Вы находитесь на странице: 1из 7

Como prevenimos el Estrs Estrs Laboral?

Tener la plena conciencia y la informacin de que si no aprendemos a superar el Estrs este te podra matar y ser capaz de identificar qu est causando el estrs es un paso importante en su prevencin. Identificar los factores desencadenantes te permitir tomar medidas para evitar y te ayudar a reconocer cuando se estn haciendo hincapi de nuevo.

isten diferentes formas de prevenir el estrs en general y el Estrs Laboral, pero estas pueden ser aplicadas de diferente manera a cada individuo, hay un aspecto muy importarte que es necesario mencionar y es la necesidad de cambiar los estilos de vida rutinarios y la de incorporar nuevos hbitos, que muchas veces son muy sencillos pero pueden dar solucin a importantes problemas de salud fsica y mental originados por el estrs, sin embargo estos hbitos deben realizarse de manera recurrente para obtener buenos resultados. Hay varias maneras para poder superar y prevenir el estrs:

Respiracin profunda: Trata de poner fin a estos sentimientos con msica es una buena manera de comenzar por que relajan tus msculos y tomando 3 respiraciones profundas y pausadas por 3 segundos. Esto ayudar a eliminar el anhdrido carbnico de manera ms rpida de los pulmones y generar el mayor ingreso de el oxgeno lo que mejorar tu circulacin y alerta. Sigue estos ejercicios de respiracin profunda hasta que te sientas tranquilo y listo para continuar lo que estabas haciendo. Tal vez sera mejor hacer otra cosa ms que continuar con la tarea estresante. La alimentacin saludable Es importante realizar cambios de hbitos, ingerir una dieta sana y equilibrada, eliminando o alejando el consumo de comidas chatarra que tienen emaciados qumicos y sustancias que pueden ser nocivas para nuestro organismo, adems se sabe que estos alimentos pueden inducir en la forma en que te sientes y actas. Una alimentacin rica en azcares, alimentos poco saludables, tales como patatas fritas y galletas, o cualquier alimento rico en harinas. Le causa a tu cuerpo una gran elevacin de los niveles insulnicos lo que tiende a bajar bruscamente el azcar ingerida y por ende una cada en los niveles de energa. Por lo que te puede hacer que te sientas cansado o irritable, as como haciendo ms difcil para ti concentrarte. Comer a horas regulares y no saltarse las comidas puede hacer una gran diferencia. Esto permitir que tu cuerpo libere un flujo constante de energa durante todo el da, que ayudar a mejorar tu concentracin y estado de nimo.

Una dieta equilibrada se compone de alimentos de los cinco principales grupos de alimentos. Estos son; * Protenas (a partir de alimentos como carne, pescado, queso, legumbres, tofu, huevos y frutos secos), * Hidratos de carbono (de pan, pasta, arroz y patatas preferibles integrales), * Los productos lcteos (de queso, leche y yogures), * El sector de las frutas y hortalizas (objetivo de cinco porciones al da), y * Grasas y azcares (a partir de aceites y dulces).

Tambin debes tratar de reducir la cantidad de cafena y alcohol que bebes, porque puedes tener efectos similares sobre tu cuerpo como la ansiedad. Tomar demasiada cafena se encuentran en el t, el caf y las bebidas cola y las bebidas energizartepuede provocar que te sientas ansioso, inquieto e irritable. Trata de beber aguas de yerbas saludables sin cafena y optar por el jugo natural sin azcar y principalmente el agua. Idealmente, debes tomar entre 8 vasos (2 litros) de agua al da. Ejercicio Los beneficios del ejercicio son numerosos. No slo la liberacin de un producto hormonas benficas para el estado de nimo, que te hacen sentir ms feliz y menos estresado, sino que tambin mejora la circulacin y previene condiciones tales como accidente cerebro vascular y ataque al corazn. El ejercicio tambin te permite sacar tu frustracin y la ira de manera constructiva.

Deberas tratar de hacer un mnimo de 30 minutos de ejercicio cinco veces a la semana. Se recomiendan ejercicios aerbicos que aumenten los latidos de tu corazn. Ejemplos de este tipo de actividades incluyen correr, nadar y ciclismo. Si no te has ejercitado en el pasado o si has permanecido inactivo durante un largo periodo de tiempo, debes visitar al mdico de cabecera para un chequeo de la salud antes de comenzar un programa de ejercicios.

dormir Es un comn que el patrn del sueo cuando se vea alterado cuando te sientes estresado. Si te preocupa algo que a menudo pueden estar en tu mente incluso cuando intentas olvidarte de ella. Esto puede provocar noches de insomnio o pesadillas. Puedes encontrar difcil llegar a dormir o puedes despertar un par de veces durante la noche. Esto tambin puede hacer que te sientas cansado y atontado al da siguiente. Si tienes dificultad para dormir, debes comenzar por realizar una limpieza del sueo donde evites todo lo que te pueda mantener despierto (ejm la televisin, escuchar msica muy fuerte, ponerte a realizar alguna actividad que requiera tu atencin, ingerir bebidas ricas en cafena, etc). Se recomiendo un bao de tina donde pongas sales y te relajes antes de irte a dormir, a veces un vaso de leche tibia, o una taza de te de yerbas naturales , te de manzanilla, melisa, etc, o poner msica suave, y desconectar los pensamientos de las actividades del da. Pero si a pesar de tratar de realizar lo debido para dormir de forma natural no funciona entonces debes ponerte en contacto con tu mdico de cabecera para discutir tu patrn de sueo y las posibles causas de estrs. As l puede prescribir la medicacin para

ayudarte a dormir o que se pueda sugerir el asesoramiento para determinar las causas subyacentes del estrs.

Deja de fumar Contrariamente a la creencia popular, el hbito de fumar no ayuda a combatir el estrs. De hecho, se puede hacer peor y el estrs causa daos a tu cuerpo. Relajacin Cuando ests estresado, tus msculos a menudo se tensan, lo que puede causar dolores musculares que se intensificaran en el tiempo. Cuando te sientas tenso, sacude los brazos y las piernas. Esto ayudar a aflojar los msculos. Algunas personas encuentran que les ayuda a relajarse si se imaginan un lugar pacfico, como una isla desierta o de un tranquilo lago. Imagnate estar all y el paisaje que le rodea. Un desvo de tu mente hacia un medio ambiente calmado te ayudar a distraer el estrs y relajar tu cuerpo. Interpretacin de situaciones y problemas: El estrs que nos produce un problema o situacin depende de las consecuencias que prevemos, pero a veces exageramos las consecuencias negativas (hipervaloramos la probabilidad de que ocurra algo malo, hacemos un anlisis catastrofista de las consecuencias, realizamos una interpretacin negativa de una situacin ambigua, llevamos a cabo anticipaciones negativas y empezamos a sufrir un problema que no existe, etc.)

Si estamos nerviosos: entender que es natural, la ansiedad es tan natural como el miedo, la alegra o el enfado, y no preocuparnos an ms porque estamos activados o nerviosos

actuar con naturalidad, no evitar los problemas, no estar preocupados por lo que los otros puedan pensar de nosotros o de nuestro problema Es bueno saber que los dems no perciben nuestros sntomas de ansiedad con la misma intensidad que nosotros los estamos experimentando Es bueno pensar que los dems tambin tienen ansiedad y que cuando nosotros notamos su ansiedad no les condenamos (por qu tenemos que ser ms severos con nosotros mismos que con otros?) Tambin puedes ayudar a aliviar la tensin dedicando algn tiempo haciendo lo que disfrutas.

Вам также может понравиться