Вы находитесь на странице: 1из 14

[justify]Bueno llego el turno a las derivadas, despus de batallar con los limites, este tema que nos ponen

es lo mas fcil de entender. Antes de empezar, se que muchos me dirn "eso esta muy fcil", pero este post va para aquellos que debido al largo tiempo de egreso de la prepa, no se acuerdan, no le entienden o de plano no les gusta estarse quebrando la cabeza. bueno esto lo aclaro porque he recibido varios correos de personas a los que tal vez no les caigo bien con mis explicaciones, y que me dicen que si lo hago por ganar popularidad, que si me creo mucho explicando cosas de secundaria etc etc y hay gente tambin pidindome ayuda y no puedo atender a tantos a la vez, as que hay de todo en la via del seor. La neta no se ni porque me dio por andar metindome en camisa de 11varas con estos tutoriales, quizs estudio posteando, no se... pero ya se me hizo costumbre, no todo en este mundo tiene explicacin. Pasando a lo nuestro, en la ESAD nos ponen esta grfica.

Y bueno de pronto te quedas con cara de pues tal vez no sepas lo que quiere decir, nos dicen que es una pendiente, eso lo identificamos con la linea de color azul y lo dems? Bueno desmenuzando esto: Nos dan una recta con una cierta inclinacin o pendiente esta recta esta definida por 2 puntos que en este caso son: P con coordenadas (x, f(x)) P1 con coordenadas (x+x, f(x +x) [justify]antes que nada vamos con el punto denominado P (x, f(x)) bueno aqu esto para nosotros es conocido toda funcin esta dada por una relacin entre un conjunto dado X (el dominio) y otro conjunto de elementos Y (el codominio), de forma que a cada elemento x del dominio le corresponde un nico elemento del codominio f(x). Se acordaran que en una funcin cada que varia x el resultado de la funcin o f(x) debe cambiar forzosamente. abramos un pequeo parntesis. Algo que debemos de saber es que al graficar una funcin el valor de x obviamente sera representado en el eje de las abscisas o eje "x" pa los cuates, y el valor de f(x) sera representado en el eje de las ordenadas o "y" es por eso que en muchos lados al buscar la ecuacin de la recta a veces vemos que nos ponen a f(x) como "y" , pero en la practica es la misma perra nadamas que revolcada asi tenemos que un punto esta dado por pares ordenados (x,y) o (x,f(x)) vase el punto: P con coordenadas (x, f(x)) = (x,y) "es lo mismo" Ahora podrn ver por que nos lo ponen as, segn los matemticos lo correcto es (x, f(x)), pero por lo mientras a nosotros pobres mortales nos ponen a parir chayotes porque nos quedamos con la cara de

Cerramos el parntesis Bueno seguimos a lo que estbamos antes del parntesis a los cambios que sufre x y f(x) de aumentar y disminuir los vamos a llamar en el caso de disminuir decrementos (esto no nos importa mucho ahora es solo como referencia) y en el caso de aumentar los vamos a conocer como "incrementos" as cada que aumenta x en su valor f(x) tambin sufre una variacin en forma de incremento, esto es lo que le da su forma. a la recta. As pasamos al segundo punto: P1 con coordenadas (x+x, f(x +x) Aqu se nos dice que por pricipio de cuantas el par ordenado en x tiene a x+x o equis mas el incremento de x, si todo lo que aumento en relacin al punto P por ejemplo imaginemos que el damos los siguientes valores a P y P1 P(3, 1) P1 (5, 4) en el punto P no hay mucha bronca en el punto P1 y siguiendo lo anterior tendramos: P1=(x+x, f(x +x)

considerando que en P tenemos nuestro marco de referencia y que: x= 3 f(x)= 1 P1= (3+2, 1+3)= P1=(5,4) Bueno por principio tenemos que en x tenemos un incremento de 2 y en f(x) tenemos un incremento de 3 por eso el resultado, simplificamos esto y lo aclaramos porque la verdad si me hacia bolas. P1=x+x, f(x) +f(x) As como que me parece mejor y entendible y bueno que significa el triangulo , ah pues esta es la letra griega delta que es usada en matemticas y ciencias aplicadas,como una variable para indicar un cambio en el valor de esa variable, en este caso es un incremento de valor. Ya con esto es cosa de hacer solo "talacha" con la formula:

[justify]Que ya no tiene por que ser difcil de resolver, esperemos a lo que viene que creo que sera un poco mas complicado que esto.

Vamos amigo, En que habiamos quedado? - "Dejad que los perros ladren porque es seal de que vamos cabalgando" Pues eso mismo te digo, deja que ladren. Tu sigue posteando ayudas y ejemplos para las analfabetas matemticas como yo. Gracias.

ltima edicin por Helena el Dom 13 Feb 2011 - 19:19, editado 1 vez Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Invitado el Dom 13 Feb 2011 - 14:24

Helena escribi:"Dejad que los perros ladren porque es seal de que vamos cabalgando" Gracias. Muy buena aplicacin de una frase de un clsico de la literatura hispnica Helena, la verdad admirable aquella persona que se chute completo el quijote, a mi me dio flojerita, al igual que el libro de la divina comedia. Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Invitado el Dom 13 Feb 2011 - 17:22 Mr. MacPhisto escribi:bueno esto lo aclaro porque he recibido varios correos de personas a los que tal vez no les caigo bien con mis explicaciones, y que me dicen que si lo hago por ganar popularidad, que si me creo mucho explicando cosas de secundaria etc etc y hay gente tambin pidindome ayuda y no puedo atender a tantos a la vez, as que hay de todo en la via del seor. La neta no se ni porque me dio por andar metindome en camisa de 11varas con estos tutoriales, quizs estudio posteando, no se... pero ya se me hizo costumbre, no todo en este mundo tiene explicacin.

Citando a otro clsico unos cuantos cientos de aos ms antiguo que los que mencionas, solo te puedo decir "Que tu mano izquierda no se entere lo que hace la derecha"... Tu sigue ayudando, sigue contribuyendo con tu granito de arena.. y que el mundo ruede... Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Invitado el Dom 13 Feb 2011 - 19:16 Tienes razn Sr Marcos, ya no har caso de esa gente. Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Invitado el Dom 13 Feb 2011 - 19:27 cmo prefieres que lo diga? El estndar "Te lo dije", el clsico "lero-lero" o slo mi look normal de broma soberbia? ok....bazinga!!! Mr...Ud sigale...algunos no entendemos nada pero nada de todo lo que puedas postear, sin embargo las grficas se ven muuuy bonitas ......otro bazzzinngaaa!! Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Invitado el Dom 13 Feb 2011 - 19:40 Creo que con bazinga, bueno seguimos..... Aqui hay un material bastante interesante, para quienes dicen que las matematicas no sirven de nada, Son ejemplos resueltos de aplicaciones de derivadas que se aplican en diferentes problemas de todas las reas. Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Invitado el Lun 14 Feb 2011 - 9:22 [center]Con "dibujos" [/center]

Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Invitado el Lun 14 Feb 2011 - 15:07 Esos videos estn buenos ales, la verdad creo que hoy le avanzo a clculo ya que a partir de maana me toca madrugar mas. Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Invitado el Lun 14 Feb 2011 - 17:58 Vamonos juntos, pues...... Al rato nos leemos y le damos al CDI. Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Invitado el Lun 14 Feb 2011 - 20:21 Hola Compaeros: Lo primero y ms importante es saludarles y desearles una excelente semana, lo segundo es para comentarles que ya estoy trabajando en la unidad 3 de clculo diferencial y despus de haber participado en los dos primeros foros, me dispongo a trabajar e la actividad tres que me pide que encuentre la pendiente de la grfica de determinada funcin por ejemplo de f(x)= 2x + 1 en el punto (1,3)o que encuentre la pendiente de la recta tangente a la grfica de x(al cuadrado) 1 en el punto (1,0) para ser honesto no tengo ni idea de como resolverlo, ya que no nos ponen ejemplos de cmo hacerlo, como siempre de antemano agradezco su apoyo pues ha sido muy valioso su ayuda para que vaya avanzando en este reto de estudiar la licenciatura en matemticas por este medio, reciban muchos saludos, gracias Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Invitado el Lun 14 Feb 2011 - 20:40 Pagina 102 segun san Leithooooooldd ameeeeeen laredo No me sufran pues aqu esta:

pero si no le capeo asi pues voy a bucar las formulas en otro

Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aqu para ver su tamao original

Lo que no me cae el veinte de donde sele ese 4 Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Invitado el Lun 14 Feb 2011 - 21:12 (2+Delta)^2=(2)^2 + 2(2)(Delta) + (Delta)^2 =4 + 4Delta + Delta^2 Te suena: Cuadrado del primero mas el doble producto del primero por el segundo mas el cuadrado del segundo? jajaja pero lo hubieses dejado en el otro post pues. Y el -1??? Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Invitado el Lun 14 Feb 2011 - 21:18 dejame la desarrollo, aguanta las carnitas Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Invitado el Lun 14 Feb 2011 - 21:22 Ya vi como esta este desm%$%$ito namas le meten el incremento de x y desarrollas la funcin normal, pero si se hace uno bolas!!

Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Invitado el Lun 14 Feb 2011 - 21:47 Opsssssss perdn F de erratas. donde dice -Delta equis ^2 debe decir +Delta Equis ^2 Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada

por Invitado el Lun 14 Feb 2011 - 21:50 Lo que estoy viendo que se respeta el cuadrado ya que la funcin es f(x)=x^2-1, entonces si no lo llevara se omitira el producto notable del binomio cuadrado perfecto no? mas sin en cambio tuvieramos que la funcin fuese f(x)=x^3-1 en se hara con el cubo supongo y asi sucesivamente no? bueno es lo que percibo. Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Invitado el Lun 14 Feb 2011 - 21:52 Mesmamente compaero, se trata de evaluar la funcin con el incremento, sustituir el valor en la funcin con todo y su DeltaEquis PD Aunque no se si la palabra evaluar es la adecuada mmm pero al ultimo delta x saldra valiendo cheetos, o al ultimo con que lo sumas o como te afecta en tu resultado? Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Invitado el Mar 15 Feb 2011 - 8:30 Acuerdate que Delta Equis tiende a cero, lmite de cero es cero. Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Invitado el Mar 15 Feb 2011 - 18:50 Si bueno tengo: x/x entonces seria indefinida ?? ya que seria igual a 0/0 x^2/x seria igual a x que seria igual a 0 supongo Si es as ya fue pan comido esto y si no pues orientenme digo no soy una calculadora ambulante Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Palomita el Mar 15 Feb 2011 - 19:59 Hola compaeros, una pregunta!!!! Leyendo sus comentarios observo que estan dando la frmula para el clculo de una pendiente, cuando la grfica de la funcin da una curva y creo que acertadamente se utiliza esa formula de m = f(x+delta x) - f(x) / delta x. Pero segun lo que le para calcular la pendiente en una fucnin cuya grfica da una lnea recta no se emplea la misma frmula....O SI? Bueno, espero su orientacion. Gracias Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Invitado el Mar 15 Feb 2011 - 20:04 Ese es mi dilema palomita y el porque de mi pregunta anterior: x/x entonces seria indefinida ?? ya que seria igual a 0/0 x^2/x seria igual a x que seria igual a 0 supongo Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Invitado el Mar 15 Feb 2011 - 21:01 Bueno mis nios ya encontr la respuesta a la pregunta de los 64,000

Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aqu para ver su tamao original

Y en la otra de x^2/x=seria igual a x y como lim de x cuando tiende a 0 es 0 pues nos da 0 Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Invitado el Mar 15 Feb 2011 - 21:10 Mr. MacPhisto escribi:Ese es mi dilema palomita y el porque de mi pregunta anterior: x/x entonces seria indefinida ?? ya que seria igual a 0/0 x^2/x seria igual a x que seria igual a 0 supongo

DeltaEquis tiene a cero, quiere decir que se acerca los ms prximo a cero, sin ser cero. En tu apreciacin te falta considerar una constante:

bueno pero entonces x /x= x Si es solo x no es 0?? Para el caso es lo mismo que tu dijiste ales sin incluir el 4 porque entonces a que es igual solo x? Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Invitado el Mar 15 Feb 2011 - 21:20 Es lim Delta Equis cuando DeltaEquis tiende a Cero. Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Invitado el Mar 15 Feb 2011 - 22:27 Por cierto al parecer el ejercicio ultimo de la actividad de calcular las pendiente es de Recta tangente comn a dos curvas, no se porque pero esa g(x) creo que es para ese fin.

Ah y por cierto, creo acordarme que en alguna lejana galaxia haba un grupo de telematica y desarrollo de software? o tal vez fue en otro episodio que vi eso?

Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Invitado el Mir 16 Feb 2011 - 8:24 Mr. MacPhisto escribi: Por cierto al parecer el ejercicio ultimo de la actividad de calcular las pendiente es de Recta tangente comn a dos curvas, no se porque pero esa g(x) creo que es para ese fin. Yo le coment a mi facilitador y me dijo que hay un error pues no se pueden establecer "todas" las tangentes del ejercicio. Que asignara 3 puntos y de ahi encontrara las pendientes, que no le busquemos con situaciones que an no vemos.

Ah y por cierto, creo acordarme que en alguna lejana galaxia haba un grupo de telematica y desarrollo de software? o tal vez fue en otro episodio que vi eso? Posiblemente est en extincin; o lo peor que seamos los nicos con "deficiencias clculeas"..........

Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Tania el Mir 16 Feb 2011 - 9:37 Mr. MacPhisto escribi: Por cierto al parecer el ejercicio ultimo de la actividad de calcular las pendiente es de Recta tangente comn a dos curvas, no se porque pero esa g(x) creo que es para ese fin.

Emmanuel segun yo si tiene pendientes por favor checale bien, imagina que no te piden el punto donde esta la pendiente pero tienes que sacar la ecuacin de "pendienteS" tiene que servir para cualquier punto en la funcion, por favor si alguien tiene objecin que la sustente adecuadamente para que todos aprendamos. Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Invitado el Mir 16 Feb 2011 - 9:46 Buenos das amiga. Podras ser mas explicita con lo que mencionas, por favor. Saludos Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Tania el Mir 16 Feb 2011 - 10:37 claro que si. ejemplo tienes h(x)=x2+3 y quieres saber laS pendienteS de dicha funcin entonces tienes que sacar el incremento de x d=delta h(x+dx)=(x+dx)2=x2+2xdx+(dx)2+3 ahora obtenemos el incremento de y = dy dy=h(x+dx)-h(x)=x2+2xdx+(dx)2+3-(x2+3) te queda 2xdx+(dx)2 ahora sacamos lo que falta lim cuando dx tiende a cero de dy/dx = lim cuando dx tiende a cero de (2xdx+(dx)2)/dx factorizamos en el numerador dx y tenemos que

lim cuando dx tiende a cero de 2x+dx=2x quiere decir que h(x) tiene a 2x que es la ecuacion de laS pendienteS como quien dice que la h(x)=2x, es la derivada de h(x) espero sea claro. Gracias Tania, muy agradecido....

Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Gminis I el Mir 16 Feb 2011 - 16:40 Compaero Alesidrosas, Que programa utilizas para escribir las funciones, los lmites y el lgebra? Saludos. Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Invitado el Mir 16 Feb 2011 - 17:02 Con el Word 2007, la verdad no s si con algun otro Word.

Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Invitado el Mir 16 Feb 2011 - 17:49 Tania escribi: Emmanuel segun yo si tiene pendientes por favor checale bien, imagina que no te piden el punto donde esta la pendiente pero tienes que sacar la ecuacin de "pendienteS" tiene que servir para cualquier punto en la funcion, por favor si alguien tiene objecin que la sustente adecuadamente para que todos aprendamos.

No eso si tania si tiene pendientes, yo no deca que no las haba, pero como te ponen como g(x), pues pens que que seria calcular para 2 curvas, con lo que pusiste ahora creo que tengo para toda la tarde, gracias por tu aporte, aprendemos cosas nuevas. act 3 U3 Clculo por Palomita el Mir 16 Feb 2011 - 21:09 Mmmmmm, pues no me queda an claro el ejercicio 5. A ver, como en la funcin no estan dando un punto determinado y habla de calcular las pendientes (varias), esto quiere decir que yo puedo dar los puntos a evaluar??? yo los determino??, porque de alguna manera conozco los puntos de la funcin no? Orientenme!!!!! Gracias Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Invitado el Mir 16 Feb 2011 - 21:15 Opcin 1.- Lo realizas como lo describe Tania (mensaje 35 y 36) con la respectiva funcin para una ecuacin que permita aplcarla en cualquier punto de la misma Opcin 2.- Le pides a tu facilitador que te oriente (a mi me dijo que podia aplicar 3 puntos de la funcin y evaluar alli la pendiente.) Tu decides........... Saludos Re: Explicacin Interpretacin geomtrica de la derivada por Invitado el Mir 16 Feb 2011 - 22:06 Alesidrosas escribi: Posiblemente est en extincin; o lo peor que seamos los nicos con "deficiencias clculeas".......... [/quote] No haba visto este post,eso no se podr tratar con nixon? Hola compaeros, tengo una duda, es con respecto a la actividad 3 de la unidad 3, calculo diferencial. Le pregunte a la facilitadora desde el Lunes y nada. La actividad se divide en 2, la segunda parte es muy clara, pero en la primera Qu rayos hay que hacer? El problema es que en los temas anteriores hemos visto calculo con palitos y bolitas, dos videos plaza ssamo y la interpretacin geomtrica de la derivada junto con una definicin. En los temas que siguen veremos ya las formulas de derivacin (empezara a correr sangre). Este es el primer problema. 1. Encuentra la pendiente de la grfica f(x)= 2x + 1 en el punto (1,3). Esta es la grafica:

La pendiente se ve claramente, es el cateto opuesto del triangulo Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aqu para ver su tamao original

Mi duda es si esta bien asi. No hemos visto algo mas profundo, en el tema de la interpretacion grafica de la derivada solo vimos la formula, no hubo ejemplos. Saludos Re: Actividad 3 Unidad 3 calculo diferencial por Invitado el Mir 16 Feb 2011 - 17:26 A la grfica aade analiticamente cul es la pendiente, para ms informacin: http://www.esadmx.com/t1566p10-explicacion-interpretacion-geometrica-de-la-derivada Mensaje 13 Saludos Re: Actividad 3 Unidad 3 calculo diferencial por Invitado el Mir 16 Feb 2011 - 17:44 fabianhdza escribi:Hola compaeros, tengo una duda, es con respecto a la actividad 3 de la unidad 3, calculo diferencial. Le pregunte a la facilitadora desde el Lunes y nada. La actividad se divide en 2, la segunda parte es muy clara, pero en la primera Qu rayos hay que hacer? El problema es que en los temas anteriores hemos visto calculo con palitos y bolitas, dos videos plaza ssamo y la interpretacin geomtrica de la derivada junto con una definicin. En los temas que siguen veremos ya las formulas de derivacin (empezara a correr sangre). Este es el primer problema. 1. Encuentra la pendiente de la grfica f(x)= 2x + 1 en el punto (1,3). Esta es la grafica:

La pendiente se ve claramente, es el cateto opuesto del triangulo Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aqu para ver su tamao original

Mi duda es si esta bien asi. No hemos visto algo mas profundo, en el tema de la interpretacion grafica de la derivada solo vimos la formula, no hubo ejemplos. Saludos

Lo primero esta bien papa frita, lo que si no estoy seguro es en el ultimo, pero eso ya lo estamos discutiendo en el post que te menciona ales Re: Actividad 3 Unidad 3 calculo diferencial por jmar1986 el Mir 16 Feb 2011 - 21:57 hola que tal,alguien que me quiera apoyar de favor con algun ejemplo de la actividad 5 de calculo ejercicio 2, o en donde puedo ver ejemplos,saludos. Re: Actividad 3 Unidad 3 calculo diferencial por Invitado el Mir 16 Feb 2011 - 22:10 Aqui hay algo : http://www.esadmx.com/t1472-act-5-calculo-unidad-2-help?highlight=calculo Cual es esa la 5 ? no la comentamos al parecer en post Hola compaeros, tengo una duda, es con respecto a la actividad 3 de la unidad 3, calculo diferencial. Le pregunte a la facilitadora desde el Lunes y nada. La actividad se divide en 2, la segunda parte es muy clara, pero en la primera Qu rayos hay que hacer? El problema es que en los temas anteriores hemos visto calculo con palitos y bolitas, dos videos plaza ssamo y la interpretacin geomtrica de la derivada junto con una definicin. En los temas que siguen veremos ya las formulas de derivacin (empezara a correr sangre). Este es el primer problema. 1. Encuentra la pendiente de la grfica f(x)= 2x + 1 en el punto (1,3). Esta es la grafica:

La pendiente se ve claramente, es el cateto opuesto del triangulo Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aqu para ver su tamao original

Mi duda es si esta bien asi. No hemos visto algo mas profundo, en el tema de la interpretacion grafica de la derivada solo vimos la formula, no hubo ejemplos. Saludos Re: Actividad 3 Unidad 3 calculo diferencial por Invitado el Mir 16 Feb 2011 - 17:26 A la grfica aade analiticamente cul es la pendiente, para ms informacin: http://www.esadmx.com/t1566p10-explicacion-interpretacion-geometrica-de-la-derivada Mensaje 13 Saludos Re: Actividad 3 Unidad 3 calculo diferencial por Invitado el Mir 16 Feb 2011 - 17:44 fabianhdza escribi:Hola compaeros, tengo una duda, es con respecto a la actividad 3 de la unidad 3, calculo diferencial. Le pregunte a la facilitadora desde el Lunes y nada. La actividad se divide en 2, la segunda parte es muy clara, pero en la primera Qu rayos hay que hacer? El problema es que en los temas anteriores hemos visto calculo con palitos y bolitas, dos videos plaza ssamo y la interpretacin geomtrica de la derivada junto con una definicin. En los temas que siguen veremos ya las formulas de derivacin (empezara a correr sangre). Este es el primer problema. 1. Encuentra la pendiente de la grfica f(x)= 2x + 1 en el punto (1,3). Esta es la grafica:

La pendiente se ve claramente, es el cateto opuesto del triangulo Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aqu para ver su tamao original

Mi duda es si esta bien asi. No hemos visto algo mas profundo, en el tema de la interpretacion grafica de la derivada solo vimos la formula, no hubo ejemplos. Saludos

Lo primero esta bien papa frita, lo que si no estoy seguro es en el ultimo, pero eso ya lo estamos discutiendo en el post que te menciona ales Re: Actividad 3 Unidad 3 calculo diferencial por jmar1986 el Mir 16 Feb 2011 - 21:57 hola que tal,alguien que me quiera apoyar de favor con algun ejemplo de la actividad 5 de calculo ejercicio 2, o en donde puedo ver ejemplos,saludos. Re: Actividad 3 Unidad 3 calculo diferencial por Invitado el Mir 16 Feb 2011 - 22:10 Aqui hay algo : http://www.esadmx.com/t1472-act-5-calculo-unidad-2-help?highlight=calculo Cual es esa la 5 ? no la comentamos al parecer en post

Вам также может понравиться