Вы находитесь на странице: 1из 2

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA CIBERCOMUNICACIN

Internet hoy es uno de los ms importantes vas de comunicacin. Nosotros


como equipo hemos podido conocernos y comunicarnos atravs de este medio. Entonces vemos en Internet las siguientes ventajas:

Hace la comunicacin mucho ms sencilla. Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.

La bsqueda de informacin se vuelve mucho ms sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales.

Es posible encontrar muchos puntos de vista diferente sobre alguna noticia.

Es posible la creacin y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.

La computadora se actualiza perodicamente ms facil que si no tuvieramos internet.

Es posible encontrar soporte tcnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso.

El seguimiento de la informacin a tiempo real es posible a travs del Internet.

Es posible comprar facilmente a otras tiendas de otros p Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.

Si bien Internet es un muy importante medio para distribuir comunicacin, actualmente existen algunas limitaciones, que sufrimos los usuarios de Internet, derivadas de la capacidad de las lneas, de la extensin de las redes y su ramificacin local, de los precios de uso, etc. Otras limitaciones ms radicales al alcance real de Internet derivan de las condiciones econmicas y culturales que excluyen del universo de su audiencia potencial a gran parte de la poblacin mundial (las mismas condiciones que excluyen a esa poblacin del

disfrute de otros muchos bienes y servicios ms necesarios y primordiales que Internet...). Pese a todo, Internet est actualmente al alcance de ms de mil millones de personas, y dentro de cuatro o cinco aos una poblacin as podra acceder a sus servicios a condicin nicamente de que se desarrollase la capacidad de las lneas troncales, por las que debe discurrir el trfico inter-regional e internacional, en el grado previsto, lo cual es perfectamente posible con la tecnologa y los recursos econmicos de que se dispone actualmente. Pero en nuestra investigacin consideramos importante algunos aspectos de los cuales debemos preocuparnos. Estos tienen relacin con el uso incontrolado al que pueden llegar algunas personas, al acceder a Internen sin ninguna regulacin. Estos son:

Cambios drsticos en los hbitos de vida a fin de tener mas tiempo para conectarse.

Disminucin generalizada de la actividad fsica. Evitacin de actividades importantes a fin de disponer de mayor cantidad de tiempo para permanecer conectado.

Deprivacin o cambio en los patrones de sueo a fin de disponer de ms tiempo en la Red.

Disminucin de la sociabilidad. Rechazo a dedicar tiempo extra en actividades fuera de la Red. Deseo de estar ms tiempo frente a la computadora. Negligencia respecto al trabajo y las obligaciones personales.

Вам также может понравиться