Вы находитесь на странице: 1из 4

ISPED Ciudad de San Gabriel

RELIDAD SOCIO-ACONMICA

TEMA: Como detener la destruccin de la naturaleza

ADRIANA ACOSTA
Lic. Esthela Obando SEGUNDO NIVEL A

QUE DEBERAMOS DETENER LA DESTRUCCION DE LA NATURALEZA


Es una necesidad contribuir a una buena educacin a nivel mundial, entendida como una sntesis del conocimiento, la comprensin, el saber hacer y la capacidad de convivir con otros, para lograr superar la pobreza e inequidad que afecta a millones de hombres, mujeres, jvenes y nios en nuestro planeta. El cumplimiento de esta afirmacin es la nica va, es el nico camino para seguir avanzando hacia el desarrollo sostenible, la democracia y la paz a partir de ir sembrando valores humanos y valores ambientales para la conservacin del planeta. Proporcionarle a las futuras generaciones un planeta verdaderamente saludable, tanto en lo biolgico, lo psicolgico y en lo sociocultural, requiere de una educacin de calidad para todos, lo que implica enfrentar desafos que no pueden esperar para definir nuevas tareas en las siguientes etapas del desarrollo social. Afectaciones cada vez ms importantes a su propio hbitat y otras muchas calamidades globales identifican esta era. Por tanto, hacia dnde se encamina la raza humana ?, hay sabidura en una civilizacin que se encamina hacia su propia destruccin y a la del medio ambiente en que habita?( ). Estas reflexiones nos estimulan y a la vez nos exigen, contribuir desde nuestra posicin como profesionales de la educacin, responsabilizados con la formacin y capacitacin del personal docente a brindar nuestro aporte desde la perspectiva del proceso de la comunicacin educativa. Si tenemos en cuenta los problemas que en la actualidad afectan la salud humana, los cuales no escapan a la atencin mundial, se hace necesario considerar que dichos problemas constituyen punto de anlisis y de valoracin para garantizar la vida de las personas en el planeta tierra. Para los educadores estos problemas no pueden ser ajenos, es necesario, que sean abordados dentro del proceso docente educativo, como requisitos y prioridades para as contribuir al desarrollo integral, armnico y sostenible de las generaciones actuales y futuras. De ah, que presentemos en nuestro trabajo algunas

reflexiones para contribuir a la construccin de alternativas ante la problemtica ambiental y el trabajo por el desarrollo sostenible desde la perspectiva de la comunicacin educativa en el proceso pedaggico.

1.- Reciclando: En casa y escuela tener separada la basura de vidrio, papel, plstico entre otros para as ser reutilizada y no contaminar tanto el medio ambiente.

2.- Conservar el agua.-Tratando de ahorrar agua cuando se baa, se lava, se riega plantas, se lava el auto ya que en el mundo hay muy poca, y tratando de no contaminarla con qumicos y basura los ros lagos y mares.

3.- Ahorrando energa: Apagando los aparatos elctricos que no estemos utilizando y cambiar los focos incandescentes por focos fluorescentes ya que ahorran mucha energa y producen menos calor. 4.- Reutiliza fundas: No botando las fundas de las compras para volverlas a utilizar u comprar fundas te tela para hacer tus compras. 5.- Recarga bateras: usa bateras recargables ya que no son desechables y son menos toxicas que las tradicionales. 6.- Compra reciclado. Compra productos en paquetes reutilizables y reciclables, productos que usen menos empaques y productos que estn hechos ellos mismos de contenido reciclado. 7.- Cuida los bosques: no botando basura, no quemando basura, no tirar desechos txicos, no cortando los arboles y si es posible plantar rboles porque son los pulmones del planeta. 8.- El auto: revisa tu auto de tu casa para ver que no est botando mucho humo contaminante (CO2) y as evitar el calentamiento global. 9.- Cuadernos viejos: reutiliza los cuadernos del ao anterior como borrador as te evitas de comprar y ahorras ms papel. 10.- Plantar rboles en tu escuela y utilizando la mejor energa posible del aula y los laboratorios.

Вам также может понравиться