Вы находитесь на странице: 1из 2

Funciones del lenguaje Funcin apelativa o conativa Funcin referencial Funcin emotiva o expresiva Funcin potica Funcin ftica

ftica o de contacto Funcin metalingstica

Diferencia entre lengua y habla La lengua es el conjunto de signos y de reglas que estn a disposicin de todos los hablantes de un mismo idioma. El habla es el uso de la lengua que un hablante hace en un mensaje determinado. Por extensin, llamamos tambin habla a la manera de usar la lengua de una determinada comunidad. En ese sentido podemos referirnos al habla propia de los jvenes o al habla caracterstica de Sevilla o de Valladolid. El lenguaje es una facultad universal. La lengua es un cdigo social compartido por una comunidad. El habla es la utilizacin individual de una lengua. La lengua es un sistema de comunicacin con estructura sintctica propio de una comunidad humana; y el habla es el uso particular e individual que hace un hablante de una lengua.
el habla es la facultad de articular palabras,( tambin esta acepcin la adopta el trmino lengua); el idioma es la lengua, perfectamente desarrollada, de un pas o comunidad; y el dialecto es la forma particular en que una lengua es hablada ... La lengua es el cdigo que usan los hablantes para comunicarse, un sistema de unidades y reglas para su combinacin. El habla es el uso individual del cdigo lingstico. La lengua tiene un carcter social (est en la mente de todos los hablantes). El habla es individual (una realizacin personal de cada individuo. La lengua es algo abstracto, mientras que el habla es algo concreto.

Importancia y objetivo de la comunicacin Importancia Y Objetivo De La Comunicacion Entre Los Seres Humanos

La comunicacin es una parte esencial entre los seres humanos ya que estos son sociables por naturaleza y necesitan de ella para expresar sus sentimientos y emociones. La comunicacin es la base de toda sociedad de cualquier poca o lugar.

La comunicacin nos ayuda mucho para resolver problemas si lo utilizamos de manera correcta, tambin mediante ella aprendemos a compartir conocimientos que nos pueden servir para mejorar nuestra calidad de vida. Las personas deben saber aprender a comunicarse ya que con esto lograran cumplir muchos objetivos a lo largo de su vida. Los problemas entre las personas y entre las naciones se dan principalmente por una mala comunicacin, en la que las partes involucradas no dan a entender el mensaje que desean transmitir. La comunicacin nos da fuerzas para desenvolvernos en la sociedad. Las personas aprendemos a comunicarnos principalmente en nuestro hogar ya que este es la primera escuela en donde aprendemos todo lo bsico, como por ejemplo los valores que son fundamentales en la comunicacin. En nuestra vida desde que nacemos utilizamos la comunicacin aunque no la de tipo verbal, pero para lograr dar a conocer nuestras necesidades utilizamos la no verbal, que esta es el otro tipo de comunicacin, y las dos son de gran importancia para la humanidad. La comunicacin influye mucho en nuestro desarrollo ya que nos ayuda a crecer como personas mediante el aprendizaje. En conclusin la comunicacin es indispensable para la vida y se utiliza para infinidad de cosas, tambin es de mucha ayuda para superarnos como personas ya que mediante ella a lo largo de nuestra vida adquirimos conocimientos y experiencias que nos servirn para la resolucin de problemas de una manera correcta y simple. En fin la comunicacin surge de la necesidad.

Analice y a travs de ejemplos explique las fases de la comunicacin

Вам также может понравиться