Вы находитесь на странице: 1из 3

IDENTIFICACIN DE PROCEDIMIENTOS PARA LA RESOLUCIN DE PROBLEMAS RELACIONADOS CON LAS REDES INALMBRICAS.

PROBLEMAS CON EL RADIO DE ACCESO La solucin consiste en utilizar un programa como NetStumbler. Este programa generar una lista de las redes inalmbricas WiFi cercanas a la tuya y de la cual podrs elegir el canal menos utilizado para que puedas mejorar la velocidad de tu conexin inalmbrica. Si deseas ver la informacin completa da clic en el enlace de abajo... http://elmanejoderedesenalinformatica.blogspot.com/2011_03_01_archi ve.html

PROBLEMAS CON EL FIRMWARE DEL AP El firmware de un dispositivo hardware -como puede ser un lector de CD-ROM o un disco duro- consiste en un driver interno o pequeo software que permite a los ordenadores detectar de qu dispositivo se trata, as como sus prestaciones (capacidad de almacenamiento, velocidad de lectura/escritura...etc) y caractersticas principales. Este firmware es actualizable, y cada fabricante optimiza estos drivers en busca de obtener ms rendimiento del mismo dispositivo hardware. Total, que el firmware es un pequeo driver que se descarga de la web del fabricante o de pginas de terceros, y se "instala" en el dispositivo en cuestin, que en este caso es tu disco duro. Una vez consigas el firmware ms reciente que encuentres (suelen ir etiquetados con la fecha de su creacin), has de proceder a sobrescribir el firmware que ahora mismo tiene tu disco duro, con el nuevo firmware.

PROBLEMAS CON LA AUTENTICACIN Y ENCRIPTACIN AUTENTICACIN Hay ingresos no autorizados los cuales son incapaces de autentificar o identificar. Existen redes que tienen nombres raros y en ocasiones no tienen contrasea, as como tampoco pueden ser identificados.

ENCRIPTACIN WPA (Wi-Fi Protected Access) Surgi como alternativa segura y eficaz al WEP, se basa en el cifrado de la informacin mediante claves dinmicas, que se calculan a partir de una contrasea. Es precisamente aqu donde est el punto flaco, si no se emplea una contrasea suficientemente larga y compleja, es posible que lleguen a desvelarla. En el router o punto de acceso: al igual que anteriormente, hay que ir al apartado de Wireless y seleccionar la opcin WPA. En este caso no tendremos una simple opcin, pues habr que escoger entre WPARadius o WPA-PreSharedKey (WPA-PSK), como su propio nombre indica, su nico requerimiento es compartir una clave entre los diferentes clientes que se van a autentificar en un determinado punto de acceso o router que tambin la conoce. Este mtodo no es tan seguro como el uso de un servidor de autentificacin central del tipo Radius, pero es suficiente en entornos que necesiten conectar de forma segura a unos pocos equipos. Por sencillez es recomendable el WPA-PSK, que simplemente pide escoger la encriptacin (AES o TKIP) y una clave de, mnimo, 8 dgitos y de mximo 63. TKIP es el algoritmo aprobado y certificado para WPA, algunos productos son compatibles con el cifrado avanzado (AES) pero no han sido certificados porque no funcionan con el hardware de distintos suministradores. As que selecciona TKIP para evitar que el router trabaje innecesariamente o bien la combinacin de los dos mtodos disponibles (TKIP+AES), as no tendrs problemas de compatibilidad. En el PC: vamos a la ventana de Propiedades de la Red Inalmbrica, pulsamos sobre el botn Agregar, y configuramos los mismos parmetros que introdujimos en el router/punto de acceso:

El nico problema de este tipo de encriptacin es que no todos los adaptadores de red inalmbricos o routers/puntos de acceso lo soportan, aunque la tendencia actual es que el hardware sea compatible. En el caso de que no lo sea, comprueba si existen actualizaciones disponibles, descrgalas e instlalas. Tambin debes asegurarte de que tu versin de Windows admite el cifrado WPA. Windows XP con Service Pack 2 (SP2) es compatible, las versiones anteriores no lo son. Si no tienes instalado SP2, descarga el parche desde aqu. Aunque Windows XP tambin tiene soporte completo para WPA2, la versin certificada final de WPA. Puedes descargar el parche apropiado desde Microsoft.

Вам также может понравиться