Вы находитесь на странице: 1из 27

Captulo 1. Quin es un lder?

LIDERAZGO

INTEGRANTES: DIEGO CARVAJAL SANDY GUARAS EVELYN IZA ALEXANDER PAZMIO CATHERINE VINUEZA

APLICACIN DE TRABAJO 1

Piense en la universidad. Era usted un lder o un seguidor? Explique su respuesta

APLICACIN DE TRABAJO 1
Dentro de la universidad me desempeado en los dos mbitos. he

Siendo lder cuando mis compaeros han necesitado que los represente para poder expresar todas sus inquietudes, necesidades frente a los ingenieros buscando de esta manera un bienestar tanto para el grupo como para el docente. Y siendo seguidor al aportar con ideas de solucin a nuestros lderes para as sacar adelante al grupo.

APLICACIN DE TRABAJO 2

Explique brevemente la relacin de influencia entre el lder y los seguidores donde usted trabaja.

APLICACIN DE TRABAJO 2

Creo que la relacin que existe entre los dos es de doble sentido porque para salir adelante un lder a veces tendr que aceptar las iniciativas de otras personas con el fin de solucionar cualquier problema y convirtindose de esta manera en un seguidor y el seguidor en un lder. Todo

esto podr funcionar si se lo hace con respeto, humildad, responsabilidad y tica.

APLICACIN DE TRABAJO 3

Exprese uno o ms objetivos de una organizacin en que estudie o haya estudiado

APLICACIN DE TRABAJO 3
Uno de los objetivos dentro de la carrera de Ingeniera Civil es apoyar la ejecucin de los programas de formacin profesional para tcnico superior, tercer nivel y cuarto nivel e impulsar el desarrollo de programas y proyectos especficos de investigacin y extensin, vinculando estas actividades a la docencia, para proporcionar e implementar alternativas de solucin a los problemas de la colectividad y contribuir al desarrollo sustentable del Ecuador. Por lo que podemos decir que todos los objetivos contribuirn de manera efectiva a elevar la calidad de formacin profesional para as lograr la superacin de los estudiantes para alcanzar el bien que conduzca a la excelencia.

APLICACIN DE TRABAJO 4

Los profesores de su universidad, son o eran buenos para influir en los estudiantes con el fin de lograr el cambio?

APLICACIN DE TRABAJO 4
Pienso que la influencia de los profesores hacia los estudiantes es de gran importancia porque de esta manera no solo se incentiva a realizar los deberes sino que se est ayudando a cambiar la forma de pensar del estudiante.

Creo que la universidad si posee excelentes docentes que han logrado no solo un cambio temporal en los estudiantes sino un cambio positivo de por vida lo que nos ha permitido triunfar en la vida y superar cualquier adversidad.

APLICACIN DE TRABAJO 5

Las autoridades de su universidad tratan o trataban a los docentes como activos valiosos? Explique su respuesta.

APLICACIN DE TRABAJO 5
Si son considerados los docentes como activos valiosos porque son ellos nuestros guas en el camino del saber y son a ellos a quienes acudimos para contestar nuestras inquietudes por eso es que la universidad los respalda.

APLICACIN DE TRABAJO 6
SE CONSIDERA USTED UN LDER NATO?
Si, porque para ser un lder debes tener conocimiento en lo que tu deseas sobresalir y manejar a un grupo y se puede ser lder en diferentes aspectos

APLICACIN DE TRABAJO 6
Cree que puede desarrollar sus habilidades de liderazgo para mejorar su desempeo en el trabajo?

APLICACIN DE TRABAJO 6
Esta respuestas esta enfocada al mbito universitario Si, porque un lder siempre puede influir sobre los dems entonces esto ayudara mucho en el mbito acadmico para entre todo un grupo ayudar a mejorar nuestro nivel de estudio.

APLICACIN DE TRABAJO 7
Ofrezca un ejemplo de su trabajo relacionado con la conducta especfica de usted o algn otro lder en el desempeo de funciones de representacin, lder y enlace. Para cada una de las tres funciones identifique al lder (usted o cualquier otro), el nombre de la funcin y el comportamiento especfico.

APLICACIN DE TRABAJO 7
Funcin de Enlace: Los lderes desempean la funcin de enlace al interactuar con personas externas a la organizacin Para responder esta pregunta se tomara como escenario el trabajo que realice por vacaciones, en el cual se aplic la funcin de enlace. En el trabajo yo estaba a cargo de informar a los futuros clientes sobre lo que la empresa ofreca y a la vez deba captar su atencin, para esto deba tener muy claro las normas que existan en la empresa como las fechas de pago, el costo del producto que ofreca en este caso era un centro de estimulacin temprana entonces se deba conocer sobre todos los temas y diferentes clasificaciones que tenan para cada grupo de nios y as se iba formando un nuevo grupo de clientes fijos para la empresa y a la vez se tenia reuniones con ellos para indicar las nuevas ideas que se tenia para el centro y que participaran con su apoyo en los diferentes eventos. As que aqu se deba manejar muy bien las polticas de organizacin de la empresa.

APLICACIN DE TRABAJO 8
Ofrezca un ejemplo de trabajo de una conducta especifica en la que usted o algn otro lder haya incurrido cuando realizaba sus funciones de supervisin, difusin o portavoz. Para cada una de estas tres funciones identifique al lder (usted o algn otro), el nombre de la funcin y el comportamiento especfico

APLICACIN DE TRABAJO 8
Funcin de Portavoz: Los lideres desempaan esta funcin cuando rinden informes a personas externas a su unidad en la organizacin.

APLICACIN DE TRABAJO 8
Esta pregunta se responder utilizando una gira de estudios universitaria como referencia Nosotros como alumnos al querer realizar una gira universitaria y poder utilizar equipos de la universidad necesitamos un permiso y autorizacin; aqu se aplicara la funcin de portavoz. Cuando nos encontrbamos en segundo nivel necesitbamos realizar una salida de campo y hacer un levantamiento topogrfico fuera del campus Politcnico, entonces al estar yo a cargo del grupo y ejercer el papel de comandante, tenia que hablar con alguien superior al grupo de alumnos y al profesor encargado de la materia esta vendra hacer nuestra unidad de trabajo, entonces deba dirigirme al director de carrera para que nos autorice la utilizacin de los equipos fuera de la universidad y el decida si nos prestaban los equipos o no as que cumpla el papel de jefe para analizar el desempeo y aprobar la peticin

APLICACIN DE TRABAJO 9
Ofrezca un ejemplo de comportamiento especifico en el que usted o algn otro lder haya incurrido durante la relacin de funciones de emprendedor, manejo de problemas, asignacin de recursos y negociador. Para cada una de las cuatro funciones identifique al lder (usted u otro), el nombre de la funcin y el comportamiento especfico.

APLICACIN DE TRABAJO 9
Para responder esta pregunta se tomara como ejemplo el proyecto realizado en el colegio Dario Figueroa en quinto curso en el ao 2009. Con mis compaeras de colegio se deba realizar un proyecto as que decidimos elaborar un t a base de stevia, se aplic la funcin de emprendedor ya que era un producto nuevo as que cumplimos con la parte de innovar, ya que este producto aun no exista en el mercado y tuvimos que realizar las investigaciones de los beneficios de la planta de como es el proceso para elaborar un te, etc. Y al final el producto obtenido cumpla con todas las normas de calidad que se exigan.

APLICACIN DE TRABAJO 10
Ofrezca ejemplos de rasgos y conductas de un jefe de su trabajo actual o de uno anterior que lo ayudaron a convertirse en un lder eficaz

APLICACIN DE TRABAJO 10
A esta pregunta la relacionaremos con el mbito universitario Los docentes de la universidad son un buen ejemplo de lideres porque ellos tambin fueron alumnos como nosotros y ahora estn a cargo de un grupo y tienen la capacidad de controlarlo y motivarlo para cumplir con diferentes tareas y a la vez que trabajen correctamente, al haber sido ellos tambin estudiantes entonces cuentan con esa experiencia sobre el grupo y se ganan el respeto de muchos de los alumnos y tambin por su grado de conocimientos.

APLICACIN DE TRABAJO 11
Su jefe actual o de un trabajo anterior se enfoco ms en la administracin o en el liderazgo?

APLICACIN DE TRABAJO 11
Si lo relacionamos a lo acadmico nuestros profesores vendran hacer los jefes y a ellos lo que les interesa es impartir el conocimiento adquirido a su grupo de alumnos y no enfocarlos para que sean unos buenos lideres, solo cumplen con la parte acadmica.

EL VERDADERO LIDERAZGO EST EN EL CORAZN

Вам также может понравиться