Вы находитесь на странице: 1из 16

GOBIERNO REGIONAL PUNO

GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO


Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL

DIRECTIVA REGIONAL N 07-2009-GRP,


PARA LA FORMULACION DEL PLAN ANUAL Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, Y PLANES OPERATIVOS INSTITUCIONALES

APROBADO CON RESOLUCIN EJECUTIVA REGIONAL N 292 2009-PR-GR PUNO


PUNO, NOVIEMBRE DEL 2009

GOBIERNO REGIONAL PUNO

SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO E INFORMTICA

GOBIERNO REGIONAL PUNO

CONTENIDO
CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II PAUTAS PARA LA FORMULACIN Y APLICACIN CAPITULO III PROCESO DE FORMULACIN DEL PLAN ANUAL Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y PLANES OPERATIVOS INSTITUCIONALES CAPITULO IV ARTICULACIN DEL PLAN ANUAL Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y PLANES OPERATIVOS INSTITUCIONALES CON EL PDRC CAPITULO V DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y FINALES

DIRECTIVA PARA LA FORMULACIN DE PLANES

GOBIERNO REGIONAL PUNO

SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO E INFORMTICA

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES


ARTICULO 1.- OBJETIVO. 1.1. Establecer los lineamientos, pautas metodolgicas, procedimientos, responsabilidades funcionales y cronograma que permitan uniformizar los criterios para la formulacin del Plan Anual y Presupuesto Participativo y planes operativos institucionales de las dependencias del Gobierno Regional Puno. 1.2. Proponer pautas para la articulacin del Plan Anual y Presupuesto Participativo, planes operativos institucionales de las dependencias del Gobierno Regional, a los objetivos del Plan de Desarrollo Regional Concertado de Mediano y Largo Plazo, as como a los Lineamientos Estratgicos para el Desarrollo Nacional al 2010 2021. ARTCULO 2.- FINALIDAD. Lograr que todas las dependencias del Gobierno Regional Puno se involucren en el proceso de Formulacin del Plan Anual, con informacin actualizada y objetiva, orientada a mejorar la gestin pblica y brindar un servicio eficaz y eficiente a la ciudadana. ARTCULO 3.- ALCANCE La presente Directiva Regional, es de aplicacin y cumplimiento de todas las dependencias del Gobierno Regional Puno. ARTCULO 4.- BASE LEGAL 4.1. 4.2. 4.3. 4.4. 4.5. 4.6. 4.7. 4.8. 4.9. 4.10. Constitucin Poltica del Per. Ley N 27783 de Bases de la Descentralizacin. Ley N 27867 Orgnica de Gobiernos Regionales. Decreto Legislativo N 1088 del Sistema Nacional de Planeamiento Estratgico y del Centro Nacional de Planeamiento Estratgico. Ley N 27293 del Sistema Nacional de Inversin Pblica y sus modificaciones. Ley N 28522 del Sistema Nacional de Planeamiento Estratgico y del Centro Nacional de Planeamiento Estratgico (CEPLAN). Ley N 28056 Marco del Presupuesto Participativo y su modificatoria Ley N 29298 y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N 171-2003-EF. Ley N 28411 General del Sistema Nacional de Presupuesto. Decreto Supremo N 054-2005-PCM, que aprueba el Reglamento de la Ley N 28522 del Sistema de Planeamiento Estratgico y del Centro Nacional de Planeamiento Estratgico. Decreto Supremo N 027-2007-PCM, que Define y Establece las Polticas Nacionales de Obligatorio Cumplimiento para las Entidades del Gobierno Nacional.

ARTCULO 5.- LINEAMIENTOS GENERALES Las Gerencias Regionales y Oficinas Regionales, para formular el Plan Anual y Presupuesto Participativo, y planes operativos institucionales con enfoque por resultados, debern observar los siguientes lineamientos:
DIRECTIVA PARA LA FORMULACIN DE PLANES

GOBIERNO REGIONAL PUNO

SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO E INFORMTICA

5.1. La programacin y formulacin del Plan Anual y Presupuesto Participativo y planes operativos institucionales con enfoque de resultados se formular en base a los Trminos de Referencia para la Formulacin de los Planes de Desarrollo y en concordancia al Plan de Desarrollo Regional Concertado de mediano y largo plazo y dems normas. 5.2. La programacin y formulacin del Plan Anual y Presupuesto Participativo y planes operativos institucionales debe contribuir a la solucin de los problemas regionales y al logro de objetivos estratgicos regionales y meta de indicadores. 5.3. La gestin de las Gerencias y oficinas regionales deben estar orientadas al logro de los resultados, utilizando el Marco Lgico que refleje la relacin: Insumo - Actividad Producto - Resultado Impacto. 5.4. Se priorizarn las actividades y proyectos de carcter productivo para alcanzar niveles de competitividad y eficiencia en el mercado. Asimismo, continuar con los proyectos sociales y ambientales. 5.5. Durante el proceso de formulacin, se propiciar el compromiso de los trabajadores con las metas de la institucin, que permitan la cuantificacin de la productividad y el desarrollo de estndares de rendimiento. 5.6. Las unidades orgnicas y oficinas regionales, realizarn acciones necesarias que conlleven a una efectiva y transparente utilizacin racional de los recursos de acuerdo a sus roles y responsabilidades. 5.7. En la formulacin de los planes, se considerar los proyectos en proceso de ejecucin y proyectos de inversin con viabilidad y proyectos priorizados en el Proceso del Presupuesto Participativo.

CAPITULO II PAUTAS PARA LA FORMULACIN Y APLICACIN


ARTCULO 6.- INSTRUMENTOS DE ORIENTACION PARA LA FORMULACIN El Plan Anual y Presupuesto Participativo y planes operativos institucionales son documentos de gestin institucional, que parten de la caracterizacin de la problemtica, priorizan los objetivos, metas y estrategias para su cumplimiento, con un enfoque por resultados. ARTCULO 7.- DE LA FORMULACIN DE LOS PLANES De acuerdo a la Ley Orgnica de Gobierno Regionales y el Reglamento de Organizacin y Funciones, el Gobierno Regional Puno y sus dependencias formularn el Plan Anual y Presupuesto Participativo y el Plan Operativo Institucional segn corresponda. Asimismo las dependencias internas del la Sede del Gobierno Regional y de las direcciones regionales formularn su plan de actividades (de acuerdo al Anexo N 04) tendientes al logro de resultados y de acuerdo a la estructura orgnica vigente, la cual ser parte integrante del Plan Operativo Institucional. ARTCULO 8.- ORGANOS RESPONSABLES DE FORMULACION DEL PLAN Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, es la responsable de la formulacin del Plan Anual y Presupuesto Participativo. Las oficinas de planeamiento o la que hagan sus veces de las dependencias del Gobierno Regional, son responsables de la formulacin de los planes operativos institucionales:

DIRECTIVA PARA LA FORMULACIN DE PLANES

GOBIERNO REGIONAL PUNO

SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO E INFORMTICA

Direccin Regional Agraria Direccin Regional de Produccin Direccin Regional de Comercio Exterior y Turismo Direccin Regional Energa y Minas Direccin Regional de Educacin Direccin Regional de Salud Direccin Regional de Trabajo y Promocin de Empleo Direccin Regional de Transportes y Comunicaciones Direccin Regional de Vivienda, Construccin y Saneamiento Archivo Regional Aldeas Infantiles ARTCULO 9.- PLAZOS PARA LA PRESENTACION Las dependencias del Gobierno Regional Puno, presentarn los planes operativos institucionales y planes de actividades segn corresponda, hasta el 16 de noviembre de cada ao a la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial para su revisin y opinin correspondiente. La Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, en un plazo de 10 das hbiles, despus de haber recepcionado el Plan Operativo Institucional y plan de actividades, emitir la opinin tcnica para su aprobacin por el sector y gerencia regional segn corresponda. En caso de ser observado, las direcciones regionales debern subsanar en un plazo de 3 das hbiles. ARTCULO 10.- DE LA APROBACION El Plan Anual y Presupuesto Participativo, debe ser aprobado por el Consejo Regional antes del 31 de diciembre de cada ao fiscal. Los planes operativos institucionales de las direcciones regionales, se aprobarn mediante Resolucin Directoral por el titular de la entidad correspondiente hasta el 15 de diciembre de cada ao fiscal; debiendo remitir 01 ejemplar y en medio digital (CD), al da siguiente de su aprobacin a la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

CAPITULO III PROCESO DE FORMULACIN DEL PLAN ANUAL Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y PLANES OPERATIVOS INSTITUCIONALES
ARTCULO 11.- En el proceso de formulacin del Plan Anual y Presupuesto Participativo y planes operativos institucionales, la GRPPAT del Gobierno Regional, convocar a reuniones de coordinacin a las unidades orgnicas respectivas, con el propsito de orientar y conducir el proceso de formulacin. ARTCULO 12.- La Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, en coordinacin con las dependencias del Gobierno Regional Puno formularan y actualizaran los objetivos institucionales, en el marco del Plan de Desarrollo Regional Concertado al 2021.
5

DIRECTIVA PARA LA FORMULACIN DE PLANES

GOBIERNO REGIONAL PUNO

SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO E INFORMTICA

ARTICULO 13.- Para la definicin de los indicadores se efectuar reuniones de trabajo con cada una de las unidades orgnicas, bajo la direccin y asesoramiento de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, para su posterior seguimiento y evaluacin. ARTCULO 14.- La visin de Desarrollo Regional establecida en el Plan de Desarrollo Regional Concertado al 2021, es nica para todas las instituciones pblicas y privadas. Por consiguiente, las visiones institucionales debern enmarcarse en la visin de desarrollo regional. ARTCULO 15.- Los objetivos institucionales estarn enmarcados en los objetivos estratgicos de desarrollo de los PDRCs involucrando en su ejecucin a diversos actores, considerando la misin de cada institucin pblica.

CAPITULO IV ARTICULACIN DEL PLAN ANUAL Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y PLANES OPERATIVOS INSTITUCIONALES CON EL PDRC
ARTCULO 16.- El Plan Anual y Presupuesto Participativo y los planes operativos instituciones, deben ser articulados con los planes de desarrollo regional concertado de mediano y largo plazo. Para tal efecto, los responsables o quienes hagan sus veces, realizarn las coordinaciones y concertaciones antes del inicio del proceso de formulacin del plan. ARTICULO 17.- El Presidente del Gobierno Regional, en coordinacin con el Consejo de Coordinacin Regional; convocarn a las Organizaciones representativas de la Sociedad Civil, las Instituciones Pblicas y Privadas de la Regin a participar en el proceso del Presupuesto Participativo de cada ao, con el propsito de identificar proyectos de carcter regional que deben ser considerados en la formulacin del Plan Anual y Presupuesto Participativo y planes operativos institucionales. ARTCULO 18.- Las actividades y proyectos considerados en el Plan Anual, deben estar articulados a los objetivos estratgicos del PDRC al 2021 y a los Lineamientos Estratgicos para el Desarrollo Nacional al 2010 2021. ARTICULO 19.- Los indicadores establecidos en el PDRC se reflejarn en los planes anuales, con la finalidad de efectuar el seguimiento y evaluacin. ARTICULO 20.- Las instituciones que realizan acciones similares dentro de un mismo mbito, deben armonizar y concertar esfuerzos, a fin de evitar duplicidad o superposicin de acciones; los mismos que deben estar plasmados en los planes anuales correspondientes. ARTCULO 21.- Las dependencias del Gobierno Regional en el marco de los programas presupuestales estratgicos establecidos, en sus diferentes instancias promovern la participacin de los agentes de la sociedad civil, entidades del gobierno nacional, cooperacin internacional, empresas pblicas y privadas, para concretar el compromiso de las entidades del Estado y la Sociedad Civil en el aporte de recursos financieros, fsicos y capital humano, para mejorar la calidad de vida de la poblacin .
DIRECTIVA PARA LA FORMULACIN DE PLANES

GOBIERNO REGIONAL PUNO

SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO E INFORMTICA

CAPITULO V DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS


PRIMERA.- El Gobierno Regional, generar y garantizar las condiciones favorables para promover la inversin privada, confianza entre la Sociedad Civil y autoridades, rescate de valores culturales, igualdad de oportunidades, inclusin social, interculturalidad y la construccin de una identidad regional. SEGUNDA.- Las dependencias del Gobierno Regional que formulen su plan operativo institucional, debern complementar con su respectivo Plan de Actividades, segn (Anexo N. 04). TERCERA.- El Plan Anual y Presupuesto Participativo, recoge aspectos fundamentales de los planes operativos institucionales y estos a su vez del Plan de Actividades. CUARTA.- Las acciones del seguimiento y control de la formulacin, estarn a cargo de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial - Sub Gerencia de Planeamiento e Informtica y oficinas de control interno de cada dependencia.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS Y FINALES


PRIMERA.- La aprobacin del Plan Anual y Presupuesto Participativo y planes operativos institucionales para cada ao se debe efectuar de acuerdo a las fechas establecidas en la siguiente tabla: Documento de Gestin Plan Anual y Presupuesto Participativo Plan Operativo Institucional (Direcciones Sectoriales) Fecha de Presentacin 20 Nov. 15 Nov. Revisin 28 Nov. 25 Nov. Aprobacin 30 Dic. 15 Dic.

SEGUNDA.- Para aprobar los planes operativos institucionales del ao fiscal 2010; por esta nica vez se ceirn al siguiente cronograma: Documento de Gestin Plan Operativo Institucional (Dependencias del Gobierno Regional) Fecha de Presentacin 14 Dic. Revisin 22 Dic. Aprobacin 31 Dic.

TERCERA.- El contenido de la formulacin del Plan Anual y Presupuesto Participativo y planes operativos institucionales estn establecidos en los siguientes anexos: (Anexo N 02, Anexo N 03, Anexo N 04), segn corresponda.

DIRECTIVA PARA LA FORMULACIN DE PLANES

GOBIERNO REGIONAL PUNO

SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO E INFORMTICA

ANEXO N 01 EJEMPLO PARA LA ELABORACION DE LA LNEA BASAL


INDICADOR POBLACIN
TASA DE CRECIMIENTO INTERCENSAL: 1972 A 1981 1981 A 1993 1993 A 2007 COMPOSICIN DE LA POBLACIN: HOMBRES MUJERES POBLACIN TOTAL POBLACIN POR GRUPOS DE EDAD: DE 0-14 AOS DE 15-64 AOS DE 64 A MS AOS POBLACIN POR REA: URBANA RURAL DENSIDAD POBLACIONAL REGIONAL: NACIONAL 2,6% 2,0% 1,5% NACIONAL 13 622 640 (49,7%) 13 789 517 (50,3%) 27 412 157 NACIONAL 8 357 533 (30,5) 17 289 937 (63,1%) 1 764 687 (6,4%) NACIONAL 75,92% 24,08% NACIONAL 21,96 HAB/KM2 NIVELES DE POBREZA: POBREZA EXTREMA POBREZA NDICE DE DESARROLLO HUMANO (IDH) IDH ACCESO DE LA POBLACIN A LA IDENTIDAD COBERTURA DE IDENTIFICACIN NACIONAL (39,3%) (13,7%) NACIONAL 0.598 NACIONAL 96,76% REGIONAL 1,2 % 1,6 % 1,1 % REGIONAL 633 332 (49,9%) 635 109 (50,1%) 1 268 441 REGIONAL 404 058 (31,8 %) 772 304 (60,9 %) 92 079 (7,3 %) REGIONAL 630 415 (49,7%) 638 026 (50,3%) REGIONAL 17,62 HAB/KM2 REGIONAL (67,2%) (29,9%) REGIONAL 0.547 REGIONAL 97,76% NACIONAL, 0.598 (PNUD, 2005) INEI - CPV2007 INEI ENAHO 2007 INEI - CPV2007 INEI - CPV2007 RESULTADOS INEI, 2007 INEI

VALOR

FUENTE DE VERIFICACIN

(INEI 2007)

* Ejemplo para la elaboracin de la Lnea Basal en las dependencias del Gobierno Regional

La Lnea Basal servir como punto de partida para la descripcin literal y redaccin del diagnstico, en funcin a los objetivos e intervencin anual: territorio, eje social, econmico, ambiental e institucional.

DIRECTIVA PARA LA FORMULACIN DE PLANES

GOBIERNO REGIONAL PUNO

SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO E INFORMTICA

ANEXO N 02 ESQUEMA DEL PLAN ANUAL Y PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

PRESENTACIN I. II. III. IV. CARACTERIZACIN DE LA PROBLEMTICA DE LA REGIN PUNO LINEAMIENTOS DE POLTICA. ANLISIS ESTRATGICO 3.1. Anlisis FODA PROPUESTA CONCERTADA 4.1. Visin Regional 4.2. Misin Institucional 4.3. Objetivos Estratgicos Generales 4.4. Objetivos especficos 4.5. Estrategias META DE INDICADORES SOCIOECONMICOS PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DE APERTURA 6.1. Presupuesto de Operacin 6.2. Presupuesto de inversin PRESUPUESTO INSTITUCIONAL SEGN OBJETIVOS ESPECFICOS

V. VI.

VII.

VIII. PROGRAMAS PRESUPUESTALES ESTRATGICOS PRIORIZADOS IX. X. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO ANEXOS 01: LNEA BASAL 05: ARTICULACIN DE OBJETIVOS GENERALES 06: ACTIVIDADES OPERATIVAS PROGRAMADAS 07: PROYECTOS DE INVERSIN PBLICA 08: CRONOGRAMA DE TRABAJO 09: MARCO LGICO

DIRECTIVA PARA LA FORMULACIN DE PLANES

GOBIERNO REGIONAL PUNO

SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO E INFORMTICA

ANEXO N 03 ESQUEMA DEL PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL

PRESENTACIN I. II. III. IV. CARACTERIZACIN DE LA PROBLEMTICA INSTITUCIONAL LINEAMIENTOS DE POLTICA INSTITUCIONAL ANLISIS ESTRATGICO INSTITUCIONAL 6.1. Anlisis FODA PROPUESTA CONCERTADA 4.1. Visin Regional 4.2. Visin Institucional 4.3. Misin del Gobierno Regional 4.4. Misin Institucional 4.5. Objetivos Estratgicos Generales y Objetivos Especficos 4.6. Estrategias META DE INDICADORES SOCIOECONMICOS PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DE APERTURA 6.1. Presupuesto de Operacin 6.2. Presupuesto de inversin PRESUPUESTO INSTITUCIONAL SEGN OBJETIVOS GENERALES

V. VI.

VII.

VIII. PROGRAMAS PRESUPUESTALES ESTRATGICOS PRIORIZADOS (Segn corresponda) IX. ANEXOS 01: LNEA BASAL 05: ARTICULACIN DE OBJETIVOS GENERALES 06: ACTIVIDADES OPERATIVAS PROGRAMADAS 07: PROYECTOS DE INVERSIN PBLICA 08: CRONOGRAMA DE TRABAJO 09: MARCO LGICO

DIRECTIVA PARA LA FORMULACIN DE PLANES

10

GOBIERNO REGIONAL PUNO

SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO E INFORMTICA

ANEXO N 04 ESQUEMA DEL PLAN DE ACTIVIDADES

PRESENTACIN I. II. III. IV. SITUACIN DE LA UNIDAD ORGANICA 1.1. Poltica Institucional (sectorial) MISIN DE LA UNIDAD ORGANICA Y/O DEPENDENCIA INTERNA DE LA INSTITUCIN DIAGNSTICO SITUACIONAL 3.1. Anlisis FODA de la Unidad Orgnica y/o Dependencia Interna de la Institucin. OBJETIVOS GENERALES (Los Objetivos Generales de cada dependencia o Unidad Orgnica son los objetivos especficos del Plan Anual del Presupuesto Participativo) PROGRAMACION DE ACTIVIDADES Y/O ACCIONES (Considerar las principales actividades que generan Productos y Resultados en el ao, de la Dependencia Interna de la Institucin Anexo N 06). CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Las actividades a ejecutarse, para el logro de productos, resultados y objetivos generales, se expresaran en metas fsicas (Anexo No. 08).

V.

VI.

DIRECTIVA PARA LA FORMULACIN DE PLANES

11

GOBIERNO REGIONAL PUNO

SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO E INFORMTICA

ANEXO N 05 ARTICULACION DE OBJETIVOS INSTITUCIONALES CON LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS GENERALES*


UNIDAD ORGNICA O DEPENDENCIA:
MISION de la Unidad Orgnica o dependencia del Gobierno Regional: Objetivo Estratgico General (1) Objetivo Especfico * (2)
OE 1: Nias y nios cuentan con las competencias bsicas en comunicacin integral y pensamiento lgico matemtico a nivel regional al concluir el III Ciclo OE 2: OE n: OEG 2: OE 1: OE 2: OE n: . OEG 7: . OE 1: OE n:
(1) Objetivo Estratgico General: Considerar los Objetivos Estratgicos Regionales al ao 2021 al que se debe articular. (2) Objetivo Especfico: Considerar los Objetivos Institucionales de la unidad orgnica o dependencia del Gobierno Regional. (3) Nombre del indicador: Debe expresarse en forma precisa y medible (Para cada Objetivo Institucional, registrar como mnimo un indicador de manera que permita evaluar el cumplimiento del mismo). (4) Forma de Calculo: Sealar las variables que intervienen en la construccin del indicador (5) Lnea de Base: Es el valor del indicador. Para determinar la lnea de base considerar los datos del perodo ms reciente. (6) Valor Esperado: Se refiere al valor cuantificable del indicador deseable a obtener al trmino del perodo o ao fiscal. (7) Fuente de Verificacin: Se debe consignar la fuente de la obtencin de los datos para el clculo del indicador; en caso de ser necesario mencionar el documento de consulta, unidad orgnica y responsable(s). * Los Objetivos de las dependencias del Gobierno Regional, son los objetivos especficos establecidos en el PDRC al 2021.

INDICADOR Nombre del indicador (3)


Porcentaje de estudiantes que tienen competencias bsicas suficientes en comunicacin integral. Porcentaje de estudiantes que tienen competencias bsicas suficientes en pensamiento lgico matemtico al final del III Ciclo

Forma de Calculo (4)


(N de nios y nias de Educacin Inicial con desempeo suficiente en las competencias de comunicacin integral / Total de nios y nias de Educacin Inicial) x 100. (N de nios y nias de Educacin Inicial con desempeo suficiente en las competencias en lgico matemtico / Total de nios y nias de Educacin Inicial) x 100.

Lnea de Base (5) UM Cantidad


Porcentaje 6.8

Valor Esperado 2010 (6)


15

Fuente de Verificacin (7)


Acta de evaluacin censal

OEG 1: SERVICIOS DE CALIDAD EN EDUCACIN Y SALUD INTEGRAL CON INTERCULTURALIDAD, AS COMO ADECUADOS SERVICIOS BSICOS, ASEGURANDO EL BIENESTAR DE LA POBLACIN.

Porcentaje

4.4

12

Acta de evaluacin censal

___________________________________ Responsable del cumplimiento de la actividad

________________________________ Gerencia Regional y/o Director Regional

GOBIERNO REGIONAL PUNO

SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO E INFORMTICA

ANEXO N 06 ACTIVIDADES OPERATIVAS PROGRAMADAS*


UNIDAD ORGNICA O DEPENDENCIA: OBJETIVO ESPECFICO: ACTIVIDAD PROGRAMADA (1)
1. Coordinacin con los diferentes productores para la participacin en la feria. 2. Sesiones educativas sobre lavado de manos a madres de nios menores de 5 aos 3. Entrenamiento en manejo de emergencias dirigido a voluntarios de la comunidad.
(1) Actividad Programada: Se debe considerar las actividades de la unidad orgnica o dependencia del Gobierno Regional Puno, para alcanzar los objetivos propuestos. (2) Localizacin: Consignar la intervencin de la actividad hasta el nivel provincial y distrital (3) Meta Fsica Programada: Es el valor programado de la actividad. (4) Meta Financiera Total: Ingresar el monto total de la actividad, en forma concreta, cuantificable y medible. (5) Producto: "Es el medio necesario para lograr el resultado". Considerar el producto que se ha obtenido al realizar la actividad (6) Resultado: "Es el cambio o efecto deseado en un grupo de inters (poblacin, institucin, comunidades, etc)". Considerar el resultado concreto que se ha obtenido al realizar la actividad. (7) Responsable: Unidad Orgnica o dependencia del Gobierno Regional responsable del desarrollo de la actividad programada NOTA: El llenado de todos estos puntos son obligatorios.

Localizacin (2) Provincia


Puno

Meta Fsica Programada (3) UM


Das

Distrito
Puno

Cantidad
3

Meta Financiera Total (4)


100,000.00

Producto (5)

Resultado (6)
220 Productores con espacios comerciales para la transformacin de productos estratgicos de la regin. 150 Madres adoptan prcticas de lavados de manos y disminuyen los casos de diarrea en nios Comunidades han incrementado las capacidades humanas para lidiar con emergencias locales

Responsable (7)
DRA, GRDE REDESS MELGAR Defensa Civil

Expo Puno Madres de nios menores de 5 aos que han recibido capacitacin en lavado de manos Voluntarios capacitados en manejo de emergencias

Melgar

Ayaviri

Sesin

10

150,000.00

Ilave

Ilave

Cursos

12

120,000.00

_______________________________ Resp. del cumplimiento de la actividad

_______________________________ Gerencia Regional y/o Director Regional


DIRECTIVA PARA LA FORMULACIN DE PLANES

13

GOBIERNO REGIONAL PUNO

SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO E INFORMTICA

ANEXO N 07 PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA


UNIDAD ORGNICA O DEPENDENCIA: OBJETIVO ESPECIFICO:
Cod. SNIP (1) NOMBRE DEL PROYECTO (2) Componente (3) Estudios, obras, asistencia tcnica y cap. Estudios, obras, asistencia tcnica y cap. Localizacin (4) Provincia Distrito Fecha de inicio (5) Perodo de ejecucin (6) Meta Fsica Total (7) UM Cant. Monto Total de la Inversin (8) Programado 2010 (9) Fsico Financiera Beneficiarios (Personas) (10) Empleo Generado (Personas) (11) 480 Producto (12) Resultado (13) Reduccin en los costos de operacin vehicular y tiempo de viaje, y aumento en la produccin potencial. Disminucin de la desercin escolar

MEJORAMIENTO DE LA 1651 CARRETERA YUNGUYO 6 COPANI - ZEPITA MEJORAMIENTO DE LA IEP 5362 N 71556

Yunguyo

Yunguyo, 12 Jul. Copani, 2008 Zepita

4 aos

KM Aulas Plataforma Cerco Per.


Batera sshh

40 5 1 1 2

40,000,000

10 5 1 0 2

10,000,000

60000

Asfaltado de 40 KM de carretera Construccin de un pabelln totalmente implementado

Azngaro

Asillo

Ago. 2007

1 ao y 2 meses

800,000

800,000

700

40

(1) Cod. SNIP: Ingresar el Cdigo SNIP del Proyecto (2) Nombre del Proyecto: Consignar el nombre completo del proyecto (3) Componente: Consignar los componentes de cada uno de los proyectos de inversin que la unidad orgnica o dependencia ejecutar, con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos. (4) Localizacin: Consignar la intervencin del proyecto hasta el nivel provincial y distrital (5) Fecha de inicio del Proyecto: Consignar la fecha de inicio del proyecto, si es pertinente colocar el da de inicio del proyecto. (6) Periodo de Ejecucin del Proyecto: Consignar el perodo de ejecucin del proyecto en aos, si es pertinente colocar los meses tambin (7) Meta Fsica Total: Consignar la meta fsica concreta Total del proyecto. La unidad de medida y la cantidad a ejecutar son sumamente importantes. (8) Monto Total de la Inversin: Consignar el Valor Total de la inversin para la ejecucin del proyecto. (9) Programado 2010: Consignar la Meta Fsica y Financiera a ejecutar en el ao. (10) Beneficiarios: Considerar el nmero total de personas que se beneficiarn con el proyecto. (11) Empleo Generado: Determinar el nmero total de personas que laborarn en el proyecto. (12) Producto: "Es el medio necesario para lograr el resultado". Considerar el producto que se obtendr al realizar el proyecto de inversin. (13) Resultado: "Es el cambio o efecto deseado en un grupo de inters (poblacin, institucin, comunidades, etc)". Considerar el resultado concreto que se obtendr al realizar el proyecto de inversin.

Resp. del cumplimiento de la actividad

Gerencia Regional y/o Director Regional


DIRECTIVA PARA LA FORMULACIN DE PLANES

14

GOBIERNO REGIONAL PUNO

SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO E INFORMTICA

ANEXO N 08 PLAN DE ACTIVIDADES


UNIDAD ORGNICA O DEPENDENCIA:
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ACTIVIDADES PROGRAMADAS* ENERO 1. Coordinacin con los diferentes productores para la participacin en la feria. 2. Sesiones educativas sobre lavado de manos a madres de nios menores de 5 aos 3. Entrenamiento en manejo de emergencias dirigido a voluntarios de la comunidad. FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SETIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

* Considerar slo las principales actividades que generen RESULTADOS.

Resp. del cumplimiento de la actividad

Gerencia Regional y/o Director Regional 15

DIRECTIVA PARA LA FORMULACIN DE PLANES

GOBIERNO REGIONAL PUNO

SUB GERENCIA DE PLANEAMIENTO E INFORMTICA

ANEXO N 09 MARCO LGICO


UNIDAD ORGNICA O DEPENDENCIA:

Resumen narrativo
Objetivo Estratgico General

Indicadores

Medios de verificacin
Pruebas orales y escritas en logros de aprendizaje a alumnos del III Ciclo de EBR

Supuestos

19% de alumnos con suficientes logros de OEG 1: SERVICIOS DE CALIDAD EN EDUCACIN Y SALUD INTEGRAL CON INTERCULTURALIDAD, AS aprendizaje al concluir el III ciclo de Educacin Bsica Regular COMO ADECUADOS SERVICIOS BSICOS, ASEGURANDO EL BIENESTAR DE LA POBLACIN. Objetivo Especfico 20% de alumnos con rendimiento suficiente en comprensin lectora al concluir el III ciclo de Gestin educativa orientada a la mejora de los niveles Educacin Bsica Regular de calidad y equidad de los servicios educativos, as como a los resultados de aprendizaje para los nios, 18% de alumnos con rendimiento suficiente en lgico matemtico al concluir el III ciclo de nias y adolescentes del sector educacin, Educacin Bsica Regular respetando la diversidad cultural y lingstica. Resultados 1.1. 30% de docentes capacitados, mejoran el 1. Programas de capacitacin docente implementados aprendizaje de sus alumnos 2.2. 50% de docentes de la regin son monitoreados 2. Acompaamiento y monitoreo pedaggico a docentes y cumplen con sus funciones adecuadamente. 3. . 4. . Actividades Recursos 1.1. Convocatoria a capacitacin de docentes 1.1. Avisos radiales por las emisoras de la regin 1.2. Realizacin de cursos de capacitacin 1.2. .. 1.3. Evaluacin de rendimiento acadmico a docentes 1.3. .. 1.4. ..

Actas oficiales de calificaciones orales y escritas de Los temas educativos continan siendo una prioridad. comprensin lectora y pensamiento lgico El apoyo pblico y del Gobierno se mantiene. matemtico realizadas a alumnos de EBR.

1.2. Resultado de las pruebas de evaluacin a docentes capacitados Los padres apoyan las capacitaciones y evaluaciones pedaggicas efectuadas en las instituciones 2.3. . educativas.

Presupuesto S/. S/. S/. 3,000.00 Los agentes implicados (autoridades, profesores, educadores y padres de familia) participan activamente en el proyecto.

______________________________ Resp. del cumplimiento de la actividad

______________________________ Gerencia Regional y/o Director Regional

DIRECTIVA PARA LA FORMULACIN DE PLANES

16

Вам также может понравиться