Вы находитесь на странице: 1из 3

Civilizacin/ Acontecimiento

Ao

Que sucedi? Se caracteriz por el florecimiento de las artes y la construccin de inmensas pirmides, conoci un perodo de esplendor en su economa. Creo un sistema de escritura presente de carcter pictogrfico Nombre de la zona del Oriente Prximo ubicada entre los ros Tigris y ufrates, se destac por poseer monumentales obras arquitectnicas de gran tamao, las que estaban construidas en base a formas macizas y de lneas rectas. Elementos importantes fueron su lengua y su sistema de escritura, basada en signos ideogrficos. Cultura madre de la Civilizacin Occidental. La Democracia. La Geometra Euclidiana (Geometra desarrollada por el matemtico Euclides). La Filosofa (Forma que usaban los griegos para tratar de explicar el mundo. Existieron un gran nmero de corrientes filosficas en la antigua Grecia). El Teatro (Con sus gneros: Tragedia, Comedia, Drama) Resultado de intercambio entre civilizaciones: la cultura griega y las culturas desarrolladas en Oriente (Mesopotamia y Egipto) contribuyeron a formar la cultura y el arte de los romanos. Uso del latn como lengua comn de todos los pueblos sometidos a Roma. El derecho romano, recopilacin de las normas para las que deben regirse las relaciones de los ciudadanos Movimiento cultural, que se produjo en Europa Occidental. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, se produjo una renovacin en las ciencias, tanto naturales como humanas. Italia fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento. En Francia e Inglaterra. Conocido como el Siglo de las Luces. Los pensadores sostenan que la razn humana poda combatir la ignorancia, la supersticin y la tirana, y construir un mundo mejor.

Civilizacin Egipcia

5500 a.c.

Mesopotamia

5000 a.c.

Dinastia china

4000 a.c.

Civilizacin Griega

2000 a.c.

Imperio Romano

753 a.c.

Renacimiento

1300

Ilustracin

1660

Revolucin industrial Revolucin francesa Revolucin rusa

1750

El movimiento inicio en gran Bretaa. La economa basada en el trabajo manual fue remplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. Toma de la bastilla, napolen Bonaparte elegido cnsul de Francia Derrocamiento del rgimen zarista e inicia el leninista. Desencadenante: El archiduque francisco Fernando de Austria- Hungra es asesinado en serbia. Triple alianza: Alemania, Italia, y el imperio austrohngaro Triple entente: Inglaterra, Francia, Rusia. Tratado de paz firmado al termino de la guerra Cambio radical de la relacin entre las fuerzas internacionales y, la consolidacin de regmenes autoritarios, los avances tcnicos y por el marcado contraste entre un enorme desarrollo del capitalismo. Recesin econmica La invasin alemana de Polonia, el primer paso blico de la Alemania nazi en su pretensin de fundar un gran imperio en Europa, que produjo la inmediata declaracin de guerra de Francia y la mayor parte de los pases del Imperio Britnico. La aviacin japonesa atac la base naval de Pearl Harbor por sorpresa en Hawi, donde se concentraba la flota de guerra norteamericana del Pacfico Persecucin y asesinato de judos (raza inferior) por parte delos nazis, alemanes que crean que eran una raza superior. Guerra ideolgica entre bloque occidental capitalista por EUA y oriental comunista de la unin Sovitica

1789 1905

Primera guerra mundial

1914

Firma tratado de Versalles Periodo entre guerras Gran depresin norteamericana

1919

1919-1939

1929

Segunda guerra mundial

1939

Ataque a Pearl Harbor

1941

Holocausto

1941-1944

Guerra fra

1945-1989

Nacimiento del estado de Israel

1948

nica solucin posible a las rivalidades rabe-judas en Palestina. Su creacin fue el momento culminante de ms de sesenta aos de agitacin sionista. Desde sus mismos inicios Israel ha sido un pas sitiado, en lucha por su existencia en cuatro guerras contra los pases rabes vecinos.

Crisis poltica en Centroamrica Revolucin cubana

1954 Movimiento revolucionario cubano de izquierda que provoc la cada de la dictadura del general Fulgencio Batista, y la llegada al poder de Fidel Castro. Conflicto entre los Estados Unidos, la Unin Sovitica y Cuba, generado a raz del descubrimiento por parte de Estados Unidos de bases de misiles nucleares soviticos en territorio cubano.

1959

Crisis de los misiles en cuba

1962

Вам также может понравиться