c Mordazas de cobre estaado con muelle reforzado para un ptimo contacto. c Entrada roscada para tubo de 1. HIMEL 15

Las soluciones de enlace presentadas en este catlogo estn conformes con las normativas vigentes de EDENORTE-EDESUR de Repblica Dominicana. Se recuerda a las empresas constructoras/promotoras de edificaciones la obligatoriedad de realizar la Solicitud de Suministro a las empresas distribuidoras EDENORTE-EDESUR antes de comenzar la construccin con el fin de recibir las normas de instalacin de los equipos de medida, as como de entregar toda la documentacin que sta les solicite para fines de aprobacin.

Sello del distribuidor

HISPANO MECANO ELECTRICA, S.A.


Aragn, 224 08011 BARCELONA (ESPAA) Tel.: + 34 93 484 35 00 + 34 93 484 34 89 www.himelenclosures.com 900047 F01

En razn de la evolucin de las normativas y del material, las caractersticas indicadas por el texto y las imgenes de este documento no nos comprometen hasta despus de una confirmacin por parte de nuestros servicios.

Dep. legal: B. 49.284-2001

Вам также может понравиться