Вы находитесь на странице: 1из 11

COMO ACELERAR EL METABOLISMO

No te olvides del desayuno Al tomar un buen desayuno restableces a tu cuerpo del ayuno nocturno, esto ayuda a tener menos hambre el resto del da . Recuerda que un buen desayuno consiste en combinar lcteos cereales y frutas, con esto pondrs a funcionar tu cuerpo con un buen golpe vitamnico. Agregar semillas como linaza o Chia ser de gran aporte, sobre todo la Chia que tiene efecto saciante Menos grasa Est demostrado que tu organismo quema ms grasas cuando consumes alimentos pobre en ellas . Aunque tengas dos platos con idntica cantidad de caloras, el plato que contenga alimentos ricos en protenas y carbohidratos provocar mayor gasto de caloras (termognesis) que el plato con alimentos ricos en grasa. Lo que explica porqu algunas personas engordan aunque coman muy poco (menos de 1.500 caloras al da), comen pequeas cantidades pero los alimentos son ricos en grasa, como por ejemplo una porcin de chocolate o de pizza, y en cambio hay otro tipo de personas que comen una buena racin de alimentos sin engordar, y esto se debe a que escogen alimentos como legumbres, verduras, frutas y cereales que son libres de grasas o tienen muy pocas. No hagas dietas hipocalricas Las dietas hipocalricas generalmente te devuelven el resultado contrario al deseado, es decir, durante el periodo de la dieta puedes perder peso, pero una vez terminada sta recuperas con creces lo perdido., Las dietas hipocalricas suelen retardar el metabolismo, tu organismo es un sistema inteligente que entiende que si ests recibiendo una baja ingesta de alimentos debe acumular combustible o energa por lo que se preocupa de hacer reserva de grasas. El metabolismo trabaja para ti, si comes se acelera , pero si no comes al menos 4 a 5 comidas al da, se enlentece para que no falte energa, por lo que dejas de quemar la grasa acumulada y no pierdes peso. Una consecuencia adicional es que baja tu nivel energtico (haciendo dietas hipocalricas) y como resultado tienes menos energa para moverte. Come ms pero menos Necesitas al menos 5 comidas al da que te asegurar una alimentacin mas variada y te proporcionar un aumento la energa la que se gasta en la combustin de los alimentos,esto har que aumente tu gasto calrico manteniendo alto el metabolismo. Recuerda que es

importante que no consumas grandes cantidades de alimentos en cada comida o merienda, pero tan o ms importante que esto es que escojas alimentos bajos en grasas y ricos en fibra. Regula los carbohidratos La mejor fuente de energa son los carbohidratos, y es importante que no los elimines de tu dieta (cereales integrales, arroz integral, verduras, hortalizas, frutas, etc.), pero si reduce los alimentos de ndice glucmico alto (azcares, dulces, pastas, papas, zanahorias, pan, etc.). La Caigua es un producto natural , que bloquea el paso del azcar a la sangre. Cambios de ritmos Un buen dato es ser un poco cambiante en el tipo de ejercicio ,es decir, el ejercicio constante en cierto plazo disminuye la quema de grasas es por ello que los cambios en el ejercicio es eficiente, prueba con cambios de velocidad y de ritmos. Baja el azcar con canela y stevia Estudios han descubierto que basta con tomar un cuarto de cucharadita de canela al da para disminuir hasta un 30% los niveles de glucosa, colesterol y grasas en la sangre, conteniendo solo 3 caloras por gramo, la Stevia es un endulzante natural libre de caloras, esta la puedes usar en reemplazo del azcar 3 raciones de leche al da Las personas que toman 3 raciones de lcteos (leche, quesos o yogur) al da pueden llegar a perder ms peso en una dieta que los que no lo toman. El secreto parece estar en el calcio de la leche que puede acelerar la combustin de las grasas. Vitaminiza tu metabolismo Recuerda consumir una buena dosis de vitaminas al da ya que son imprescindibles para el metabolismo energtico. Si quieres "quemar" debes cuidar la dosis de vitaminas B (B1, B3, B6, B12, cido flico) cromo y zinc. El Alga Spirulina es un multivitamnico completamente natural que tiene la propiedad de inhibir el apetito, por lo tanto el consumo de este suplemento te ayudar a consumir raciones mas pequeas Condimentos El curry, pimentn, aj, pimienta, condimentos y picantes en general provocan mayor gasto energtico acelerando la combustin energtica y actuando como quema-grasas durante la digestin. En este punto no exageres puesto que estos alimentos suelen producir pesadez o irritacin estomacal. Bebe durante el da Dems est indicar el consumo de abundante agua, recuerda que esta desintoxica tu organismo a la vez te ayuda a disminuir la sensacin de apetito. Alimenta tus msculos con protenas sanas Para conseguir un mayor porcentaje de masa muscular no basta con el ejercicio especfico, necesitas que la alimentacin aporte aminocidos para crear las protenas que forman los msculos. Escoge alimentos ricos en protenas con menor porcentaje de grasa como pollo, pescados, huevos cocidos, quesos frescos, legumbres y soya. Si las legumbres no son tu fuerte, cpsulas de Levadura de Cerveza a media maana, entregan un buen aporte de protenas adems de quitar el apetito

Comer hasta las 20:00 hrs. Trata que tu ltimo alimento no sea mas all de las 20:00 horas, ya que despus de esa hora tu cuerpo se prepara para descansar y reduce drsticamente el metabolismo por lo que despus de esta hora la quema de grasas es mnima. Aunque te suene contradictorio es importante que diariamente comas un tentempi antes de dormir , esto favorece el desarrollo de la masa muscular, pero procura que esto sea muy ligero como una leche descremada, un yogur o una fruta.

Acelerar el metabolismo para bajar de peso


Acelerar nuestro metabolismo para bajar de peso es una estrategia que siguen muchos especialistas en nutricin cuando ven que las otras dietas fallan.
Formatted: Font: (Default) Times New Roman, 12 pt Formatted: Font: (Default) Times New Roman, 12 pt

Comer segn la hora del da


Es un error creer que los gordos engordan por comer mucho. Las personas con sobrepeso no comen ms, casi nunca desayunan. Muchos de mis pacientes se levantan en la maana sin hambre, pero en la tarde es cuando los ataques de ansiedad son terribles. Conoces cul es el truco para acelerar el metabolismo y lograr bajar de peso? El desayuno! Adems de acelerar el metabolismo el desayuno ayuda a bajar de peso al prevenir los ataques de ansiedad de la tarde. El desayuno ayuda a bajar de peso si ocurre menos de 1 hora despus de levantarse. Desayunar 2 horas despus de despertar no sirve para bajar de peso porque se pierde el efecto del disminuir el apetito y de acelerar el metabolismo. A veces el desayuno de los gordos slo es un cafecito o un juguito (zumo) Llega el almuerzo y todava no tienen hambre pero los ataques de ansiedad son incontrolables en la tarde. Es

vital, pues, desayunar an sin hambre hasta estar ms que satisfecho para prevenir tener hambre-ansiedad en la tarde y acelerar el metabolismo. Un buen desayuno para prevenir los ataques de ansiedad puede ser: una arepa con atn, ms rebanadas de pavo y un vaso de leche descremada. A mis pacientes les digo "S tienes hambre-ansiedad en la tarde es que desayunaste: POCO!"

Conoces cuales son los alimentos que ms quitan el hambre


Es buena idea desayunar Protenas porque son los alimentos que ms producen saciedad (que ms quitan el hambre) En cambio ni los carbohidratos o azcares ni las grasas son tan efectivas para disminuir el apetito y mucho menos para acelerar el metabolismo. La fuerza de voluntad ha demostrado ser intil especialmente cuando tienes hambre o ansiedad.

Sabes cul es la mejor Protena?


La protena Whey o Suero de leche (de venta en herbolarios, farmacias o centros especializados) Muchos estudios han demostrado como este alimento es muy til para controlar el apetito produciendo ms saciedad que los medicamentos. Muchos suplementos nutricionales para bajar de peso utilizan esta protena para ayudar a sus pacientes a controlar el apetito y acelerar su metabolismo. En un estudio los pacientes que consumieron un vaso con protena Whey o Suero de leche antes de salir a cenar con sus amigos comieron 50% menos que los que tomaron agua.

Ejercicio
Si no haces suficiente ejercicio fsico necesitas ms ayuda para no perder los msculos; mientras menos ejercicio haces ms protenas necesitas. Caminar durante una hora es menos til que hacer ejercicio intenso por 5 minutos. Subir escaleras sin parar, trotar unos metros, montar bicicleta en subida y levantar pesitas es ms efectivo que salir a caminar. Solo con cinco minutos de ejercicio intenso se producen cambios hormonales en el cuerpo que llevan a adelgazar. En cambio los beneficios de ejercicio suave puede que ni ocurran. Las mujeres an haciendo muchas pesas no pueden formar msculos grandes porque no tienen suficiente Testosterona. Inclusive los hombres deportistas que tienen msculos muy grandes han necesitado inyecciones de Esteroides u hormona de crecimiento pero solo con ejercicio no se forman msculos grandes. Mientras ms ejercicios con pesas realice una mujer ms va a adelgazar pero nunca se podr ver, en general, con msculos grandes. El ejercicio intenso crea ms msculos que el ejercicio suave y mientras ms msculos ms fcil es adelgazar. Para Adelgazar y no volver a Engordar los msculos son los "hornos" donde se quema la grasa. El ejercicio fsico nos ayudar tambin a acelerar el metabolismo. Si una persona a dieta come poquito el cuerpo empieza a utilizar las protenas de los msculos para poder seguir funcionando. Todos necesitamos comer protenas pero si las

protenas no entran por la boca el cuerpo empieza a "comerse" sus propios msculos en busca de protenas. Es decir una dieta sin protenas hace que perdamos msculos por lo que cada vez tenemos menos "hornos" y el da que se salgan de la dieta van a engordar el doble.

Dormir ayuda a bajar de peso y acelerar el metabolismo y no dormir suficiente engorda


No dormir engorda por los cambios hormonales que ocurren durante el sueo profundo. Acaban de publicar un estudio bellsimo que demuestra que para no engordar es necesario no solo dormir sino dormir profundo. A los que participaron en el estudio los despertaban cada vez que su cerebro indicaba que entraban en la fase de sueo profundo. Similar a los que ocurre cuando alguien duerme junto con un roncador. El experimento solo dur tres noches pero fue suficiente para que en lugar de acelerar su metabolismo este se transformara como el de una persona 30 Kg. ms gorda.

Comer a cada rato


El azcar sube y vuelve a bajar en menos de una hora despus de comer. Pocos minutos despus de comer la comida entra a los msculos y es all donde se transforma en energa. En cambio si una persona pasa mucho tiempo sin comer los msculos se van convirtiendo en azcar. Esta prdida muscular es muy grave por una razn: cuando vuelves a comer ya no estn los msculos donde debera entrar la comida que ingeriste y por lo tanto se tiene que almacenar en forma de grasa. Lo mejor para bajar de peso es intentar comer 4 veces mnimo para evitar usar los msculos para mantener el azcar. Especialmente antes del ejercicio deberas comer algo con protena que evite tener que usar los msculos para crear azcar. Mejor es tener varias comidas pequeas que una o dos grandotas as tengan la misma cantidad de caloras. Estos consejos son muy sencillos pero imprescindibles para acelerar nuestro metabolismo y poder, por fin, bajar de peso.

Dificultades para bajar de peso? Acelera tu metabolismo!

Formatted: Font: (Default) Times New Roman, 12 pt

Continuando con un tpico siempre renovado en el mundo del entretenimiento, hoy volvemos al tema de la alimentacin y el peso. La pregunta es simple, tienen las celebridades un metabolismo especial que les permite bajar de peso mgicamente para asombrarnos con su peso ideal a slo meses de haber tenido sus hijos o haber pasado largos perodos de inactividad? Me temo que no. Estos resultados mgicos son producto de rutinas alimenticias inteligentes y bien balanceadas, adems de un trabajo intenso tanto en sus actividades profesionales (ensayos, presentaciones) como en sus rutinas deportivas para mantenerse en forma. Sin embargo, cuantas veces hemos nosotros comenzado una dieta slo para abandonarla invariablemente en unos cuantos das?. Las dietas y la actividad deportiva que traen los resultados que esperamos son rigurosas y el problema es que cuando resultan demasiado radicales, es muy difcil mantenerlas. Como comentbamos en Cuidado con la dieta, lo ideal para conseguir resultados sin afectar nuestra salud es ir reduciendo paulatinamente la ingesta calrica al tiempo que incluimos hbitos ms sanos. Pero cuidado, tu consumo de caloras nunca deber ser menor de 1200 caloras por da. Por otra parte, la incorporacin de nuevos hbitos igualmente debe ser controlado: uno a la vez y poco a poco. Si tienes ms de 40 aos y ests teniendo problemas con el peso, debes entender que tu metabolismo se esta poniendo ms lento. Una de las razones por la que esto sucede es que perdemos msculo y disminuimos el nivel de actividad fsica. Si encima eres de las personas a las que les gustan los dulces, esto slo empeora las cosas y nos vamos convirtiendo en un desastre metablico. Mucho carbohidrato y poca actividad fsica resultan en un metabolismo lento que se traduce en exceso de grasas en nuestro cuerpo. Pero comencemos por aclarar qu es el metabolismo. El metabolismo es el proceso mediante el cul el cuerpo transforma el alimento para convertirlo en energa. Como norma, a partir de los 40 el metabolismo comienza a hacerse ms lento a razn de un 5% por dcada, haciendo mucho ms difcil el reto de perder peso. Pero no todo son malas noticias. Lo positivo de esta circunstancia es que t tienes ms control sobre ella de lo que crees, engordar cuando envejecemos es algo completamente evitable! Podemos estimular el metabolismo y con ello hacer la prdida de peso un proceso ms simple y alcanzable.

Para comenzar debemos tener claro cul es nuestra tasa metablica en base a nuestra edad, altura, peso y nivel de actividad. Estos datos nos ayudarn a determinar el lmite de caloras que podemos consumir sin subir de peso. Calcula tu ndice metablico con esta herramienta interactiva donde podrs introducir los datos a tener en cuenta (edad, peso, etc). Conociendo tu tasa metablica sabrs por dnde comenzar . Un error muy comn que ya mencionamos en el artculo anterior es pensar que hacer dieta es dejar de comer y pasar hambre. Segn especialistas lo que sucede cuando reduces drsticamente tu ingesta calrica es que tu cuerpo entra en pnico y ralentiza tu metabolismo para poder estirar los recursos con que cuenta. O sea, que de hecho hace lo contrario de lo que buscas. Como alternativa inteligente a este drstico morirse de hambre, muchas celebridades siguen la rutina de ingerir pequeas dosis de alimentos varias veces al da. Se ha probado que este mtodo funciona pues, adems de acelerar el metabolismo, evita que lleguemos con hambre a la hora de las comidas, lo que nos facilita vigilar las porciones a ingerir. En la continuacin de este artculo te ensearemos algunos mtodos especficos para acelerar el metabolismo en tanto esta es una de las claves para bajar de peso

Como Aumentar El Metabolismo 5 Consejos Para Acelerarlo.

Como acelerar tu metabolismo? Te preguntas como aumentar el metabolismo porque seguramente sabes que es la clave para bajar de peso. Tu dieta y tu nivel de actividad fisica son dos factores fundamentales para aumentarlo. Por eso, en este articulo te voy a dar los mejores 5 consejos para acelerar tu metabolismo. 1. Ejercicio:

Probablemente no te sorprenda, pero una buena rutina de ejercicios en el gimnasio o en tu casa va a ayudar un monton a subir la frecuencia de tu metabolismo. En lo posible, trata de ir al gimnasio todo los dias, si ya se que es difcil, pero bueno, es una sugerencia. En lo posible, intenta ir en el turno maana, de esta manera te aseguras mantener en alto tu metabolismo durante todo el dia. 2. No pases dias en ayunas: Hay gente que quiere bajar de peso haciendo esto, y en realidad esta muy lejos de ser una buena forma para hacerlo. El cuerpo cree que no va a comer mas, por lo que decide guardar la mayor cantidad de energia, no quemarla (por lo tanto no vas a quemar grasas) y en consecuencia, disminuye el ritmo de metabolismo. 3. Desayuna todos los dias: A veces, por la rutina del dia a dia, muchos de nosotros nos salteamos el desayuno. Muchos estamos ocupados, y lo unico que queremos hacer a la maana es llegar a la oficina lo mas rapido posible. Lo que a veces no reconocemos es que el desayuno ayuda a arrancar el metabolismo todas las maanas. Asi que la proxima vez, levantate 15 minutos antes, y desayuna bien. 4. Come 5 veces al dia: Una clave de los que saben como aumentar el metabolismo, es comer muchas veces al dia, porciones chicas. La mayoria de las personas tiene unas 3 comidas al dia, pero para acelerar tu metabolismo vas a tener que tener unas 5 o 6. 5. Consumi alimentos sanos que te ayuden a bajar de peso: Una dieta baja en calorias te va ayudar a perder peso rapidamente. Ademas, podes acelerar tu metabolismo consumiendo alimentos como frutas, jugos, etc. Un buen ebook que trate el tema mas profundamente, te va ayudar mejor con este proceso, si te interesa esto, te recomiendo seguir el link para aprender como aumentar el metabolismo, y recorda que acelerarlo es clave en tu busqueda para bajar de peso.

Trucos naturales para acelerar el metabolismo

Posted on 19 octubre, 2011

Muchos creen que engordar es una combinacin de comer mucho y el metabolismo lento. Muchas personas adelgazan fcilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen ms, slo tienen el metabolismo lento. Cules son los trucos y remedios naturales para acelerar el metabolismo y lograr adelgazar? Desayunar El desayuno es indispensable para bajar de peso porque: - Acelera el metabolismo. - Previene los ataques de ansiedad en la tarde. - Protege la masa muscular. Los msculos son el horno donde se quema la grasa. Desayunar dos horas despus de despertar no sirve para bajar de peso porque se pierde el efecto del disminuir del apetito y de acelerar el metabolismo. La recomendacion es desayunar durante la primera hora despus de despertar. A veces, el desayuno de los gordos es slo un cafecito o un juguito. Llega el almuerzo y todava no tienen hambre, pero los ataques de ansiedad son incontrolables en la tarde. Es vital, pues, desayunar an sin hambre hasta estar ms que satisfecho para prevenir tener hambre-ansiedad en la tarde y acelerar el metabolismo. Suplementos naturales de prdida del peso ofrecen ingredientes naturales que se han utilizado en la medicina tradicional por millares de aos para apoyar el funcionamiento sano del metabolismo, ayudando a promover un peso equilibrado. Ahora hay muchos estudios clnicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas de apoyar el funcionamiento normal del estmago y del sistema digestivo y de promover un metabolismo sano. Por ejemplo, el cido hydroxycitric (HCA), un derivado del cido ctrico, se encuentra sobre todo en una fruta pequea, dulce, prpura llamada Garcinia Camboya. En un estudio controlado de ocho semanas de 60 individuos gordos, el uso de HCA produjo prdida significativa de peso con respecto al placebo. Comer alimentos que tengan mayor poder de saciedad.

Es buena idea desayunar e incluir en todas las comidas protenas porque son los alimentos que ms producen saciedad (que ms quitan el hambre) y aceleran el metabolismo. En cambio ni los hidratos de carbono o azcares ni las grasas son tan efectivos para disminuir el apetito y mucho menos para acelerar el metabolismo. La fuerza de voluntad ha demostrado ser intil, especialmente cuando se tiene hambre o ansiedad. Si una persona a dieta come poco el cuerpo empieza a utilizar las protenas de los msculos para seguir funcionando. Todos necesitamos comer protenas, pero si las protenas no entran por la boca el cuerpo empieza a comerse sus propios msculos en busca de protenas. Es decir, una dieta sin protenas hace que perdamos msculos, por lo que cada vez tenemos menos hornos y el da que se salgan de la dieta van a engordar el doble. Ademas, las sales bioquimicas son componentes vitales para la salud celular. Estos minerales son esenciales en una amplia gama de suplementos sanos de la prdida del peso y remedios para adelgazar naturales y qye ayudan a acelerar el metabolismo. Hacer ejercicio. Caminar durante una hora es menos til que hacer ejercicio intenso por cinco minutos. Slo con cinco minutos de ejercicio intenso se producen cambios hormonales en el cuerpo que llevan a adelgazar. En cambio los beneficios de ejercicio suave puede que ni ocurran. - Subir escaleras sin parar, trotar unos metros, montar bicicleta en subida y levantar pesas es ms efectivo que salir a caminar. - Si no hace suficiente ejercicio fsico necesita ms ayuda para no perder los msculos; mientras menos ejercicio hace ms protenas necesitas. - Mientras ms ejercicios con pesas realice una mujer ms va a adelgazar, pero nunca se podr ver, en general, con msculos grandes. El ejercicio intenso crea ms msculos que el ejercicio suave y mientras ms msculos ms fcil es adelgazar. Dormir profunda e ininterrumpidamente. Dormir es lo ms importante para bajar de peso. No dormir engorda por los cambios hormonales que ocurren durante el sueo profundo. Considere suplementos naturales elegidos por sus caractersticas para relajar y calmar el insomnio rutinario ocasional y permite un descanso profundo en la noche. En forma de tinte, se absorben y consiguen trabajar casi inmediatamente como tnico natural del sueo para promover armona y descanso en el tiempo de la noche. Comer a cada rato. El azcar sube y vuelve a bajar en menos de una hora despus de comer. Pocos minutos despus de comer la comida entra a los msculos y es all donde se transforma en energa. En cambio, si una persona pasa mucho tiempo sin comer los msculos se van convirtiendo en azcar. Esta prdida muscular es muy grave por una razn: cuando vuelve a comer ya no

estn los msculos donde debera entrar la comida que ingiri y, por lo tanto, se tiene que almacenar en forma de grasa. Lo mejor para bajar de peso es intentar comer cuatro veces mnimo para evitar usar los msculos para mantener el azcar. Especialmente antes del ejercicio debera comer algo con protena que evite tener que usar los msculos para crear azcar. Mejor es tener varias comidas pequeas que una o dos grandes que tengan la misma cantidad de caloras.

Вам также может понравиться