Вы находитесь на странице: 1из 3

Como podemos desde tiempo atrs el derecho penal se ha utilizado para hacer justicia en varias partes del mundo.

Ahora bien abordaremos ms a fondo el tema de derecho penal en los diferentes mbitos de la sociedad. En este primer captulo vemos que habla sobre las teoras de varios autores que la verdad no conozco y si no los conozco menos a sus teoras, pero tratare de hablar de algo. La constitucin marca muchas cosas pero como ya dije hablaremos de derecho penal, en la constitucin est marcado como programa penal de la constitucin, con programa a conjunto de postulados poltico-criminales, en esta misma habla de la proteccin de bienes jurdicos, principio de intervencin mnima, principio de culpabilidad, resocializacin y legalidad.

Mendoza Snchez Melisa Estefana

6080

Podemos ver que el derecho penal tambin se mete en los deporte, pues tambin en el deporte se puede alterar el orden y esto se castiga dependiendo de la falta que se hace, como en la lectura mencionaron un ejemplo de un futbolista va contra un rival y le suelta un golpe aparte de que lo sancionan de no jugar en quince partidos, si en el momento del golpe el futbolista, es expulsado del campo y si despus de esto no quiere salirse del campo podr llegar hasta jurdico penal, ser castigado penalmente. Pues aqu podemos ver que en cualquier situacin sea la menor puede llegar hacer castigado penalmente, ay que fijarnos bien en todo lo que hacemos porque puede ser castigado. Ahora veremos cmo est la inseguridad en diferentes partes del mundo, ya que no en todos los lugares es igual la forma de inseguridad, como aqu en Mxico la inseguridad est muy mal pues por todo lo que pasan en la televisin que el narcotrfico, secuestros, etc. En la lectura menciona que entre ms jvenes haya, que si no estudian o se la pasan de vagos, mas desempleo, y ms concentracin urbana mayor ser el nmero de delitos.

Mendoza Snchez Melisa Estefana

6080

Por ltimo podremos ver lo que pasa en Espaa con la inmigracin, ya que en los ltimos aos ha aumentado la poblacin de inmigrantes, ya que antes era un pas con emigracin, en esta misma habla sobre las tribus urbanas y en donde nacieron y porque. Solo mencionan tres las cuales son las siguientes: los latin Kings, los etas y la mara salvatrucha, estas esta formadas por jvenes pueden ser por destruccin familiar y el desarraigo, el origen de estas bandas es los latin King nacieron en estados unidos, los etas son de puerto rico y la mara en san salvador. Aparte de destruccin familiar se podran dar por no ponerle atencin o algn problema que tuvieron de nios, y en vez de estudiar y hacer algo productivo andan viendo algo malo que hacer. Esto todava se sigue dando en Espaa hasta estos tiempos y los seguir habiendo hasta el mismo gobierno no meta como programas para que se entretengan en otras cosas o dar terapias para ver por qu lo hacen.

Mendoza Snchez Melisa Estefana

6080

Вам также может понравиться