Вы находитесь на странице: 1из 3

Ensayo

La vivencia de los valores y los niveles de conciencia

05-10-2011

La vivencia de los valores

El ser humano por naturaleza es un ser social conllevando a crear crculos sociales en los cuales pueda convivir y coexistir, pero esto tiene una gran responsabilidad y debe comportarse de acuerdo a las normas de esa sociedad, costumbres y hbitos que en se practiquen en la sociedad en donde se encuentra. Es por eso que casa ser humano tiene el compromiso de ir mejorar el desarrollo y conviccin de el mismo dentro de la sociedad, pero a todo esto, los valores tienen gran importancia dentro de estas sociedades ya que son los que someten control a las actitudes y comportamientos de los humanos que estn dentro de esa sociedad. Cotidianamente vivimos esos valores, para poder convivir en armona, es decir: si un individuo viola las normativas de esos valores cometiendo algo en contra, la sociedad ve negativa ese comportamiento. No todos los valores son iguales en todas las sociedades pero la mayora de ellas son muy parecidas e incluso algunas son idnticas.

Pero qu relacin tienen estos valores con la filosofa? Los valores son una disciplina de la filosofa y son relativamente autnomos, son independientes de las cosas y se sitan en una esfera metafsica, tomando en cuenta un valor relativo decimos que: Al hombre esta fundad en la subjetividad (agrado- desagrado, deseo-repulcion), estos ejemplos anteriores son definidos por la sociedad y quedan marcados casi de por vida. Generalizando decimos que los valores son campados por intuicin emotiva, y estos son totalmente distintos de una manera de captacin psicolgica, es decir solo son definidos y tienen un significado no definen por totalidad el comportamientos del humano.

Los niveles de conciencia


La evolucin de la conciencia es en parte de intuicin profunda, este genera sus propias estructuras en su conciencia las cuales proporcionan una identidad propia del tipo sustitutoria el cual proporciona satisfaccin paliativa que solo sirve con el tiempo, ya despus de experimentar una determinada estructura

somos el yo mismo verdadero la conciencia sigue la determinada estructura que ya est definida continua con la bsqueda de su identidad. La conciencia est dividida niveles los cuales son: pre-racionales, racionales, trans-racionales.

Pero qu relacin tienen Los niveles de conciencia con la filosofa?

Una forma ms clara de comparacin de la conciencia dentro de la filosofa, es el encontrar las formas multifacticas de uno mismo, es decir encontrar el yo mismo, como unidad o como divinidad. El anlisis profundo del yo mismo alcanza niveles sensorio motor, los cuales ayudan a percibir al yo mismo como sensaciones, y el creer que solo soy lo que siento, es decir lo que los sentidos perciben.

Conclusin

Los valores estn definidos por la sociedad y son rama de la filosofa ya que estos son definidos de forma emotiva, en cambio los niveles de conciencia determinan el yo mismo, combinando en su totalidad estos dos valores y conciencia, la mente ancla los valores con la conciencia definiendo el comportamiento del individuo es decir si una persona comete algo malo visto por la sociedad en donde se encuentra y el yo exterior tiene la decisin de cometer esa accin, la conciencia recuerda al yo interior que influya en esa decisin y el individuo automticamente toma la decisin conscientemente de evitar cometer un error.

Вам также может понравиться