Вы находитесь на странице: 1из 7

Cmo construir un organizador de madera para el armario

Escrito por Charles Dodd White | Traducido por Paulina Illanes Amenbar

Mantener todo ordenado en tu armario puede ser muy difcil cuando tienes un espacio limitado. Los organizadores de madera para los armarios te permiten disfrutar las ventajas de cada pulgada al darle a todo un lugar para ser almacenado y ordenado de manera eficiente. Aunque puedes comprar organizadores costosos, puedes construir tu propio organizador de madera, diseado para tus necesidades especficas, con solo algunos artculos bsicos.
Nivel de dificultad: Moderadamente fcil

Instrucciones
Necesitars

Repisas de madera Un destornillador Tornillos de madera

1.

Mide el ancho y alto de tu armario para que puedas construir fcilmente el organizador de las dimensiones adecuadas antes de instalarlo. Tratar de construir el organizador directamente en el armario te dar mucha estabilidad, pero puede ser excepcionalmente incmodo durante el proceso.

2.

Construye el organizador como si fuera una repisa ordinaria, usando tablas anchas y delgadas como la porcin que se levanta con tablas horizontales cruzndolas, creando repisas. Puede que quieras atar estas dos tablas verticales al clavar una pieza de madera contrachapada en cada una para formar un pequeo panel trasero. Esto dar mucha estabilidad una vez que la unidad est de pie.

3.

Pon las repisas horizontales entre los dos paneles verticales de soporte. Altera las distancias entre las repisas para que tengas ms espacio para artculos ms grandes como botas o grandes cajas con artculos varios.

4.

Pon un tubo de metal o plstico que vaya horizontalmente cerca de la parte de arriba de la unidad. Esto servir como un espacio para colgar chaquetas y otras prendas pesadas en un colgador. Asegrate de que el tubo sea firme y est bien instalado porque puede que tenga que soportar mucho peso.

5.

Cuelga una cortina del borde superior de la unidad para que puedas esconder el organizador, dndole un acabado atractivo, esto adems ayudar a que mantengas los artculos en el organizador separados de otros objetos almacenados en tu armario.

Cmo construir un marco para fotos de madera.


Escrito por Judy Filarecki

Comprar marcos para fotos, especialmente los que son de madera real, pueden ser muy costosos si se compran en grandes cantidades. Hacerlos tu mismo reduce significativamente el costo y te permite personalizar los marcos para esa foto especial que le quieres poner. Hacer marcos requiere ciertas habilidades, tanto en el trabajo de la madera, como en el uso de herramientas especiales. Hay, sin embargo, varias maneras de construir un marco de madera para fotos, que requieren mayor o menor cantidad de habilidades.
Nivel de dificultad: Moderada

Instrucciones
Necesitars

Madera Regla Sierra de ingletes Sierra de mesa Serrucho de mano bien dentado Prensas de esquina Pegamento de madera Broche mariposa

Como se construye un marco rectangular de 8" x 10"

1.

Determinar cuanta madera se necesitar para el marco, usando una tabla de una pulgada y meda de ancho, con un espesor de al menos 1 pulgada. Agregar el largo del marco ms 2 veces el ancho de la madera (10 + 3 = 13 pulgadas) y el ancho del marco ms 2 veces el ancho de la madera (8 + 3 = 11 pulgadas), luego multiplicar cada medida por 2, para calcular el largo total que necesitars (48 pulgadas).

2.

Calar formando una L, con una cierra de mesa, a lo largo de uno de los bordes de la parte de atrs del marco. Ese calado ser el surco donde entrar luego el vidrio. La medida estndar del calado es 1/4 de pulgada, y la profundidad mnima es de 3/8 de pulgada, pero puede ser ms profundo si el grosor de la madera es mayor a una pulgada.

3.

3 4

Cortar la madera en un ngulo de 90 al largo establecido en el principio. El borde interior del marco es el que se identifica como el lado con el calado.

4.

Colocar el borde exterior contra el lmite de la caja de ingletes, con la parte de atrs del marco hacia abajo. Cortar en ngulo de 45 en una punta de cada una de las cuatro piezas, de manera que el lado que quede ms corto sea el lado de adentro.

5.

Medir el lado exterior de cada pieza y marcar 3/8 de pulgada ms corto que la medida original. Aqu es donde el segundo ngulo ser cortado. Si la medida original era de 13 pulgadas de largo, entonces el segundo ngulo debe cortarse a 12 pulgadas y 5/8.

6.

Invertir el filo en la cierra de ingletes y cortar el segundo set de ngulos a 45. El lado exterior debe quedar contra el borde y el lado de atrs hacia abajo. Los lados opuestos deben ser exactamente del mismo largo para que las esquinas encajen correctamente.

7.

Poner las cuatro piezas juntas de manera que formen el marco. Usar las prensas de esquina para mantenerlo unido. Probar si el vidrio de 8"x10" encastra en el calado, con 1/16 de pulgada de margen todo alrededor. Buscar el tamao exacto, ajustando los cortes de ser necesario.

8.

Pegar las uniones con el adhesivo para madera y prensarlas juntas. Dejar que el pegamento se asiente durante la noche. Usar los broches mariposa o esquinas para ngulos, para reforzar el pegamento.

Superposicin de esquinas.
1.

1 2

Seguir los pasos 1, 2 y 3. Recortar cada tabla de manera que quede 3/8 de pulgada ms corto que la medida original. Cada punta debe cortarse a 90.

2.

Marcar a lo ancho, en el centro del lado ms angosto de cada tabla. Marcar 1 pulgada y 1/2 a lo largo del lado de atrs de las dos piezas ms largas, en ambos extremos. Dibujar lneas horizontales y verticales a lo largo de ambos lados de la tabla para conectar las dos marcas. Esto marca el pedazo que ser cortado.

3.

Repetir las mismas marcas para los pedazos ms cortos, pero cortar la parte de adelante. Cortar por las lneas con una cierra de mano bien dentada. Seguir las lneas con mucho cuidado para obtener cortes ms precisos.

4.

Unir cada esquina, superponindolas a 90 grados entre si. Corroborar que el calado este en el lado interior de cada pieza. Probar el encastre poniendo el vidrio dentro del calado. Ajustar segn sea necesario.

5.

Pegar las uniones y asegurar con las prensas. Usar broches mariposa para reforzar el pegamento. Permitir el secado durante la noche, antes de remover las prensas.

Cmo construir un techo sobre una terraza


Escrito por Nathaniel Miller

Las terrazas son para disfrutar del aire libre, invitar a familiares y amigos y escapar de la rutina de la vida cotidiana durante un par de horas al da. Desafortunadamente, el mal clima puede poner un freno a toda esa diversin. Sin embargo, mediante la construccin de una sencilla estructura para sostener un techo sobre la misma terraza, puedes incrementar considerablemente el nmero de das que tienes para disfrutarla. Este artculo describe los pasos a seguir para construir un techo simple, pero efectivo sobre una terraza existente. El techo descrito en este artculo se conoce con el nombre de "cobertizo" y se puede atar directamente al techo de la casa, o bien, funcionar como unidad independiente.
Nivel de dificultad: Moderadamente difcil

Instrucciones
Necesitars

Madera de 2 por 4 pulgadas. Madera de 2 por 6 pulgadas. Madera de 4 por 4 pulgadas. Chapa para techumbre de 3/4 de pulgada. Madera contrachapada de 8 pulgadas. Pernos de fijacin. Papel impermeabilizante de aluminio.

1.

Construye el marco del techo en el suelo. Enmarca una caja del tamao de las dimensiones exteriores de tu terraza usando la madera de 2 por 4 pulgadas. A continuacin, conecta las vigas desde el frente de tu techo con la parte trasera cada dos pies a lo largo de toda la extensin del techo.

2.

Ata los postes existentes de la terraza al techo mediante la extensin de los postes esquineros con las maderas de 4 por 4 pulgadas. Procura que la parte delantera del techo tenga la misma altura que el techo de la casa al que lo deberas estar atando, con una pendiente trasera descendiendo a una tasa de seis pulgadas cada dos pies.

3.

Levanta el marco de la caja que construiste en el Paso 1 sobre los cuatro postes de las esquinas y sujtalos usando los pernos de fijacin. Cuando el marco de la caja est seguro, instala la madera contrachapada en la parte superior de la estructura para proporcionar una superficie plana sobre la que clavar la chapa.

4.

Instala el papel de alquitrn sobre el techo falso de madera contrachapada y luego contina cubriendo la techumbre de chapa. Fija el techo de chapa al techo existente usando papel impermeabilizante de aluminio que puedes encontrar en cualquier tienda de suministros para el hogar. Esto asegurar la adecuada impermeabilizacin de la juntura del techo de la casa con el techo de la terraza.

Cmo disear una terraza en lnea


Escrito por Meg Jernigan | Traducido por Leonardo Nieves

La adicin de una terraza a tu casa aumenta su valor y aade un espacio al aire libre. La eleccin de la forma, el tamao y el mobiliario, como bancos y jardineras puede ser difcil. El diseo en lnea de una terraza elimina las conjeturas acerca de cmo se ver cuando est terminada. Muchas de las herramientas en lnea tienen opciones en 3-D, y algunas imprimen una lista de materiales que se necesitan para construir la terraza. La mayora de los programas de diseo de jardines tienen la opcin de la terraza. Todos los programas mencionados aqu son intuitivos y fciles de usar.
Nivel de dificultad: Fcil

Instrucciones
1.

Utiliza Deck Designer de forma gratuita. Esta herramienta te permite elegir la forma y el tamao de tu terraza. Puedes agregar barandas y escaleras y disear terrazas de varios niveles. Cuando hayas terminado tendrs una impresin en 3-D, una lista de materiales, consejos y directrices.

2.

Descarga Google Sketchup gratuito y salo para disear cualquier objeto en 3-D. El programa es bastante fcil de usar y hay extensos archivos de ayuda y videos si te quedas atascado. Sketchup permite crear objetos para el diseo de la terraza que no son comunes y no se encuentran en programas ms estructurados.

3.

Arrastra y suelta para crear una terraza con Lowe''s Deck Designer. Es necesario estar registrado para utilizar la herramienta, pero la inscripcin es gratuita. Aade escaleras, bancos y celosas a tu diseo. Imprime y ve las especificaciones.

4.

Regstrate para utilizar Better Homes and Gardens' Plan-a-Garden. Esta herramienta de diseo tiene una opcin para la terraza. Puedes colocar tu terraza en tu patio o jardn, disearla y cambiar el tamao. La herramienta no es tan sofisticada como las dems, pero es til si tambin ests planeando construir un jardn.

5.

Aade una terraza a tu jardn con Virtual Garden. El programa est diseado para la jardinera, pero tiene una opcin para la terraza. Puedes colocar la terraza en el patio y verla en 3-D. El programa es gratuito.

Вам также может понравиться