Вы находитесь на странице: 1из 3

Presentado por: Dander Ivan Trujillo Canaza.

ESTRUCTURA DE LA IDEA DE INVESTIGACION SUPUESTO1: Por qu los agricultores de la selva peruana se dedican al cultivo de la hoja de coca? rpta SUPUESTO2: Cmo detener el Trfico Ilcito de Drogas en la regin Puno? rpta SUPUESTO3: EL CARCTER DISUASIVO DE LA PENA Y SU RELACION CON EL INDICE DE CRIMINALIDAD CON EL DELITO DE TID? *La evolucin de la sancin penal en los delitos de trficos de drogas y su relacin con las incidencias de la comisin de estos delitos. UBICACIN DEL TEMA: Tema no investigado. IDENTIFICACION DEL AMBITO: CIENCIA: Ciencias Fcticas - Ciencias Sociales Ciencias jurdicas PROFESION Y ESPECIALIDAD: Derecho Penal y Derecho Procesal Penal. AREA: Cdigo Penal, en su Libro Segundo Parte Especial; Ttulo XXII, Delitos contra la seguridad pblica. SUB AREA: Delitos contra la salud pblica. Trafico Ilcito de drogas. Consecuencias REFLEXIN: Conocimiento bsico: 20% Experiencia personal: No Marco terico (enfoque): Cualitativo. REVISION BIBLIOGRAFICA: Jaime Garca, Sandra Namihas lucha lucha contra el narcotrfico en el Per Inters cognitivo: Escog este tema porque creo que es muy interesante y a su vez que est afectando a la juventud de hoy, ya que casi todos los jvenes que tienen algn problema u otro motivo acuden casi siempre a las drogas ya que segn ellos al ingerir esta sustancia van a poder aliviar sus problemas, yo tambin voy adquirir ms conocimiento y as poder expandir a otros individuos que lo que consumen o informarles lo dao que puede ser es decir lo que esto puede afectarle en sus estudios o trabajo. Es para lograr una efectiva prevencin sobre el uso indebido de alcohol, drogas y otras sustancias que afectan la salud de la poblacin, tambin difundir las consecuencias que origina un abuso indiscriminado en todos los sectores del consumo de las drogas.

Marco terico. JURIDICO: El artculo 296 (Del Trfico de Drogas) dice a la letra: El que promueve, favorece o facilita el consumo ilegal de drogas txicas, estupefacientes o sustancias psicotrpicas, mediante actos de cultivo, fabricacin o trfico, o las posea con este ltimo fin, ser reprimido con pena privativa de libertad no menor de ocho ni mayor de quince aos, con ciento ochenta a trescientos sesenta y cinco multa e inhabilitacin conforme al Art. 36 incisos 1, 2 y 4. El que, a sabiendas, comercializa materias primas o insumos destinados a la elaboracin de las sustancias de que trata el prrafo anterior, ser reprimido con la misma pena.

DOCTRINAL: las drogas son sustancias qumicas vegetales o naturales, y sntesis o preparados en el laboratorio , todas ellas muy txicas y nocivas para el organismo humano , que se ingiere , fuman , inhalan o se inyectan , voluntariamente , porque producen una sensacin placentera y de olvido momentneo , pero seguida de una fuerte depresin , de la que solo es posible librarse volviendo a consumirla , establecindose as un circulo vicioso , un habito invencible a las drogas , adiccin o dependencia de mayor o menor grado , en poco o ms largo plazo , con alteraciones de la percepcin , del estado de nimo , del conocimiento y de la conducta , que terminan en una enfermedad cerebral y orgnica , llamado farmacodependencia . SELECCIN DE LISTA DE CARACTERSTICAS DE LAS IDEAS: SUBTEMAS TIPOS de drogas MODALIDADES de trfico ilcito de drogas FORMAS de comercializacin de la Droga Tema/Idea La evolucin de la sancin penal en los delitos de trfico ilcito de drogas y su relacin con las incidencias de la comisin de estos delitos. EFECTOS del consumo de droga SUJETOS de la relacin delictiva MEDIOS del trfico ilcito de drogas ORIGEN de la droga en el Per RELACIN del Trfico ilcito de drogas con otros delitos Modificatorias de la ley penal sobre el TID en los ltimos aos

PROFUNDIZACIN DE LA IDEAS. Drogas Licitas (permitidas por la ley) TIPOS de Drogas Drogas Ilcitas (drogas toxicas, estupefacientes, o sustancias psicotrpicas) Promocin del trfico ilcito de drogas Favorecimiento o facilitacin del trfico ilcito de drogas De gran envergadura A travs de organizaciones delictivas: carteles de la droga Por menudeo a travs de microcomercializadores. En la salud En lo individual En la familia En la sociedad SUJETOS de la relacin delictiva MEDIOS de trfico ilcito de drogas Con el delito de lesiones Con el delito de homicidio RELACIN del Trfico ilcito de drogas con Con el delito de extorsin otros delitos Con el delito de secuestro Sujeto activo : autor, coautor, autor mediato Sujeto pasivo Burriers (correos de la droga )

MODALIDADES de trafico

FORMAS DE COMERCIALIZACIN de la droga

EFECTOS DEL CONSUMO de drogas

Вам также может понравиться