Вы находитесь на странице: 1из 4

VI - II GRADO I BIMESTRE CAPACIDADES Sintetiza informacin sobre la materia y el mtodo cientfico. Analiza informacin sobre la materia y el mtodo cientfico.

ico. Investiga sobre la proteccin del ecosistema. COMPETENCIAS MATERIA Metodologa cientfica Teoras del universo La materia Proyecto de investigacin sobre el ecosistema. Ecosistema Tipos de ecosistema Fenmenos naturales Proteccin del ecosistema Desequilibrio ecolgico.

ACTITUDES: Demuestra actitud positiva ante la metodologa cientfica Participa de manera creativa en los trabajos de investigacin del ecosistema, tolerando las opiniones. Cuida, protege y respeta su medio ambiente.

VI - II GRADO II BIMESTRE CAPACIDADES Lee y organiza informacin sobre las fuentes de energa. Describe las caractersticas del calor y temperatura. Compara y diferencia los diferentes tipos de movimiento. Juzga la implicancia humana ante la conservacin de la naturaleza. COMPETENCIAS MOVIMIENTO Y FUERZA Movimiento, clases Las leyes de Newton Fuerza, clases. CALOR Y TEMEPERATURA Calor y temperatura. Medicin de la temperatura. Efectos del calor. El sol fuente de energa. La electricidad en la naturaleza. Proyecto de conservacin de la energa y equilibrio ecolgico.

ACTITUDES: Participa de manera creativa en los trabajos de investigacin del ecosistema, tolerando las opiniones. Comprende y explica la importancia de la conservacin de la naturaleza. Valora el uso del lenguaje de la ciencia.

VI - II GRADO III BIMESTRE CAPACIDADES Analiza informacin sobre la vida. Argumenta las causas de la contaminacin. Investiga sobre la proteccin del medio ambiente. COMPETENCIAS DIVERSIDAD DE LA VIDA La clula y su estructura Los tejidos de los animales y vegetales Nivel orgnico de plantas y animales REPRODUCCION Y SEXUALIDAD La reproduccin. El sistema reproductor Fecundacin. Reproduccin humana. El embarazo. CONTAMINACIN AMBIENTAL El cambio climtico. Los fenmenos naturales. Convenios para la proteccin del medio ambiente. . ACTITUDES: Demuestra actitud positiva ante la metodologa cientfica Participa de manera creativa en los trabajos de investigacin del ecosistema, tolerando las opiniones. Analiza los factores de contaminacin y su implicancia para la salud. Diferencia las etapas de un embarazo y el riesgo de un embarazo precoz.

VI - II GRADO IV BIMESTRE CAPACIDADES Discrimina la digestin animal y la humana. Describe los diferentes tipos de alimentos. Compara y diferencia el sistema nervioso central y perifrico. Reflexiona respecto a los hbitos alimenticios. COMPETENCIAS LA DIGESTIN Y EXCRECIN El aparato digestivo humano. Procesos digestivos Enfermedades del aparato digestivo Digestin en animales. El sistema cardiovascular. El sistema linftico. La circulacin en animales PRINCIPIOS INMEDIATOS Orgnicos: los carbohidratos, los lpidos, las protenas. Inorgnicos: el agua y sales minerales Complementos: las vitaminas Nutricin y estilo de vida saludable. Desnutricin COORDINACIN NERVIOSA Y ENDOCRINA Sistema nervioso central y sistema nervioso perifrico. El sistema endocrino. El sistema nervioso de lo animales. Proyecto de investigacin desarrollo biolgico en base a la nutricin.

ACTITUDES: Valora los aprendizajes desarrollados en el rea como parte de su proceso formativo. Muestra iniciativa e inters ante el proyecto de investigacin. Propone alternativa de solucin para la desnutricin.

Вам также может понравиться