Вы находитесь на странице: 1из 10

IDENTIFICACION DE PROTEINAS

EQUIPO 5: ANDRES BAEZ NUEZ JESUS ALBERTO MARTINEZ GUEVARA JUAN CARLOS COHETERO VICENTE ALFONSO SANDOVAL MARTINEZ VICTOR MAURICIO VALLE OROZCO

OBJETIVO

IDENTIFICAR LAS ALGUNOS ALIMENTOS

PROTEINAS

DE

INTRODUCCION
Las protenas son biomolculas formadas por cadenas lineales de aminocidos. El nombre protena proviene de la palabra griega ("proteios"), que significa "primario" o del dios Proteo, por la cantidad de formas que pueden tomar.

Por sus propiedades fsico-qumicas, las protenas se pueden clasificar en protenas simples (holoproteidos), que por hidrlisis dan solo aminocidos o sus derivados; protenas conjugadas (heteroproteidos), que por hidrlisis dan aminocidos acompaados de sustancias diversas, y protenas derivadas, sustancias formadas por desnaturalizacin y desdoblamiento de las anteriores. Las protenas son indispensables para la vida, sobre todo por su funcin plstica (constituyen el 80% del protoplasma deshidratado de toda clula), pero tambin por sus funciones biorreguladora (forma parte de las enzimas) y de defensa (los anticuerpos son protenas).

Las protenas desempean un papel fundamental para la vida y son las biomolculas ms verstiles y ms diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo

HIPOTESIS
TODOS LOS ALIMENTOS TENDRAN PROTEINAS YA QUE ELEMENTOS COMO EL HUEVO Y LA CARNE LAS CONTIENEN.

MATERIALES Y - 6 frascos viales o 6 tubos de ensaye SUSTANCIAS - Solucin de grenetina al 1%


- 6 vasos de 50mL - Reactivo de Biuret

1 mortero con pistilo1 porcin de : huevo, leche, carne, soya, amaranto

1 mecherito de alcohol o de gas

1 gradilla

- 1 pinzas para tubo de ensaye

PROCEDIMIENTO

Coloca en un tubo de ensayo 1 ml de la solucin de grenetina y agrega 6 gotas de reactivo de Biuret, se observar una coloracin lila (si esta no aparece calienta ligeramente).

Muestras solidas :

Toma un trozo de aproximadamente 2 g de muestra Depostalo en el cenicero y tritralo hasta convertirlo en una pasta homognea Psalo a un vaso del No 0 5 ml de agua y djalo reposar. De la solucin obtenida, toma la cantidad indicada para cada prueba (la cantidad sustancia testigo) y sigue el procedimiento descrito en los testigos para cada caso.

B. Muestras liquidas:

No es necesario tratamiento previo, se puede iniciar el proceso de identificacin correspondiente.

RESULTADOS

CONCLUSIONES

DETERMINAMOS QUE PARA IDENTIFICAR LAS PROTEINAS USAMOS EL REACTIVO BIURET, SI LA SUSTANCIA SE HACE LILA PODEMOS DECIR QUE TIENE PROTEINAS.

CUESTIONARIO
1. Escribe la clasificacin de las protenas
Fibrosas: presentan cadenas polipeptdicas largas y una estructura secundaria atpica. Son insolubles en agua y en disoluciones acuosas. Algunos ejemplos de stas son queratina, colgeno y fibrina Globulares: se caracterizan por doblar sus cadenas en una forma esfrica apretada o compacta dejando grupos hidrfobos hacia adentro de la protena y grupos hidrfilos hacia afuera, lo que hace que sean solubles en disolventes polares como el agua. La mayora de las enzimas, anticuerpos, algunas hormonas y protenas de transporte, son ejemplos de protenas globulares. Mixtas: posee una parte fibrilar (comnmente en el centro de la protena) y otra parte globular (en los extremos).

2.Cul es la funcin de las protenas? Las protenas ocupan un lugar de mxima importancia entre las molculas constituyentes de los seres vivos ( biomolculas). Prcticamente todos los procesos biolgicos dependen de la presencia o la actividad de este tipo de molculas. Bastan algunos ejemplos para dar idea de la variedad y trascendencia de las funciones que desempean. 3.Anota por lo menos 5 alimentos que contengan protenas (diferentes a los usados en la prctica) almendras pollo trucha salmon lechuga 4.Qu cantidad de protenas aproximadamente deben de ingerir : a) Un nio de 1 ao de edad : 1,30 gramos por kilo de peso b) Una persona de 15 aos : 0,95 gramos por kilo de peso c) Una persona de 60 aos :0,75 gramos por kilo de peso 5. cules son las ventajas o desventajas que tiene el ingerir protenas vegetales con respecto a las protenas animales?
PROTEINAS VEGETALES: VENTAJAS -En los intestinos se fermentan y no se pudren como la carne, la vitalidad de la carne bajan al momento mientras que las protenas vegetales duran hasta semanas sin perder vitalidad. -Contienen menos grasas y son insaturadas.

Вам также может понравиться